Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Un cubo

Un cubo

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 5,508 |Likes:
Published by eso3b02

More info:

Published by: eso3b02 on May 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/04/2013

pdf

text

original

 
La introducción delUn
cubo
, o
hexaedro regular
es un poliedro de seiscarascuadradoscongruentes, siendo uno de los llamadossólidos platónicos.Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo,recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e inclusocomo un prismade base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.
un paralelepípedo
El paralelepípedo, llamado también prisma rectangular recto, es un cuerpo geométricolimitado por seis paralelogramos iguales y paralelos dos a dos.Hallar el área de esta figura consiste en encontrar el área de cada cara y luego sumarlas.
Una
pirámide
es el poliedro que tiene una cara llamada base y las otras,llamadas caras laterales, son triángulos que tienen un vértice comúnllamado vértice o cúspide de la pirámide.
Un
cono
, engeometríaelemental, es un sólido generado por la revolución de untriángulo rectánguloalrededor de uno de suscatetos.Alcírculoconformado por el otro cateto se denomina
base
y al punto donde confluyen las generatices se llama
.Un cilíndro es una superficie formada por rectas paralelas, cada una de las cuales contiene unsolo punto de una curva plana denominada directriz del cilíndro. Cada una de las rectas paralelas se denominan generatriz esfera.)CLASIFICACIÓN DE LOS CUERPOS GEOMETRICOSLos cuerpos geométricos se clasifican en tres grupos :Los poliedros regulares son clasifican en cinco:
Eltetraedro regular— compuesto por cuatro caras con forma de triángulosequiláteros.
 
Eloctaedro regular— compuesto por ocho caras con forma de triángulosequiláteros, en forma de dos pirámides unidas por sus base.
Elicosaedro regular— compuesto por veinte caras con forma de triángulosequiláteros, que tiene un eje plano exagonal.
Eldodecaedro regular— compuesto por doce caras con forma de pentágono.
El CUBO está compuesto por seis caras cuadradas; motivo por elcual se le conoce también con el nombre de exaedro regular.Exaedro: cuerpo con seis caras.Tetraedro regular: esta compuesto por cuatro caras con forma detriángulos equiláteros.Octaedro regular: esta compuesto por ocho caras con forma detriángulo equilátero, en forma de dos pirámides unidas por sus bases. Icosaedro regular:
 
compuesto por veinte caras con forma detriángulos equiláteros, que tiene un eje plano exagonal.El dodecaedro regular: compuesto por doce caras con forma de pentágono.

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luis Salazar Padilla added this note
me ayudo mucho
Luis Salazar Padilla added this note
esta padre la pajina
Donald Batzin Sazo added this note
qisiera saver el perimetro
Gustavo Ramos liked this
Aurora Duran liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->