Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
93Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Apuntes Motor en Derivacion

Apuntes Motor en Derivacion

Ratings: (0)|Views: 14,102|Likes:
Published by maryebm

More info:

Published by: maryebm on May 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
SEP I.T.L.PD.G.E.S.TINSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PIEDADINGENIERÍA ELECTRONICAMAQUINAS ELÉCTRICASPROF:HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ RODOLFOGUADALUPEAPUNTES DE TIPOS DE MOTORESPOR:BALBAS MORALES JULIA ALEJANDRA6 º ELA PIEDAD MICH,15/MAYO/2010
 
MOTOR EN DERIVACION
Un motor DC en derivación es aquel cuyo circuito de campo se obtiene supotencia directamente de las terminales del inducido del motor. Se supone queel voltaje de alimentación al motor es constante.Una característica de las terminales de una maquina es una grafica de lascantidades de salida son el par al eje y la velocidad; por tanto, su característicade los terminales es una grafica del par contra la velocidad en su salida.Es importante tener en cuanta que, para una variación lineal de la velocidaddel motor con respecto al par, los otros terminales de esta expresión debenpermanecer constantes cuando cambia la carga. Se supone que el voltaje enlas terminales, suministrado por la fuente de potencia DC, es constante. Lasvariaciones de voltaje afectaran la forma de curva par-velocidad.La reacción del inducido es otro efecto interno del motor que cambien puedeafectar la forma de la curva par-velocidad, si un motor presenta reacción delinducido, el efecto de debilitamiento del flujo reduce el flujo en la maquina amedida que aumenta la carga.Si un motor tiene devanados de compensación, es claro que no se presentaranlos problemas de debilitamiento del flujo de la maquina, y esta será constante.Si un motor DC en derivación tiene devanados de compensación tal que suflujo es constante, independientemente de la carga, y se conocen la velocidad yla corriente del inducido del motor para cualquier otro valor de esta, mientrasque se conozca o pueda determinarse la corriente del inducido.
REGULACIÓN DE VELOCIDAD
Control de velocidad en motores DC en derivación.¿Cómo se puede controlar la velocidad de un motor DC en derivación?Existen dos formas comunes y otro menos común. Las dos formas comunesutilizadas para controlas la velocidad de una maquina DC en derivación son.1.- Ajustando la resistencia Rf (y por tanto, el flujo del campo).
 
2.- Ajuste el voltaje en las terminales, aplicado al inductor. El método menoscomún de control de la velocidad.3.- insertando una resistencia en serie con el circuito del inductor.
MOTOR DC SERIE
Un motor DC serie es un motor cuyo devanado de campo relativamente constade unas pocas vueltas conectadas en serie con el circuito del inducido. En unmotor DC serie, la corriente del inducido, la corriente de campo y la corriente delínea son iguales.
Características en las terminales de un motor serie
Para determinar la característica en las terminales de un motor de serie, elanálisis se basara en la premisa de que la curva de magnetización es lineal, yluego se consideraran los efectos de la saturación en un análisis grafico.Cuando el par de este motor tiende a cero, su velocidad tiende a infinito.En la práctica el par nunca puede llagar a cero debido a que es necesariocontrarrestar las perdidas mecánicas, en el núcleo y misceláneas.Sin embargo, si no es conecta otra carga al motor, este puede girar condemasiada rapidez y producir un daño severo. Nunca desarme por completo unmotor serie ni conecte uno de ellos a una carga resiente una correa u otromecanismo que pudiera romperse si ocurriera eso y resultado el motor llegasea quedar sin carga mientras esta girando, el resultado podría ser grave.
Controlador de velocidad de motores DC serie.
A diferencia del motor DC en derivación, hay solo una forma eficiente de variar la velocidad de un motor DC serie: cambiar el voltaje en las terminales delmotor.La velocidad de los motores DC serie puede ser controlada también insertandouna resistencia en serie en el circuito del motor, pero esta técnica despilfarrapotencia y solo se utiliza en periodos intermitentes. Durante el arranque dealgunos motores.
MOTOR (OMPOUND)
Es aquel que tiene campo en derivación y campo en serie. En tal motor semarcan en las dos bobinas de campo tienen el mismo significado que los

Activity (93)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Juan Manuel liked this
Any Yanez liked this
Fabii Olave liked this
Esteban Hernan liked this
Yu Mats liked this
Nixon Teran liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->