Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nostro Grupo - Irma Salinas Rocha

Nostro Grupo - Irma Salinas Rocha

Ratings: (0)|Views: 10,258 |Likes:
Published by Gerardo Capetillo

More info:

Categories:Types, Research, History
Published by: Gerardo Capetillo on May 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2013

pdf

text

original

 
 
1
 
Nostro GrupoNuestro Grupo
Por Irma Salinas Rocha
Corría el mes de febrero de 1978..., México iniciaba un período que resultó traer pocos mesesdespués de esa fecha el auge económico que todo el país esperaba... ; sin embargo, se hacía necesarioque, además del impulso que a la economía habrían de proporcionar los incrementos en el precio del petróleo..., la iniciativa privada contribuyera al despegue de la actividad económica... Fue así como, amediados de la tercer semana del mes de febrero de 1978, se reunieron en la Ciudad de México, a puerta cerrada, el Presidente José López Portillo y el Ing. Bernardo Garza Sada...López Portillo había elaborado un plan para el cual era necesario pedir a los capitanes de empresaque así lo desearan, el endeudarse en dólares con el propósito de propiciar el crecimiento del sector  privado a la par que el del sector público... ; sin embargo : ...un asunto corría de boca en boca..., setrataba de la publicación del libro “Nostro Grupo” escrito por Irma Salinas Rocha... Bernardo GarzaSada pidió entonces a José López Portillo que la Policía Judicial incursionara en el domicilio de IrmaSalinas Rocha, ubicado en la Calle Río Guayalejo 101 Sur, esquina con Calzada del Valle, en GarzaGarcía, N.L., y decomisara el material con el cual Irma Salinas Rocha procedería a imprimir su obra...El jueves de esa semana Bernardo Garza Sada y José López Portillo anunciaron la “Alianza para laProducción”... El sábado de esa semana se publicaba en los periódicos de Monterrey un desplegado por el cual se hacía saber que la Policía Judicial había incursionado en el domicilio de Irma Salinas Rocha,allanándolo, para decomisar el material que serviría para la impresión de su obra “Nostro Grupo”...Pocas semanas después... Logramos obtener de un familiar de Irma Salinas..., un ejemplar de“Nostro Grupo” en copias Xerox... Hoy..., ya no es posible soslayar las reiteradas violaciones a lalibertad de expresión que los Gobiernos Mexicanos han venido cometiendo reiteradamente desde hacemás de siete décadas..., por lo que... Gracias a los medios electrónicos... Hemos decidido decirle alGobierno... : “Ya Basta...”... “Basta de burlas...,” ... “La libertad de expresión está por encima delGobierno Mexicano..., de su partido hegemónico..., y también de José López Portillo...¡Qué José López Portillo se atreva a venir a callar la publicación que de éste libro... El libro que él prohibió... que ahora se hace a través de INTERNET... !Hemos resuelto publicar ésta obra íntegra..., tal cual... Y solo deseamos hacer notar que..., tanto elasesinato de Don Eugenio Garza Sada, hecho que es citado en la obra de Irma Salinas Rocha..., como ladesgracia económica que se produjo sobre México a partir de 1982... Son culpa de un comportamientoirresponsable que... Se produce en México a partir de 1970 con la llegada de Luis Echeverría Alvarez,y que es seguido de manera irresponsable por los miembros del partido hegemónico. (Sergio ValdésSada)
 
 
2
 
DEDICATORIA
EN AGRADECIMIENTO :Al deslumbrante sol (mi padre Benjamín Salinas) y a la plácida luna (mi madre ElisaRocha de Salinas) que gestaron mi existencia.A las dos estrellas hoy lejanas,(Roberto G. Sada, esposo con quien procrié mis hijos),(Abraham Alfaro, mi maestro y segundo esposo), quienes amándome alumbraron lasnoches bellas de mi firmamento.A los múltiples, acelerados satélites, (mis hijos : Mónica, Roberto Gerardo, Irma Catalina,Jaime Guillermo, Cristina, Raquel, Lorena y Pablo Miguel Sada) admirando la juvenil bellezade su intrínseca materia cósmica que conforma su calidad humana ; para ellos anhelo ser, a pesar de mis debilidades, la fuerza centrífuga, el epicentro que les impulse hacia los altosconfines del universo y sin cuya comprensiva y amante circunvalación, quedaría carente desentido existencial.
 
 
3
 
A la tierra (Gilberto Villarreal) mi planeta bienhechor que amorosamente me da vida, unavida que en momentos de amargura parece se me escapa, y él con hidalga gallardía en misfracasos y enconada lucha con fuerza aún en mis caídas insensatas, me levanta, me anima y,fieramente contra aquellos congéneres que conmigo se ensañan apasionadamente meapuntala ; el compañero que hace suaves mis tristezas, dulces mis lágrimas amargas ycomprendiéndome me da alegría en mi vivir.Al esplendoroso cometa (José Arturo González) que al subyugarme con la claridad de su pensamiento guió mis pasos proporcionándome el impulso y la preparación hacia sus altasmetas, en espera de que a la humanidad con mayor fulgor deslumbre antes de desaparecer, alno poder pertenecernos por su total y desinteresada entrega.Me siento altamente privilegiada porque en el trayecto de su heroica, vertiginosa, elípticacarrera, a pesar de mis errores y grandes limitaciones, un día en embeleso fue dado a mi almael rozar la cauda de su manto que iluminándome, con ilusión y ternura me cubriera.Por lo que con sinceridad en este libro expongo, si apunto algún camino o si llevadeterminada finalidad, que sea el lector quien los encuentre, los adapte y los supere. Dejo queel inexorable tiempo sea quien juzgue esta obra que nació como respuesta a un llamado de miconciencia, tratando de interpretar desde el status social en que estoy ubicada, el sentir general, en aras de coadyuvar en la estructura de nuevas formas de vida bajo enfoques queacarreen mayor bienestar a nuestra sociedad, que es esencialmente para quien la he plasmado.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->