Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ENSAYO DE EFRAIN

ENSAYO DE EFRAIN

Ratings: (0)|Views: 9 |Likes:

More info:

Published by: Gabriel Rodriguez Camacho on May 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2012

pdf

text

original

 
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DESERVICIOS No.73CBTIS No. 73NOMBRE: GABRIEL RODRIGUEZ CAMACHOGRUPO: “6ºI”NOMBRE DEL ENSAYO: “RED DE AREA LOCAL (LAN)”21 DE ABRIL DEL 2010CD. RIO BRAVO, TAMPS.
 
INTRODUCCION
Bueno a continuación les hablare sobre el tema de una red deárea local.Este tema me intereso mucho porque me gustaría saber para quésirve, en donde la puedo utilizar, y como es su conexión, etc.Primero les explicare su concepto, Desps su estructura yFinalmente donde podemos aplicarla.
CONCEPTO
Una
red de área local.-
Es la interconexión devariascomputadorasyperiféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida esla interconexión decomputadoras personalesyestaciones de trabajoen oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos yaplicaciones. En definitiva, permite una conexión entre dos o más equipos.
 
ESTRUCTURA
Bueno su estructura consiste en:
Servidor.
Estación de trabajo.El servidor es aquel o aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware y softwarecon los demás equipos de la red. Es empleado tanto por su potencia de cálculo, como por lainformación que gestiona, y los recursos que comparte. Los ordenadores que toman el papel deestaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así comolos servicios que proporcionan los servidores a los cuales pueden acceder. También se puede pensar en ordenadores híbridos, que hacen a la vez de servidores y de estaciones de trabajo.Existen dos tipos de servidores:
Servidores dedicados: son aquellos ordenadores que están exclusivamente a disposiciónde la red.
Servidores no dedicados: además de tomar el papel de servidores también puedenutilizarse como estaciones de trabajo.El diseño de la infraestructura de una red de ordenadores es una de las labores más importantesque debe llevar a cabo el ingeniero que la esté montando para una empresa. La red más pequeña puede constar de un único servidor y unas cuantas estaciones de trabajo conectadas mediantetarjetas de red y cable coaxial, redes más grandes pueden estar constituidas por varios servidores yuna gran cantidad de estaciones de trabajo con sedes distribuidas alrededor de todo el mundo, locual conlleva el empleo de redes de comunicación (la red telefónica, Internet, etc..) parainterconectar entre sí los equipos de todas las sedes.Aparte de los elementos antes indicados, una red también puede disponer de los siguientesequipos:
 
Gateway o pasarelas:
Es un hardware y software que permite las comunicaciones entrela red local y grandes ordenadores (
mainframes
). El
Gateway
adapta los protocolos decomunicación del
mainframe
(X25, SNA, etc.) a los de la red, y viceversa.
 
Bridges o puentes:
Es un hardware y software que permite que se conecten dos redeslocales entre sí. Un puente interno es el que se instala en un servidor de la red, y un puenteexterno es el que se hace sobre una estación de trabajo de la misma red. Generalmente, se

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->