Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hombres

Hombres

Ratings: (0)|Views: 2,488|Likes:
Published by Stack A. Brown
10 consejos prácticos para que la primera cita sea el inicio de una relación sólida y duradera.
10 consejos prácticos para que la primera cita sea el inicio de una relación sólida y duradera.

More info:

Published by: Stack A. Brown on May 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2012

pdf

text

original

 
Hombres: Los 10 errores en su primeracita
Atención chicos. Si se preguntan: ¿por qué no logro llegar a la segunda cita?, aquí encontraránla respuesta.
Lori Gottlieb
El mes pasado, mi amigo Paul conoció a una mujer interesante, la invitó a cenar, y ella aceptó.Después de la cena, ella le negó la segunda cita. Él no lo podía entender: ¿Acaso ella no habíasido encantada por sus historias “divertidas” acerca de su ex novia? Ups… pensé. Él era el tipode chico “incómodo” durante sus primeras citas, pero no lo sabia. Esto sucede en los cafés,bares y restaurantes cada día. Un hombre con buenas intenciones tira todo por la borda en laprimera cita, y no tiene ni idea por qué. ¿Necesitan una pista? Estos son los 10 errores típicosque comenten los hombres durante su primera cita:
1. Nada bueno puede resultar si hablas de tu ex novia durante la primera cita.
Decir algo positivo sobre ella es amenazante, y decir algo negativo es muy incómodo. Mi amigaLeslie está de acuerdo. “Mi primera cita incómoda fue con un tipo que pasó todo el tiempodescribiendo a detalle lo sucia que era su ex novia”, comenta Leslie. “Para colmo, al final de lacita, él me reveló que había elegido para nuestra primera cita el mismo restaurante en dondeella le aventó un trago en la cara y le gritó acerca de su falta de satisfacción sexual.” ¡Laprimera cita es para que ambos se conozcan! Incluir a la ex novia puede hacer mal tercio.
2. Evita divulgar demasiada información personal que no te haya sido solicitada.
Toma un consejo del comediante Chris Rock. Sus consejos para citas dicen algo como: cuandoconoces a alguien por primera vez, tú no eres tú. Tú eres el embajador de ti mismo. En otraspalabras, éste no es el momento para decir todo sobre ti. “Yo tuve una primera cita con unachica que me contó que tomaba antidepresivos, que a veces era perezosa y que su familia teníaproblemas. ¿Realmente crees que me gustaría volverla a ver?”, comenta él. “Creo que debo deser honesto y directo desde el principio, pero no idiota”. Peor aún son los tipos que revelaninformación personal que no les fue solicitada sin darse cuenta. “Mi perro es mi vida”, lecomentó un tipo a mi amiga Sherene en la primera cita. “He tenido a mi perro desde que soy unniño” y “Aún vivo con mis padres.” Esta información era mala, pero el hecho de que él no teníani idea, ¡era aterrador! Recuerda: ¡estás es una cita, no una sesión con el psiquiatra!
3. Hacer que la cita se sienta como una entrevista de trabajo es fatal.
¡Aceptémoslo! La primera cita es parecida a una entrevista de trabajo, pues el objetivo esagradarle a la persona con la que estamos y conseguir su aprobación. Pero si una mujer sepone un vestido elegante y se arregla el pelo para ti, trata de no hacerla sentir como si ellaestuviera en la oficina del jefe de recursos humanos. Le agradará más tener una conversacióncasual, que ser constantemente cuestionada con preguntas como: “¿Hace cuánto tiempo que notienes una relación?” Igual de inconvenientes son los tipos que tratan de descifrar informaciónhaciendo preguntas calculadoras. Mi amiga Sara encontró particularmente irritante el hecho de
 
que un tipo intentara descifrar su edad mientras le hacía una pregunta acerca de las Olimpiadasde 1972. “Ah, pero tú no podrías recordar que…”, le preguntó el tipo con un tono irritante.
4. Demostrar demasiada actitud refleja inseguridad.
A Laurie, una mujer soltera de Nueva York, le preguntaron sobre cuál era su programa detelevisión favorito. Cuando el chico descubrió que a ella no le gustaba Seinfeld, él no le creyó.Después de eso, él no soltó ese tema durante toda la noche. “Simplemente no podía aceptarque a mí no me gustara ese programa”, comenta Laurie. “Es como si de repente hubiera dicho:Sí, yo vivo mi vida sin tomar agua”. Chicos, si quieren llegar a la segunda cita, no se pasen laprimera tratando de convencer a una mujer de que ella es normal.
5. Mirar a otras mujeres.
La mayoría de los hombres saben que quedársele viendo a otras mujeres durante la primeracita es mortal. Igual de desesperante es si una chica te pregunta sobre tu opinión acerca delúltimo éxito cinematográfico, y tú te sueltas hablando sobre lo antojadizos que son los labios dela protagonista. Si realmente crees que la chica sentada junto a ti tomará seguridad de estaforma para besarte, mejor piénsalo 2 veces.
6. No te quejes del lugar.
No le pidas a ella que “seleccione el lugar en donde se verán,” solamente para que después tela pases quejándote y proponiendo lugares mejores. Esto le sucedió a Liz en una ocasión. Ellaescogió un bar-restaurante que conocía para la cita, y su acompañante se disgustó. “Él me dijoque había tenido un desayuno grandioso, y que se preguntaba quien podría comer botanascomo las que ofrecían en este lugar”, comenta Liz. “Yo le dije: ‘Yo podría’, me señalé a mí misma y a el resto de las personas que estaban ahí.” 
7. No discutas con ella.
Puedes hablar sobre eventos actuales si no hay tema de conversación, pero no le hagaspreguntas sobre religión y/o política. Esto no es muy recomendable, pues te puede llevar atener una discusión con ella. Esto le sucedió a Melissa, una chica de 29 años. Mientras ella y sucita conversaban, entraron en una discusión sobre escuelas públicas y privadas. “Me molestómucho que él se quejara tanto de mis comentarios, especialmente en nuestra primera cita”,comentó ella.
8. No te comas su postre, a menos de que estés en un restaurante chino.
Existe una razón por la cual cada quien tiene su plato. El hecho de que una mujer pueda comerlento no significa que tengas derecho a robarle un pedazo de su alimento. Recuerda que apenasse están conociendo y aún eres un extraño. Esto le pasó a Liz. Su cita no esperó a que ella loprobara primero. “Cuando mi postre llegó”, comenta ella. “El chico estiró su brazo sobre lamesa y con su tenedor tomó mi única galleta de chocolate. ¡Hablando de incomodidades!” 
9. Asegúrate de acompañarla a un lugar seguro al final de la cita.
 
Igual de ingenuo es el chico que se acerca a dar un beso de forma agresiva, que el chico quedeja a su cita sola y parada en la calle durante la noche. En vez de acompañarla hasta su auto,su casa, o un taxi. Esto fue lo que me dijo mi amiga Julia. “Es cierto que íbamos a direccionesopuestas, pero ¡hello! ¡Encárgate de la chica primero!”, dijo ella. “Cosas como ésta son las quenormalmente generan problemas grandes en las parejas”.
10. Decir “Estaré en contacto”, después de que la cita salió mal, resultaincomodísimo.
Tu invitada sabe que la cita salió mal, y tú sabes que ella sabe. Entonces para qué decir que le hablarás cuando es obvio que no lo harás. “En estos casos, preferiría que él dijera: ‘Ha sidoun placer conocerte, cuídate’”, dice Mónica. Ella piensa que un hombre puede ser cortés yamable sin necesidad de mentir, en vez de hacer que la chica espere sentada junto al teléfono.Mi amigo Paul siguió estos consejos y los aplicó durante su última cita. Nunca más hablar de laex novia, ni decir “estaré en contacto”, al final de una mala cita. Al final, esto fue algo muygrato para su cita. Aunque no hubo química entre ellos, para la chica él era un galán, yrecientemente lo presentó con una de sus amigas. Paul ha prometido guardar sus historias “chistosas” para al menos la segunda cita.
Lori Gottlieb
es autora de Figura inmóvil: el diario de lo que solía ser. Su libro más reciente es:Yo te amo, gusto en conocerte.
Consejos expertos... Pon lo mejor de ti Mismo(a)
Citas… y mucho más
 Bob Strauss
 Bob Strauss
 Margot Carmichael Lester 
 Evan Marc Katz 
 Robert W. Harris
Yvonne K. Fullbright, Ph.D
 Phineas Mollod y Jason Tesauro
Caitlin Ascolese
 Jenny Rough
 Matt Christensen
 Bob Strauss
Caitlin Ascolese

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Ramon Sellent liked this
agosheto liked this
eroleli liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->