Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
58Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Base de Datos

Base de Datos

Ratings: (0)|Views: 8,530|Likes:
Published by jheisondc

More info:

Published by: jheisondc on May 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
 TRABAJO PRACTICO
I.II.III.IV.V.Crea los siguientes modelos ER debidamente Normalizados, de loscasos que te propongo. Para el desarrollo de estos casos puedesapoyarte en la herramienta de modelamiento ERWIN o DBDesigner.CASO : TOLVA COURRIER
A partir del siguiente enunciado se desea realizar el modelo entidad-relación.“Se desea informatiza la gestión comercial de TOLVA COURRIER que reparteencomiendas por todo elPerú.Losencargadosde llevar lospaquetesson los vehículos repartidores, de los que se quiere guardar el dni, nombre, teléfono, dirección, salario ypoblaciónen la que vive.
De lasENCOMIENDAStransportadas interesa conocer el código de encomienda, descripción,destinatario y dirección deldestinatario.
 
Unvehículodistribuye muchos paquetes, y un paquete sólo puede ser distribuido por un vehículo.
 
De las provinciasa las que llegan los paquetesinteresa guardar el código de  provincia y el nombre. Un paquete sólo puede llegar a una provincia.
 
Sinembargo, a una provincia pueden llegar variosencomiendas.
De losvehículos que llevan losconductores, interesa conocer la matrícula, modelo,tipo y potencia.Un conductor puede conducir diferentes vehículos en fechasdiferentes, y un vehículo puede ser conducido por varios conductores”.
 jheisondc@hotmail.com
 
CASO : CADENA DE HOTELES COSTA REAL
Se trata de realizar el diseño de la base de datos en el modelo E/R para lacadena de hoteles Costa Real. ”Cadahotel(del que interesa almacenar sunombre, direccn, tefono, o de construcción, etc.) se encuentraclasificado obligatoriamente en unacategoría(por ejemplo, tres estrellas)pudiendo bajar o aumentar de categoría. Cada categoría tiene asociadadiversas informaciones, como, por ejemplo, el tipo de impuestos que lecorresponde y la descripcn. Los hoteles tiene diferentesclases dehabitaciones (suites, dobles, individuales, etc.),que se numeran de formaque se pueda identificar fácilmente la planta en la que se encuentran. Así pues, de cada habitación se desea guardar elcódigo y el tipo de habitación.Los particulares pueden realizarreservas de las habitaciones de los hoteles.En la reserva de losparticulares figurarán el nombre, la dirección y elteléfono.Lasagenciasde viaje también pueden realizar reservas de las habitaciones. En caso de que la reserva la realiza una agencia de viajes, senecesitarán los mismos datos que para los particulares, además delnombrede la personapara quien la agencia de viajes está realizando la reserva. Enlos dos casos anteriores también se debe almacenar elprecio de la reserva,la fecha de inicio y la fecha de fin de la reserva”.
 
CASO : BANCO DE SEÑOR DE SIPAN
El Banco Señor de Sipán como parte de sus operaciones desea informatizarparcialmente las siguientes procesos :
El banco tiene distintassucursalesque se identifican por un código.
Cada sucursal tiene una serie decuentas corrientes asignadasa ellaque se identifican por un código distinto para cada cuenta, aunquesea de distinta sucursal. Unacuenta corriente tiene asociados uno ovarios clientes. Es posible, sin embargo, que lasoperacionesque puede realizar cada uno d
e estos clientes con la cuenta no sean lasmismas.
Por otra parte, cadacliente, que se identifica con su carné deidentidad, puedetener varias cuentasy, por supuesto, unosprivilegios distintos en cada una de ellas.
Cada cuenta puede tener domiciliaciones asociadas con ella.
Los clientes pueden tener otorgados préstamos, sin que estos esténasociados con ninguna de las cuentas corrientes. Cada préstamo seotorga a nombre de un solo cliente, y a un cliente se le puede otorgarmás de un préstamo.

Activity (58)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
and1959 liked this
Martin Tin liked this
Christian Torres liked this
cadauto liked this
cadauto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->