Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Argumentos - Wikipedia

Argumentos - Wikipedia

Ratings: (0)|Views: 1,835 |Likes:
Published by MartinG90

More info:

Published by: MartinG90 on May 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/14/2012

pdf

text

original

 
Argumentos a favor
Médicos
Desde siempre, los médicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin dela vida y actualmente es con suspender o no instaurar tratamientos endeterminados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente. Sin embargo, aveces los medicos deciden por su propia parte si el paciente debe morir o no y provocan su muerte, rápida y sin dolor. Es lo que se conoce comolimitación del esfuerzo terapéutico, limitación de tratamientos o, simplemente, eutanasia agresiva. Normalmente la eutanasia se lleva a cabo con el conocimiento y anuencia de losfamiliares y/o curadores del paciente.
En medicina, el respeto a la autonomía de la persona y los derechos de los pacientesson cada vez más ponderados en la toma de decisiones médicas.
En sintonía con lo anterior, la introducción delconsentimiento informadoen larelación médico-paciente, y para éstas situaciones, la elaboración de undocumento de voluntades anticipadassería una buena manera de regular las actuacionesdicas frente a situaciones hipoticas donde la persona pierda total —o parcialmente— su autonomía para decidir, en el momento, sobre las actuacionesmédicas pertinentes a su estado de salud.
Jurídicos
La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puedeimponer el criterio de un conglomerado al ordenamiento jurídico de todo unterritorio, por lo que el derecho debiera asegurar los mecanismos para regular elacceso a la eutanasia de los pacientes interesados que cumplan unos requisitosespecificados legalmente; así como de la legalidad y transparencia de los procedimientos.
La sociedad moderna basa su ordenamiento judico en la protección de losderechos humanos. En este sentido, cada enfermo tiene derecho a decidir,informadamente, sobre los asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como sucuerpo; y en virtud de esto, decidir cómo quiere seguir -o no seguir- viviendo.
Argumentos en contra
Máquina utilizada para facilitar la eutanasia a enfermos terminales mediante el método deinyección letal. Fue utilizada por cuatro personas durante 1996 y 1997, periodo en el quefue de uso legal enTerritorio del Norte(Australia). Se exhibe en un museo de Londres.
.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->