Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
GAS DE CAMISEA

GAS DE CAMISEA

Ratings: (0)|Views: 3,383|Likes:
Published by carlosluisespinoza

More info:

Published by: carlosluisespinoza on May 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
Termodinámica
[GAS NATURALDE CAMISEA]
Facultad de IngenieríaQuímicaTEMA:
Gas natural de Camisea
Curso
: Termodinámica
Docente :
Rosalio Cusi PalominoIntegrantes:
Espinoza Vásquez Carlos LJurado Herencia José Alberto
 
Fecha de Entrega: 14/05/10
 
ICA-201
Ing. QuímicaUNICAPágina
1
 
Termodinámica
[GAS NATURALDE CAMISEA]
CAPITULO I (ASPECTOS GENERALES).
1.1. INTRODUCCION:
La conducción del gas mediante los ductos permitirá que el gas natural y loslíquidos estén disponibles paraconsumodoméstico y paraexportación.El gas natural será transportado a Lima, el principal centro de consumo, dondepodrá ser utilizado para fines residenciales e industriales, así como para generar electricidad, lamisma que luego será distribuida a nivel nacional a través de lainfraestructura de transmisión existente en el Perú. Como se observa con laexplotación de este bien natural se cuenta con una nueva fuente de energíaque, poco a poco, tiene elobjetivode mejorar las condiciones de vida a nivelnacional.
Ing. QuímicaUNICAPágina
2
 
Termodinámica
[GAS NATURALDE CAMISEA]
1.2.- ANTECEDENTES:
En juliode1981, elEstado peruanosuscribió un contrato de operaciones petrolíferaspor los lotes 38 y 42 con la compañía Shell. Esas concesionessumaban aproximadamente 2.000.000hectáreas, en la partesurde la denominada Cuenca del Ucayali. Iniciados los trabajos de excavación, fuesólo en1987,tras la instalación de 3.000kilómetrosde líneassísmicasy la perforación de cinco pozos exploratorios, que el área de Camisea reveló almundodos yacimientos de gas natural no asociados, los cuales sedenominaronSan Martíny Cashiriari. El entusiasmo que generó estehallazgo dio paso a la firma del Acuerdo de Bases para la Explotación deCamisea entre Shell y PetroPerú, enmarzode1988. Sin embargo, las negociaciones concluyeron enagostode eseañosin llegar a feliz término. Tuvieron que pasar varios años hasta que en marzo de1994, se firmó elconvenio para la evaluación y desarrollo de los yacimientos de Camisea entreShell y PetroPerú. No obstante, y pese a los esfuerzos concertados porparte del Estado peruano, en juliode1998el consorcio Shell/Mobil comunica su decisión de no continuar con el segundo periodo del contrato,por lo que todo quedó disuelto. Por ese motivo, enmayode1999, la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI) acuerda realizar un procesode promoción para desarrollar el proyecto Camisea mediante un esquemasegmentado que comprende módulos independientes de negocios.A fines de esemes, el comité especial del Proyecto Camisea (CECAM)convocó a dos concursos públicos internacionales para otorgar el contratopara la explotación de Camisea, así como las concesiones de transporte delíquidos y gas desde los mismos yacimientos hasta lacosta, y de distribuciónde gas enLimayCallao. Luego, endiciembrede2000, se suscribieron los contratos para el desarrollo del proyecto con los consorcios adjudicatariosde los concursos organizados por el CECAM.A inicios de mayo de2002, se suscribió el contrato de concesión para eltransporte y distribución del gas de Camisea, mediante el cual Tractebel seconvierte en el tercer operador del proyecto (siendo Plus Petrol y Techintlos otros dos). Este paso completa el esquema de desarrollo de Camisea.
Ing. QuímicaUNICAPágina
3

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Eduardo Tor liked this
Jacqueline Calle liked this
eliasciencias liked this
tinocamargo liked this
echavezh liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->