Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LaVerdad41

LaVerdad41

Ratings: (0)|Views: 64|Likes:
Published by aurelomnou2812

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: aurelomnou2812 on May 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2012

pdf

text

original

 
Edición N° 41
LA EXISTENCIADE DIOSLA REVELACIONDE DIOSLA SALVACIONDE DIOSLA IGLESIA DEDIOSEL OBJETIVODE DIOS
www.iglesiabautista.clwww.iglesiasbautistas.netwww.segundavenida.netwww.hallmarkbaptist.com
 
2
a existencia de Dios no puede sercientíficamente probada ni negada,porque nadie puede presentar a Dios comoevidencia, al igual que la ciencia tampocopuede presentar evidencia que el universo vinoa existencia de la nada hasta convertirse en este complejomundo, porque la evolución no puede ser probadaexperimentalmente; por lo tanto, la ciencia no puedenegar o afirmar la existencia de un ser superior. Laciencia también declara que la materia no puede sercreada ni destruida. Entonces ¿De dónde salió la materiaal principio? Dios creó la materia de la nada: “Por la feentendemos haber sido constituido el universo por laPalabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hechode lo que no se veía” (Hebreos 11:3). No es por mediode evidencia científica que el creyente debe validar sucreencia en la existencia de Dios, sino por fe en laPalabra de Dios que así lo atestigua: “Es, pues, la fe lacerteza de lo que se espera, la convicción de lo que nose ve(Hebreos 11:1). La creación del universo jamásha sido observada por hombre alguno; por lo cual debecreerse por fe en la Palabra de Dios: “Así que la fe espor el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos10:17).Pablo establece que la creación física presentasuficiente evidencia de la existencia de Dios, tanto quelos seres humanos quedamos sin excusa delante de El:“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder ydeidad, se hacen claramente visibles desde la creacióndel mundo, siendo entendidas por medio de las cosashechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendoconocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni ledieron gracias, sino que se envanecieron en susrazonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”(Romanos 1:20,21).La carga de prueba de la existencia de Dios estan abrumadora que pone sobre los hombros de aquellosque creen en la evolución la responsabilidad de probarque Dios no existe, pero es nuestra oración que Diospueda hacerles resplandecer “la luz del evangelio de lagloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2Corintios4:4).
Publicada por la Misión Bautista «LA VERDAD»Editor: Héctor Hernández OssesGráfica y Diagramación: Héctor Hernández OssesImpreso por: Industrias Gráficas 3f Lecturas de prueba:Carmen Gloria Ardura VallejosGonzalo Figueroa SanzanaDirección: España 131 Dpto. 302 Temuco - ChileFono: 45-983084 / Cel. 86368845E-mail: hectorihernandez@hotmail.comEsta publicación también es distribuida en U.S.A.para el pueblo de habla hispana.HALLMARK BAPTIST CHURCHP. O. Box 205, Simpsonville, S. C. 29681 - USA
LA VERDAD
CONOCIENDOA DIOS POR MEDIODE LA FE
Pero sin fe es imposible agradar a Dios(Hebreos 11:6).
s nuestra oración que los contenidos
de esta edición de LA VERDAD puedanguiar a las personas al conocimientode Dios y de su Hijo Cristo, y que a través dela fe en El, alcancen salvación para vida eterna.Nuestro primer encabezamiento lotitulamos “La Existencia de Dios” paraestablecer que la evidencia científica no puedeprobar ni negar la existencia de Dios y queDios sólo es conocible por medio de la fe ensu Palabra: “Así que la fe es por el oír, y el oír,por la Palabra de Dios (Romanos 10:17).Segundo, bajo el rotulo de “LaRevelación de Dios” hemos querido establecerque Dios, en su infinito amor nos dejó unlegado invaluable, Su Palabra, la Biblia. Undocumento divino, inerrante, e infalible comola autoridad final en materia de fe, y paraobtener respuestas a nuestras interrogantesexistenciales.Tercero, en el espacio de “La Salvaciónde Dios” hemos querido presentar la esperanzade salvación en Cristo Jesús, y establecer quepodemos ser salvos, y estar seguros de elloahora. No hay para qué esperar nuestra muertepara descubrir cual será nuestro destino eterno.Cuarto, bajo la titulación de “La Iglesiade Dios” a sido nuestro deseo mostrarresumidamente, en un formato de preguntasy respuestas, la naturaleza de la iglesia delNuevo Testamento, su desarrollo en la historia,y establecer que hay marcas distintivas que laidentifican como la iglesia de Cristo en contrastecon el sin fin de instituciones religiosas cristianasque reclaman este mismo título.Yfinalmente, “El objetivo de Dios”, bajoeste encabezamiento hemos querido mostrarcuales son las metas u objetivos que Dios deseallevar a cabo en esta tierra para que nosorientemos y proyectemos en función de esosobjetivos con una visión de triunfo evangélico.
El Editor
 
3
EVIDENCIASDE LAEXISTENCIADE DIOS
s difícil concebir un mundo sin Dios, por-
que si Dios no existe ¿Cómo explicamos
la complejidad de la vida y el perfectoorden del mundo que nos rodea. ¿Cómoexplicamos la belleza de este planeta que se ajustaa todas nuestras necesidades a la perfección,cuando todos ahora sabemos que ningún otroplaneta se asemeja a las maravillosas condicionesdel nuestro para sustentar vida en todas susformas? Pero démosle crédito al evolucionismoy asumamos que fue el “azar” lo que dio origena este complejo universo; démosle también laventaja de un par de cientos de millones de añosa este “accidente cósmico” para poner en ordeneste planeta, pero aún así ¿Cómo explicamos losfenómenos metafísicos de que está compuestanuestra realidad? ¿Cómo explicamos el fenómenode la conciencia del bien y el mal? ¿Cómoexplicamos las capacidades cognitivas delhombre? ¿Cómo explicamos la inteligencia, lavoluntad, y las emociones?Estas cosas decarácter espiritual no pueden surgir de un “BigBang”, no importa cuan grande y extenso hayasido, estos fenómenos no pueden surgir de lamateria, porque lo físico es una forma inferior devida, la mente es lo trascendente y la materia essimplemente un instrumento de ella. Dios nosdotó con las facultades de pensar, sentir, y amar,haciéndonos semejantes a El, pues nos creó asu imagen y semejanza (Génesis1:26,27). Esabsolutamente imposible explicar estos fenómenosmetafísicos aparte de la existencia de Dios, porquede la materia no puede surgir inteligencia.Diseño demanda un diseñador; precisión,orden y propósito demanda una inteligenciasuperior, y esta inteligencia superior es el Diosque nos revela la Biblia.
i las evidencias de la cosmología, teleolo-gía, antropología, cristología, y todas lasotras líneas de evidencia concuerdan, significaque estamos en presencia de la teoría correcta.
EVIDENCIA COSMOLOGICA
a existencia del universo físico y la perfec-ción de las leyes que lo gobiernan sonsólo posible y explicables por la existencia deuna inteligencia superior (Salmo 19:1-4).
EVIDENCIA ANTROPOLOGICA
l intelecto del hombre requiere un creadorintelectual. La naturaleza moral delhombre debe tener su fuente en un Ser Santo ymoral. La conciencia no puede sersatisfactoriamente explicada si no hay un creadormoral. La naturaleza emocional y volitiva delhombre requiere un creador que puedasuministrar estas cualidades.
EVIDENCIA TELEOLOGICA
odo lo creado está diseñado con orden ycon un propósito específico, y todo estoexige una inteligencia que pueda crear orden ydar utilidad a las cosas creadas.
EVIDENCIA CRISTOLOGICA
l fenómeno de la encarnación de Dios enla persona de Jesús de Nazaret esdefinitiva y categóricamente la revelación máximade la existencia de Dios. La persona, obra, yresurrección de Jesucristo, incluyendo la profecíabíblica, los milagros, y el fenómeno de laconversión, quedan sin explicación sin laexistencia de un Ser superior.
EVIDENCIA DE LA CONGRUENCIADE LAS COSAS
¿CREACIONOEVOLUCION?
 Las capacidades cognitivas delhombre como la inteligencia y la voluntad no se pueden explicar desde la perspectivaevolucionista, porque son fenómenos metafísicos.
“Dice el necio en su corazón: No hay Dios”(Salmo 14:1).

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->