Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
28Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿Que es La Biblia? - Flaviano Amatulli Valente

¿Que es La Biblia? - Flaviano Amatulli Valente

Ratings: (0)|Views: 2,645|Likes:
Published by Ernesto Sinsectas
El no saber distinguir entre un contenido y otro de la Biblia, es fuente de muchos errores. Muchos dicen: “Está escrito en la Biblia”, y con esto quieren indicar que es cierto, es voluntad de Dios, hay que cumplirlo. Flaviano Amatulli Valente.
El no saber distinguir entre un contenido y otro de la Biblia, es fuente de muchos errores. Muchos dicen: “Está escrito en la Biblia”, y con esto quieren indicar que es cierto, es voluntad de Dios, hay que cumplirlo. Flaviano Amatulli Valente.

More info:

Published by: Ernesto Sinsectas on May 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
CAPITULO VIII¿Qué contiene la Biblia?
E
l no saber distinguir entre un contenido y otro de la Biblia, es fuentede muchos errores. Muchos dicen:
“Está escrito en la Biblia” 
, y conesto quieren indicar que es cierto, es voluntad de Dios, hay quecumplirlo.
“J 
esús se bautizó en el río a los treinta años”.
Consecuencia:también nosotros tenemos que bautizarnos en el río a los treintaaños. ¿Y si uno muere a los 25 años? ¿Y si otro recibe el anuncio alos 40 años? ¿Y si en algún lugar no hay río?
A
demás, ¿por qué aplicar este principio solamente al bautismode Jesús en el río y no a toda la vida de Jesús? ¿Porqué, despuésdel bautismo, no ayunar 40 días y 40 noches, como Jesús? ¿Por quéno morir todos, como Jesús, en la cruz a los 33 años? ¿Por qué nollevar todos el mismo vestido de Cristo?
E
sto corresponde auna manera mágica de ver la Bibliay la vidade Jesús, como si todo en la Biblia tuviera el mismo valor. Para poder superar esta dificultad, es necesario examinar el distinto tipo decontenido bíblico, dejando a un lado la idea equivocada de que todolo que se encuentra en la Biblia tiene el mismo valor y por lo tanto hayque cumplirlo.
 
Creencias
A
ntes que nada, la Biblia contiene muchas creencias. Y no hay queextrañarse, como si los que intervinieron en la formación de la Bibliafueran hombres excepcionales, caídos del cielo. No. Dios se sirvió degente común, con la misma mentalidad de los demás.
L
o mismo sucede ahora con los catequistas, los sacerdotes ycualquier persona que predica la Palabra de Dios. Aparte de dar mensajes de parte de Dios, cada uno puede tener ciertas creenciasmuy comunes en el pueblo. No todo lo que dicen es enseñanza queviene de Dios.
H
ay distintos tipos de creencias. Aquí distinguimos sólo algunas.
1.- En campo
“científico” 
L
os autores sagrados usaron un lenguaje popular para expresar los fenómenos naturales, como ahora se hace en caulquier periódicoo libro no científico. En realidad, también ahora se habla de puestadel sol, aunque mucha gente sabe que el sol está siempre en elmismo lugar, y es la tierra la que se mueve.
L
a finalidad de la Biblia no es la de presentar una enseñanza encampo cienfico. Por lo tanto, cuando parece usar un lenguaje
científico
(compuertas del cielo: Gén 8,2; bases de la tierra: Job 38,6;depósitos de nieve: Job 38,22; estanques del cielo: Job 38, 37; etc.),lo hace según las concepciones
científicas
de la época.
S
i se hubiera escrito ahora la Biblia, tendría otras expresionespara señalar los mismo fenómenos, de acuerdo a la manera de hablar de la gente de hoy.
E
n Jos 10, 13 se dice que
“se detuvo el sol hasta que el pueblohubo tomado desquite de sus enemigos” 
. Es una manera popular, nocientífica de hablar. O, mejor dicho, se trata de una manera de hablar de acuerdo a los conocimientos científicos de la época.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->