Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
116Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
capacitación tecnicas

capacitación tecnicas

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 45,340|Likes:
Published by yamiroquay

More info:

Published by: yamiroquay on May 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
1.
2.
3.
4.
5.
BibliografiaINTRODUCCIÓN
Laadministración de Recursos Humanostiene como una de sus tareasproporcionar lacapacitaciónhumana, requerida por las necesidades de lospuestos o dela organización. Aunque la capacitación auxilia a los miembros de laorganizacióna desempeñarsu trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vidalaboral y pueden auxiliar en eldesarrollode esapersonapara cumplir futuras responsabilidades.No se debe olvidar que lasEmpresasuOrganizacionesdependen para su funcionamiento,evolucióny logros deobjetivos, primordialmente del elemento humano con que cuenta.En el capítulo I encontraremos la justificación del problema, así como tambiénla importancia del problema, losobjetivosde la capacitación y por último elmarco metodológico.Seguido en el catulo II estaremos explicando elprocedimientode lacapacitación y el por que de la capacitación.
CAPÍTULO I A.JUSTIFICACION DEL PROBLEMA 
La capacitación es fundamental en el departamento deRecursosHumanos decualquierorganización.Por lo tanto el propósito de estamonografíaes:
o
Saber diseñar una capacitación adecuada a cada necesidad.
o
Que la capacitación sea dictada porpersonalidóneo.
o
Ofrecer al subalterno diferentes tipos de aprendizajes para que puedadesarrollar sus conocimientos, pericia y destrezas dentro delaorganización.
o
Evaluar correctamente elprocesoy brindar unaretroalimentaciónsi es preciso. A.IMPORTANCIA DEL PROBLEMA La capacitación bien administrada, influye en laeficienciade lasorganizaciones, por que se representa de manera directa en lossubsistemas, (tecnología, administrativo, y el social-humano).
 
La preocupación fundamental de cualquier empresario es el crecimiento y la consolidación de su negocio o, por lo menos su supervivencia.B.OBJETIVOS GENERALES:Conocer los elementos más importantes que intervienen en unprogramadecapacitación de losRecursos Humanos Específicos:
Definir elconceptode capacitación.
Identificar las ventajas de la capacitación, para el empleado como para laorganización.
Explicar en que consiste cada técnica de capacitación.
Describir como se pueden determinar las necesidades de la capacitación. A.MARCO METODOGICOTipos de investigación:Estainvestigaciónes de tipo descriptiva y explicativa. Es explicativa ya que vamás allá de ladescripciónde los conceptos, da a conocer las intenciones deltrabajo.Técnicasdeinvestigación: Lastécnicasque se utilizaran para realizar estamonografíaserán:  bibliográficas.
CAPÍTULO IILA CAPACITACIÓN DE LOSRECURSOSHUMANOS
Conceptos de Capacitación.
Para el autor de ésta monografía la capacitación es una técnica de formaciónque se le brinda a unapersonao individuo en donde este puede desarrollar susconocimientos y habilidades de manera más eficaz.Lafunciónde capacitación, se define con el siguienteconcepto: Simón Dolan, nos dice que la capacitación del empleado consiste en un conjuntode actividades cuyo propósito es mejorar su rendimiento presente o futuro,aumentando su capacidad a través de la mejora de sus conocimientos,habilidades y actitudes.Elprogramade capacitación implica brindar conocimientos, que luego permitanal trabajador desarrollar su labor y sea capaz de resolver losproblemasque se lepresenten durante sudesempeño. Ésta repercute en el individuo de dosdiferentes maneras:
Eleva su nivel de vida: La manera directa de conseguir esto es a través delmejoramiento de susingresos, por medio de esto tiene la oportunidad delograr una mejor plaza de trabajo y aspirar a un mejorsalario.
Eleva suproductividad: esto se logra cuando el beneficio es para ambos, esdecirempresay empleado.
 
La capacitación enla empresa, debe brindarse al individuo en la medidanecesaria, haciendo énfasis en los puntos específicos y necesarios para quepueda desempeñarse eficazmente en su puesto. Una exagerada especializaciónpuede dar como resultado un bloqueo en las posibilidades delpersonal y undecrecimiento en laproductividaddel individuo.Según Dessler Gary, La capacitación consiste en proporcionar a los empleados,nuevos o actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo. Lacapacitación, por tanto, podría implicar mostrar a un operador de máquinacómo funciona su equipo, a un nuevo vendedor cómo vender elproductodela  empresa, o inclusive a un nuevo supervisor cómo entrevistar y evaluar a losempleados.Elentrenamientopara Idalberto Chiavenato es unprocesoeducativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual laspersonas aprenden conocimientos,actitudesy habilidades, enfunciónde objetivos definidos. Elentrenamientoimplica la transmisión de conocimientosespecíficos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, dela tarea y delambiente, desarrollode habilidades. Cualquier tarea, ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.
B. Importancia de la Capacitación de Recursos Humanos.
En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a lanecesidad que tienen lasempresasoinstitucionesde contar con un personal calificado y productivo.La obsolencia, también es una de las razones por la cual, lasinstitucionessepreocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues ésta procura actualizarsus conocimientos con las nuevas técnicas y métodosde trabajo que garantizaneficiencia.Para las empresas u organizaciones, la capacitación de recursos humanos debeser de vital importancia porque contribuye aldesarrollo personaly profesionalde los individuos a la vez que redunda en beneficios para laempresa.
C. Beneficios de la Capacitación.
La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejoresinversionesenRecursos Humanos y una de las principalesfuentesde bienestar para elpersonal y la organización.Cómo Beneficia la capacitación a las organizaciones:
Conduce arentabilidadmás alta y a actitudes más positivas.
Mejorael conocimientodel puesto a todos los niveles.
Crea mejorimagen.
Mejora la relación jefes-subordinados.
Se promuevela comunicacióna toda la organización.
Reduce la tensión y permite el manejo de áreas deconflictos.
Se agiliza latoma de decisiones y la solución deproblemas.
Promueve el desarrollo con vistas a lapromoción. 
Contribuye a la formación de líderes y dirigentes.Cómo beneficia la capacitación al personal:

Activity (116)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yamell Morel liked this
Yamell Morel liked this
Yamell Morel liked this
Laura Moon liked this
Daniela Sánchez liked this
Liss González liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->