Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
357Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Metodologia RUP

Metodologia RUP

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 25,749 |Likes:
Published by loquibe83

More info:

Published by: loquibe83 on May 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Politécnica del Oeste Mariscal SucreCarrera: Ingeniería en InformáticaCátedra: Proyecto Socio- Tecnológico
Metodología RUP
Autores:Araujo, Yuriana C.I 16.330.755Lòpez Hilda C.I. 17.648.545Mendoza, Alexander C.I 16.555.928Torrealba, Luis C.I 17.815.311Ortiz, German C.I.14.216.559Prof: Lic. Guerra RobertoCaracas, Mayo de 2010
 
RUPRational Unified Process
El Proceso Unificado Racional, Rational Unified Process en inglés, y sussiglas RUP, es un proceso de desarrollo de software y junto con el LenguajeUnificado de ModeladoUML, constituye la metodología estándar más utilizadapara el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados aobjetos.El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino que tratade un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cadaorganización, donde el software es organizado como una colección de unidadesatómicas llamados objetos, constituidos por datos y funciones, que interactúanentre sí.También se conoce por este nombre al software desarrollado por Rational,hoy propiedad deIBM, el cual incluye información entrelazada dediversosartefactosy descripciones de las diversas actividades. Está incluido enel Rational Method Composer (RMC), que permite la personalización de acuerdo anecesidades.Originalmente se diseñó un proceso gerico y de dominio blico,elProceso Unificado, y una especificación s detallada, el Rational UnifiedProcess, que se vendiera como producto independiente.RUP se divide en 4 fases, dentro de las cuales se realizan variasiteraciones según el proyecto y en las que se hace mayor o menos esfuerzo en lasdistintas actividades.En las iteraciones de cada fase se hacen diferentes esfuerzos en diferentesactividades:
Fase de Inicio
(Inspección y Concepción) Se hace un plan de fases,donde se identifican los principales casos de uso y se identifican losriesgos. Se concreta la idea, la visión del producto, como se enmarca enel negocio, el alcance del proyecto.
 
Fase de Elaboración:
se realiza el plan de proyecto, donde secompletan los casos de uso y se mitigan los riesgos. Planificar lasactividades necesarias y los recursos requeridos, especificando lascaracterísticas y el diseño de la arquitectura.
Fase de Construcción:
se basa en la elaboración de un productototalmente operativo y en la elaboracn del manual de usuario.Construir el producto, la arquitectura y los planes, hasta que el productoestá listo para ser enviado a la comunidad de usuarios.
Fase de Transición:
se realiza la instalación del producto en el cliente yse procede al entrenamiento de los usuarios. Realizar la transición delproducto a los usuarios, lo cual incluye: manufactura, envío,entrenamiento, soporte y mantenimiento del producto, hasta que elcliente quede satisfecho, por tanto en esta fase suelen ocurrir cambios.Con estas fases se logra ejecutar un conjunto de mejores prácticas, como loson:
Desarrollar Software Iterativamente
Modelar el software visualmente
Gerenciar los Requerimientos
Usar arquitecturas basadas en componentes
Verificacion continua de la calidad
Gerenciar los cambios

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->