Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
carta de respaldo y compromiso público

carta de respaldo y compromiso público

Ratings: (0)|Views: 234|Likes:
Published by Ana Cisneros
Carta de respaldo público y compromiso con la Plataforma Mínima sobre Diversidad Sexual en El Salvador
Carta de respaldo público y compromiso con la Plataforma Mínima sobre Diversidad Sexual en El Salvador

More info:

Categories:Types, Letters
Published by: Ana Cisneros on May 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/28/2013

pdf

text

original

 
CARTA DE COMPROMISO PÚBLICO – 
de la comunidad organizada de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (lgbt)
1
EXPRESION DE COMPROMISO Y RESPALDO PÚBLICO
Por este medio, las instituciones defensoras de los derechos sexuales yreproductivos, así como asociaciones de base y activistas independientes LGBT abajofirmantes, nos comprometemos al diálogo y al trabajo conjunto con la Dirección deDiversidad Sexual que conlleven a la promoción de los derechos humanos de la población LGBT en El Salvador y que tengan a su base la Plataforma Mínima sobreDiversidad Sexual, identificadas por la Alianza por la Diversidad Sexual LGBT, en un proceso de consulta comunitario, como muestra de un valioso ejercicio de participaciónciudadana de la población LGBT ante el Ejecutivo (2009 – 2010).Entre los ejes estratégicos identificados en la Plataforma Mínima sobre DiversidadSexual bajo los cuales nos comprometemos a participar se encuentran:
1.
 
Derecho a la Salud Integral:
que tiene a su base garantizar el acceso a la saludintegral de la población LGBT, la cual se refleja en acceso a salud mental, saludsexual y reproductiva, salud social y salud espiritual.
2.
 
Derecho a la Educación:
la Plataforma Mínima propone erradicar ladiscriminación por orientación sexual e identidad de género de la currículaeducativa y el sistema educativo en general.
3.
 
Derecho a Vivienda Digna:
 proponemos eliminar la discriminación en razón deorientación sexual e identidad de género en el acceso y mantenimiento de unavivienda digna y segura a personas y familias LGBT.
4.
 
Acceso a Justicia:
La institucionalidad democrática se fortalecerá garantizandoel derecho a justicia ágil e imparcial. Se deberá garantizar la erradicación de laimpunidad en las violaciones a los derechos humanos de las personas LGBT por medio de la aplicación de sanciones a las instancias que ejerzan prácticasdiscriminatorias, tales como autoridades policiales, militares y de resguardo(sistema carcelario).
 5.
 
Derecho al Trabajo:
El gobierno del Presidente Mauricio Funes se comprometea eliminar los estereotipos homo/lesbo/transfóbicos en la contratación ymantenimiento del empleo en la administración pública, y a facilitar condiciones para el impulso de acciones afirmativas que permita a la comunidad LGBTurbana y rural salir de la pobreza extrema en la cual se encuentra.
6.
 
Comunicaciones, Cultura y Deporte:
avanzar en el fomento de la celebraciónde la diversidad de una sociedad es un requisito indispensable para la paz y laarmonia familiar y comunitaria. En ese sentido, se deben declarar todos losespacios culturales y deportivos, así como de la administración pública, libre deestigma y discriminación en razón de orientación sexual e identidad de género.Se debe dar a conocer el Decreto Presidencial contra toda forma deDiscriminación en razón de orientación sexual e identidad de género, en versión popular. Es fundamental que el Estado salvadoreño consolide políticas públicasdesde la laicidad, que sancione la promoción y divulgación de la discriminación por diversidad sexual en toda su administración pública.
7.
 
Cero Tolerancia a la Violencia por Odio y a la Discriminación en razón deorientación sexual e identidad de género:
nos comprometemos a trabajar por la consolidación de la paz y la democracia inclusiva en El Salvador por medio dela erradicación de las discriminaciones y el sexismo, particularmente ladiscriminación en razón de orientación sexual e identidad de género.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Soraya Alencar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->