Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ecuacion de estado

ecuacion de estado

Ratings: (0)|Views: 658 |Likes:
Published by airtun

More info:

Published by: airtun on May 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/03/2012

pdf

text

original

 
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA CICLO VI
dass
Universidad Nacional
FACULTAD
INGENIERIA QUIMICA
TEMA: ECUACIÓN DE ESTADO
ALUMNO
ROJAS VELASQUEZ, AIRTUN FIDEL
 
Catedrático: 
ING. ROSALIO CUSIPALOMINO
Curso: 
TERMODINAMICA I
Escuela:
 
INGENIERIA QUIMICA
Ciclo:
 
VI
2010
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA TERMODINAMICA I
 
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA CICLO VI
CAPITULO I: ASPECTO GENERALES
1.1
INTRODUCCIÓN
Las ecuaciones de estado son útiles para describir las propiedades de losfluidos,mezclas,sólidoso incluso del interior de lasestrellas. Cada substancia o sistema hidrostático tiene una ecuación de estado característica dependiente de los nivelesde energía moleculares y sus energías relativas, tal como se deduce de lamecánica estadística.El uso más importante de una ecuación de estado es para predecir el estado degases y líquidos. Una de las ecuaciones de estado más simples para este propósito es laecuación de estado del gas ideal, que es aproximable alcomportamiento de los gases a bajas presiones y temperaturas mayores a latemperatura crítica. Sin embargo, esta ecuación pierde mucha exactitud a altas presiones y bajas temperaturas, y no es capaz de predecir la condensación de gasen líquido.Por ello, existe una serie de ecuaciones de estado más precisas para gases ylíquidos. Entre las ecuaciones de estado más empleadas sobresalen lasecuaciones cúbicas de estado. De ellas, las más conocidas y utilizadas son laecuación dePeng-Robinson(PR) y laecuación de Redlich-Kwong-Soave(RKS). Hasta ahora no se ha encontrado ninguna ecuación de estado que predigacorrectamente el comportamiento de todas las sustancias en todas lascondiciones.Además de predecir el comportamiento de gases y líquidos, también hayecuaciones de estado que predicen el volumen de lossólidos, incluyendo latransición de los sólidos entre los diferentes estados cristalinos.Hay ecuaciones que modelan el interior de lasestrellas,incluyendo lasestrellas de neutrones. Un concepto relacionado es la ecuación de estado delfluido perfecto, usada enCosmología.
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA TERMODINAMICA I
 
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA CICLO VI1.2
ANTECEDENTE
En la siguiente clase de Termodinámica, el Prof. Lisando Calderón trabaja profundamente el tema "Ecuaciones de Estado".Para su abordaje, comienza por la ecuación de estado de Van der Waals quienofrece un adelanto semi-teórico de la ecuación de estado el gas ideal.Más tarde y tras exponer la importancia y limitaciones de la misma se explica laforma de determinar el valor de A y de B en la fórmula, para poder despuésintroducir el tema de las ecuaciones de estado reducidas y comparándola con lade Van der Waals. Durante esta primera clase, el profesor también trabaja sobredos términos fundamentales: el de presión reducida y volumen reducido.Casi finalizando la clase explica las "Ecuaciones del virial" y la "Ley de losestados correspondientes"
UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA TERMODINAMICA I

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Carolina Romero liked this
omaraje liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->