Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
15Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Contigencia

Plan de Contigencia

Ratings: (0)|Views: 2,392|Likes:
Published by marymoan1874056

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: marymoan1874056 on May 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/22/2013

pdf

text

original

 
 
ASIGNATURA:
TECNOLOGIA INFORMATICA
PROYECTO
PLAN DE CONTINGENCIAS
 
DOCENTES:
Wilber Colorado Canto
CARRERA:
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
ELABORADO POR:
MARIA SOCORRO MONTEJO ANGULO
TURNO:
VESPERTINOCOMALCALCO, TABASCO. 10 DE MAYO DEL 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICOSUPERIOR
de Comalcalco
 
 
Tecnología de Información Página 2
En la actualidad la seguridad es el elemento que proporciona la estabilidad dentro de lasorganizaciones y empresas. Pero resulta ser que cuando se habla de seguridad, hay empresas queno le toman la importancia que debiese tener un sistema de prevención y contingencia que seaacorde a las necesidades y requerimientos de la misma, lo cual es necesario enfocarnos en laseguridad informática para comprender el plan contingencia.
Seguridad informática
Cualquier medida que implica la ejecución de operaciones no autorizadas sobre un sistema o redinformática, cuyos efectos puedan conllevar daños sobre la información, comprometer suconfidencialidad, autenticidad o integridad, disminuir el rendimiento de los equipos o bloquear elacceso de usuarios autorizados al sistema. Especialistas en el Cuidado de sus Datos y operación desu Red.
¿Por qué se necesita un Plan de Contingencia?
A raiz de que las empresas se han vuelto cada vez más dependientes de las computadoras y lasredes para manejar sus actividades, la disponibilidad de los sistemas informáticos se ha vueltocrucial. Actualmente, la mayoría de las empresas necesitan un nivel alto de disponibilidad yalgunas requiren incluso un nivel continuo de disponibilidad, ya que les resultaríaextremadamente difícil funcionar sin los recursos informáticos.
 
Tecnología de Información Página 3
Los procedimientos manuales, si es que existen, sólo serían prácticos por un corto periodo. Encaso de un desastre, la interrupción prolongada de los servicios de computación puede llevar apérdidas financieras significativas, sobre todo si está implicada la responsabilidad de la gerencia deinformática. Lo más grave es que se puede perder la credibilidad del público o los los clientes y,como consecuencia, la empresa puede terminar en un fracaso total.
¿Por qué se necesita un plan de contingencia para desastres si existe una póliza de seguro paraesta eventualidad?
El seguro puede cubrir los costos materiales de los activos de una organización en caso de unacalamidad, no servirá para recuperar el negocio. No ayudará a conservar a los clientes y, en lamayoría de los casos, no proporcionará fondos por adelantado para mantener funcionando elnegocio hasta que se haya recuperado.Por lo tanto, la capacidad para recuperarse éxitosamente de los efectos de un desastre dentro deun periodo predeterminado debe ser un elemento crucial en un plan estratégico de seguridadpara una organización.
¿Qué es un desastre?
Un desastre es la interrupción prolongada de los recursos informáticos y de comunicación de unaorganización, que no puede remediarse dentro de un periodo predeterminado aceptable y quenecesita el uso de un sitio o equipo alterno para su recuperación.Ejemplos obviosEn los paises suelen pasar fenomenos comolos grandes incendios, las inundaciones, losterremotos, las explosiones, los actos de sabotaje, etcétera.Estadísticas recientes sobre los tipos más comunes de desastres que ocurren muestran que elterrorismo, los incendios y los huracanes son las causas más comunes en muchos países.Los sucesos mas actuales

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Andrea Mckenzie liked this
Byron Delgado liked this
Katty Ponce liked this
Lisseth Martinez liked this
Angel Arteaga liked this
marga19 liked this
Ricardo Bria liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->