Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
30Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Relaciones Publicas Completo

Plan de Relaciones Publicas Completo

Ratings: (0)|Views: 2,056 |Likes:
Published by gracythistle

More info:

Published by: gracythistle on May 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
PLAN DE RELACIONES PUBLICAS
 “El cambio no solo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomandoconciencia de lo que no funciona”.Catalina Severo.
Introducción.
Para producir un cambio hay que estar cien por ciento seguro de lo que el mismo es; ¿por quéelegirlo? Quizás sea por un sueño, por la necesidad de sentir y ver satisfecho al cliente o por el afán delcrecimiento organizacional.La idea es crear para innovar y crecer para sobresalir. Para esto, la imagen es lo más importante,se la debe cuidar, o empezar a construir.La imagen de la empresa según Joan Costa es
la representación mental, en el imaginariocolectivo, de un conjunto de atributos y valores que funcionan como un estereotipo y determinan laconducta y opiniones de esta colectividad. 
Dicha imagen, formada por los públicos externos, no son ni más ni menos que el reflejo internode la organización, por lo tanto, es algo intangible e impredecible. Lo único que esta al alcance de lamano, es ser veraz en cuanto a los objetivos planteados. Logrando así, que la imagen o prestigio socialsea el espejo real de lo que se es como empresa. De esto dependerá la estabilidad de la misma en elámbito social.Se ha tomado en cuenta la definición de un precursor europeo de las RRPP, Sam Black. “LasRR.PP. son el arte y la ciencia de conseguir la armonía en el entorno por medio de la comprensiónmutua, basada en la verdad y una información completa”.A continuación, se presenta un modelo de plan de Relaciones Públicas. Dichos planes no siguenun orden o modelo estricto a seguir para la realización del mismo. Por lo tanto cada plan que se realiceserá diferente a todos. La creatividad y la adaptación al contexto organizacional son la clave para realizar este proyecto.
 
También se ofrecen definiciones, conceptos y sugerencias a seguir para un mejor entendimientoy fortalecimiento del proyecto, que a su vez, servirán como guía a la empresa para un mejor arribo hacialos objetivos planteados en dicho plan. 
 Nombre de la Empresa y sentido del mismo.
“MAR DULCE” PUB. Dicho nombre se origina al surgir la impresión, en las socias originales, deque Colonia del Sacramento estaba rodeada por un río tan grande como un Mar, con la única diferenciaque dicho “Mar” era de agua dulce.
Presentación de la empresa.
 El 31 de Enero de 2007 se abre en la ciudad de Colonia del Sacramento un Pub llamado “Mar Dulce”, dicha apertura estuvo a cargo de una pareja de mujeres y una socia que se une a la S.R.L., pocodespués de estar realizado el proyecto de edificación.El objetivo principal por el cual se decide instalar dicho lugar, es el de dar una opción más desalidas nocturnas a aquellos que todavía no se identifican con ningún lugar ya existente en la localidad,tratando de marcar la diferencia.Finalizando la temporada alta, el local decide cerrar sus puertas debido a problemas internosentre las socias.El 26 de Mayo del año 2008, la última socia que se había integrado a la sociedad, decide re-abrir el Pub, manteniendo el mismo nombre, pero dándole una renovación total en cuanto al sentido originaldel mismo.Hoy en día, el Pub apunta a un público objetivo de nivel socio-económico medio, medio-altosiendo este un público joven, joven-adulto, y adulto, los cuales no encuentran un sitio agradable dondepoder relajarse y divertirse. Cabe destacar también que dentro de dicho público se toma en cuenta laparticipación turística y empresarial de aquellos que visitan Colonia, con el fin de distenderse.
 
Organización Institucional.
 
Presentación del Plan.
 Al empezar la recorrida nocturna de Colonia del Sacramento se conoció por primera vez Mar Dulce. El lugar tenía muchas cosas a favor, y se pensaba que, si las mismas eran explotadas a favor cabía la posibilidad de un gran crecimiento.Al frecuentar el lugar los autores del proyecto se dieron cuenta de que un rumor había causadoen la opinión pública un imagen desfavorable. Y como consecuencia de esto existía una pocaconcurrencia del público. Esto fue el puntapié inicial que inspiró la realización del plan.Uno de los pilares mas importantes de este trabajo será intentar lograr el cambio de imagen queya esta en curso. Imagen negativa provocada por la falta de información del publico y elaprovechamiento de la competencia. La información errónea que tomo estado público era de que, al ser dos de sus dueñas pareja, el lugar sería únicamente para personas homosexuales.
Misión y Visión de la Empresa.
PersonalDpto. dePersonal
 
Personal deCocina
 
Dpto. deCocina.
 
Dpto. deAdministración,GerenteGeneral
 
Directorio

Activity (30)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Elda Lucila liked this
rigobenito liked this
BRYCE33 liked this
TereZza SancheZz liked this
Benjamin Leon liked this
Diana PLata liked this
LuCy DgUez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->