Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
32Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ELECTRICIDAD 1

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ELECTRICIDAD 1

Ratings: (0)|Views: 4,882|Likes:
Published by jeancarloshernandez
ELECTRICIDAD
ELECTRICIDAD

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: jeancarloshernandez on May 20, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/29/2013

pdf

text

original

 
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEELECTRICIDAD
ENERGÍA
Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo.El término
energía
tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea deuna capacidad para obrar, transformar, poner enmovimiento.
Enfísica, 
energía
se define como la capacidad para realizar untrabajo.
se refiere a unrecurso naturaly la tecnologíaasociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.Unrayoes una forma de transmisión de energía.
El concepto deenergía en física 
La
energía
es unamagnitud físicaabstracta,ligada al estado dimico de unsistemacerrado y que permanece invariable con eltiempo. También se puede definir la energía desistemas abiertos, es decir, partes no aisladasentre de un sistema cerrado mayor. Unenunciado clásico de la física newtonianaafirmaba que
.La energía no es un ente físico real, ni una"sustancia intangible" sino lo un meroescalar que se le asigna al estado del sistemafísico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedadde los sistemas físicos. Por ejemplo se puede decir que un sistema con energía cinéticanula está en reposo.Desde el punto de vista del materialismo diactico, la esencia fundamental y sprofunda de la materia se manifiesta a través de múltiples e infinitas propiedades, estacualidad, multiplicidad en la unidad, refleja la esencia misma de la materia: el movimiento.La medida s general y con a las diversas formas de movimiento en que semanifiesta la materia es la energía. Desde el punto de vista físico, las distintas formas demovimiento, cualitativamente distintos, en que se manifiestan las distintas formas demovimiento de los múltiples fenómenos, están caracterizan por su correspondienteenera. En este sentido hablamos de enera menica, potencial, nuclear,electromagnética, gravitacional, térmica etc. Cada una de estas formas de movimientoson susceptibles de transformarse unos en otros; siendo la energía la que caracteriza laforma sica de movimiento así como su posible transformación cualitativa,conservándose, sin embargo, cuantitativamente igual. Así pues, la energía no es algoexterno a la materia, implantada en ella desde el exterior, sino que es una cualidadinherente de la materia.
 
Energía en diversos tipos de sistemas físicos
Todos los cuerpos, pueden poseer energía debido a sumovimiento, a sucomposición  química, a suposición,a su temperatura, a sumasa y a algunas otras propiedades. En las diversas disciplinas de la física y laciencia, se dan varias definiciones de energía, por supuesto todas coherentes y complementarias entre sí, todas ellas siempre relacionadascon el concepto de trabajo.
Física clásica
En 
:
Energía mecánicaque es la combinación o suma de los siguientes tipos:
Energía potencial la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas  conservativo como por ejemplo:
.En 
se tiene:
Energía electromagnéticaque se compone de:
Energía del campo
Energía potencial eléctrica
En 
:
energía interna, suma de la energía mecánica de las partículasconstituyentes de un sistema
Química
En 
aparecen formas específicas no mencionadas anteriormente:
Energía de ionización, una forma de energía potencial, es la energía quehace falta paraionizar  unamoléculaoátomo.
Energía de enlacees la energía potencial almacenada en losenlaces  químicosde un compuesto.Lasreacciones químicasliberan o absorben esta clase de energía, en función de laentalpía yenergía calórica. Si estas formas de energía son consecuencia de interacciones biológicas, laenergía resultante es bioquímica, pues necesita de las mismas leyes físicas queaplican a la química, pero los procesos por los cuales se obtienen son biológicos,como norma general resultante delmetabolismo(véase ATP).
Energía potencial
 
La energía potencial puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o comouna medida del trabajo que un sistema puede entregar. Más rigurosamente, la energíapotencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como enelasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada aun campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B esigual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.La energía potencial puede definirse solamente cuando existe uncampo de fuerzasesconservativa, es decir, que cumpla con alguna de las siguientes propiedades:1.El trabajo realizado por la fuerza entre dos puntos es independiente del caminorecorrido.2.El trabajo realizado por la fuerza para cualquier camino cerrado es nulo.3.Cuando el rotor de F es cero (sobre cualquier dominio simplemente conexo).Se puede demostrar que todas las propiedades son equivalentes (es decir que cualquierade ellas implica la otra). En estas condiciones, la energía potencial en un punto arbitrariose define como la diferencia de energía que tiene una partícula en el punto arbitrario yotro punto fijo llamado "potencial cero".
Magnitudes relacionadas
La energía se define como la capacidad de realizar un trabajo. Energía y trabajo sonequivalentes y, por tanto, se expresan en las mismas unidades. Elcalor es una forma deenergía, por lo que también hay una equivalencia entre unidades de energía y de calor. Lacapacidad de realizar un trabajo en una determinada cantidad de tiempoes lapotencia.
La energía como recurso natural
En
, una fuente de energía es un recurso natural, así como latecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial y económico del mismo. Laenergía en sí misma nunca es un bien para el consumo final sino un bien intermedio parasatisfacer otras necesidades en la producción de bienes y servicios.
Formas de generación de energía eléctrica

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->