Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
100Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ECUACIONES DE ESTADO

ECUACIONES DE ESTADO

Ratings: (0)|Views: 8,743 |Likes:
Published by analysanchez27

More info:

Published by: analysanchez27 on May 20, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
ECUACIONES DE ESTADOTERMODINAMICA I
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
Universidad nacional“SAN LUIS GONSAGA” DE ICA
 
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICAECUACIONES DE ESTADO
CURSO
: TERMODINÁMICA IDOCENTE : MAG. ROSALIO CUSI PALOMINOALUMNA : SANCHEZ ESCOBAR ANALY AÑO : VI - CICLO TURNO
: TARDEICA – PERÚ 
2010
SANCHEZ ESCOBAR ANALY FAC.DE INGENIERIA QUIMICA
 
ECUACIONES DE ESTADOTERMODINAMICA I
INTRODUCCIÓN
Enfísicayquímica, una ecuación de estado es unaecuación constitutivapara sistemas hidrostáticos que describe elestado de agregación de la materia como una relación matemática entre latemperatura, lapresión, elvolumen, la densidad, laenergía internay posiblemente otrasfunciones de estado  asociadas con la materia.En sistemas de un componente y de una fase, una ecuación de estado es larelación que existe entre dos o más propiedades termodinámica. la ecuación deestado incluirá tres propiedades, dos de las cuales pueden ser consideradascomo independientes. Aunque en principio se podrían plantear relacionesfuncionales en que intervengan tres propiedades termodinámicas cualesquiera,las expresiones analíticas de las relaciones entre propiedades han sidolimitadas casi completamente a la presión, volumen y temperatura. Debido a laincompleta comprensión de las interacciones intermoleculares, especialmenteen los estados líquido y sólido, han sido utilizados métodos empíricos paradesarrollar muchas de las ecuaciones de estado de uso general. Dado que lapresión, temperatura y volumen pueden ser medidos directamente, los datosnecesarios para evaluar las constantes en tales ecuaciones pueden seobtenidos experimentalmente.La elección de la ecuacn a usar en una aplicación dada dependeprincipalmente de la exactitud deseada y de la capacidad del usuario. Como loscoeficientes de casi todas las ecuaciones de estado deben ser evaluadosajustando o adaptando las ecuaciones a diversos datos experimentales depresión, volumen y temperatura, estas ecuaciones nunca pueden representar exactamente los datos experimentales; s aun, muchas veces estasecuaciones no representan los datos, limitando la exactitud. Esto esparticularmente cierto cuando las ecuaciones más sencillas son aplicadas en lavecindad del punto crítico.
SANCHEZ ESCOBAR ANALY FAC.DE INGENIERIA QUIMICA
 
ECUACIONES DE ESTADOTERMODINAMICA I
ANTECEDENTES
1662
. Boyle dio de manifiesto la ley de las isotermas.
1802
. Gay-Lussac dio de manifiesto las leyes de las isobaras e isocoras.
1811
. LaLey de Avogadrofue expuesta por Amedeo Avogadroy complementaba a las de Boyle, Charles y Gay-Lussac. Asegura que en un proceso a presión ytemperatura constante (isobaro e isotermo), el volumen de cualquier gas esproporcional al número de moles presente.
1883
. Van Der Wals derivo una ecuación capaz de describir la continuidad entre lasfases líquido y vapor.
1940
.Benedict-Webb-Rubin introduce una ecuación de estado especialmente parahidrocarburos livianos y las mezclas de los mismos tambn es denominadaecuación BWR.
1949
.La ecuación de Redlich-Kwong fue una mejora considerable sobre las otrasecuaciones de la época. La ecuación de Redlich-Kwong deriva de la ecuación deestado térmico de Van Der Vaals.
1972
. Soave reemplazó el término a/√(T) de la ecuación de Redlich-Kwong por unaexpresión
α
(T,ω) función de la temperatura y del factor acéntrico.
1976
. Fue desarrollada La ecuación de Peng-Robinson. Generalmente la ecuaciónde Peng-Robinson da unos resultados similares a la de Soave, aunque es bastantemejor para predecir las densidades de muchos compuestos en fase quida,especialmente los apolares.
1990
. Fue propuesta la ecuación de estado de Elliott, Suresh, y Donohue (ESD).Pretende corregir una desviación de la ecuación de estado de Peng-Robinson, en lacual existe una imprecisión en el término de repulsión de Van Der Waals.
SANCHEZ ESCOBAR ANALY FAC.DE INGENIERIA QUIMICA

Activity (100)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
MONCRIRRI liked this
Fr'nz Phoenix liked this
Noilaly Cabana liked this
chindy0508 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->