Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
60 Trucos Para Bajar de Peso Sin Hacer Dietas

60 Trucos Para Bajar de Peso Sin Hacer Dietas

Ratings: (0)|Views: 5,613|Likes:

More info:

Published by: Pro Defensa del Ciudadano A.C. Ong-Ngos on May 20, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
60 Trucos para bajar de peso sin hacer dietas
 
Ya tomó la decisión de adelgazar. Ahora llegó el momento de eliminar algunoshábitos que pueden atentar contra su objetivo y de incorporar otros que lepermitirán perder kilos con facilidad.
 
Engordar o adelgazar depende, en gran medida, de la actitud que tengamos frentea la comida. La forma de elegir los alimentos, el tiempo que le dedique a laalimentación, la capacidad de incorporar costumbres saludables y de beneficiar anuestro cuerpo con actividad física pueden ser determinantes para despedirsedefinitivamente de los kilos de más. En esta nota encontrará las claves necesariaspara llegar a figura deseada.
 
Hábitos con efecto a largo plazo
 
Siéntese siempre a la mesa, especialmente cuando se trata de alimentos máscalóricos. Ya que ha decidido darse un gusto es importante dedicarle el tiempo y elespacio que merece. Si come rápido, al terminar, las ganas de ingerir algo ricoseguirán intactas.
 
Lleve los platos servidos a la mesa. Con la fuente frente a usted será más difícilcontrolarse.
 
Destine un solo lugar para comer y evite dejar alimentos cerca de la cama o lossillones.
 
Las sobremesas prolongadas o las tertulias familiares pueden hacersetranquilamente sin comidas tentadoras de por medio.
 
Para perder 5 kilos en un año sin hacer dieta sólo deberá quitar unas 100 caloríasde la alimentación diaria. Para lograrlo reemplace la medialuna del desayuno poruna tostada y para ahorrar el doble cambie una porción de tarta de jamón y quesopor una de pascualina.
 
Muchas veces se retienen líquidos que aparentan ser kilos de más. Para eliminarlosevite los alimentos que suponen un esfuerzo para el hígado, como, por ejemplo, elcafé y el azúcar incluido en la pastelería y las golosinas. Por el contrario, aumenteel consumo de frutas, verduras, agua y realice actividad física.
 
También puede recurrir a mezclas de hierbas destinadas a eliminar naturalmente laretención de líquidos, pero antes de adoptarlas consulte con su médico paradescartar posibles causas orgánicas.
 
Anote todo lo que come. De esta manera logrará tomar conciencia de lo que selleva a la boca y además podrá planificar comidas más calóricas, que consumiráesporádicamente.
 
Cada 15 días pese o mida lo que come. Así recordará con exactitud las medidasadecuadas y evitará que con el paso de los días una porción se convierta en media.
 
Nunca deje de desayunar. Es una buena manera de quemar calorías desde lasprimeras horas de su día.
 
Muévase más. La mejor forma de bajar de peso es incrementar el gasto calórico ypara eso basta con salir a caminar todo los días, subir y bajar escaleras o hacer las
 
tareas de la casa con mayor movimiento. Otra opción es adoptar un perro: es másbarato que contratar a un entrenador personal y la obligará a sacarlo a pasearvarias veces al día.
 
Jugar con sus hijos también puede ser una excelente forma de quemar calorías.Retome los patines, la bicicleta y el baile.
 
Evite usar el coche para ir a cualquier lado, como, por ejemplo, a hacer las comprasde todos los días. Vaya caminado y si viaja en colectivo bájese dos paradasantes.Todos comen,yo tambiénNo hace falta aislarse ni obligar a toda la familia a hacer dieta junto a usted. Conalgunos trucos podrá disfrutar de comidas deliciosas con menos calorías.
 
Si prepara pastel de papas para toda la familia, hágalo sin aceite y reserve unsector de la fuente para cubrirlo con puré de calabazas en lugar de papas.
 
Prepare distintas guarniciones para acompañar un plato principal. Por ejemplo, sihizo un pollo al horno acompáñelo con trocitos de zapallo, ajíes, cebollas y papaspara el resto de la familia.
 
Cuando decida disfrutar de un plato de pastas, recuerde que puede disminuir sucontenido calórico si las acompaña con una salsa hecha sin grasas y algunasverduras salteadas con rocío vegetal y gotas de caldo. Eso sí, evite servirlas conqueso rallado.
 
Al preparar pizza no se exceda con el queso y utilice para las cubiertas rodajasfrescas de tomate, cebollas desflemadas, morrones asados y poca cantidad deMozzarella descremada rallada. Si piensa utilizar algún fiambre prefiera el jamóndesgrasado.Si va a tomar helado fuera de su casa prefiera aquellos elaborados en base de aguay frutas en lugar de los de crema, que tienen el doble de calorías.
 
Adiós a los ataques de hambre
 
Tome mucho líquido en el día. Al menos dos litros. Esto no sólo le servirá parahidratarse,sino que también le ayudará a bajar de peso, ya que muchas veces seconfunden la sensación de hambre y de sed. Además ocupa un lugar en elestómago que podría ser ocupado, si no, por alimentos con más calorías.
 
Mientras cocina tenga a mano alguna taza de sopa caliente de verduras, pickles,trocitos de apio, bastoncitos de zanahoria, tomate con albahaca o daditos demanzana verde. Así dejará de lado la costumbre de probar lo que cocina.
 
La fibra brinda sensación de saciedad. Por eso, incluya vegetales o pan integral ensus almuerzos o desayunos.
 
Para evitar la tentación mientras prepara la merienda de los chicos, en lugar decocinar tortas o budines, cómprelos hechos y así sólo tendrá que cortarlos oservirlos.
 
Hablar de lo que no puede comer sólo le dará más hambre. Que la comida no seasu único tema de conversación.
 
 
Al llegar a casa después de un día de trabajo ponga el agua para tomar un caldocaliente y dése una ducha. Cuando salga se olvidará de la idea de abalanzarsesobre la heladera a comer cualquier cosa sin pensar.
 
Coma algo antes de salir de compras, ya que es muy difícil elegir bien y no tentarsecon dulces o snacks.
 
Un plato de sopa liviana o una ensalada de hojas antes de la comida le ayudarán areducir el apetito y la cantidad de alimentos que comerá luego.
 
No se prometa no tocar nunca más un alfajor o una torta. Propóngase un límiterazonable de una o dos veces por semana para incluir alguna pequeña porción deestos alimentos.n Para los momentos en que necesita desesperadamente comer algo dulce tengasiempre en la heladera gelatina dietética para poder comerla sola o mezclada confrutas picadas, yogur del mismo sabor o crema light.
 
Que un alimento sea considerado bajo en grasas no quiere decir que puedacomerse sin límites. Si come un súper plato de puré de zapallo no bajará de peso.En cambio, con una pequeña porción de puré de papas, se dará el gusto y estaráadelgazando.Comprasinteligentes
 
Haga una lista con todo lo que necesita comprar. Así caminará lo menos posibleentre las góndolas. Deténgase, en cambio, ante las verduras y frutas frescas parapoder apreciar las de estación y las más novedosas servirán para variar sualimentación.
 
Lea siempre las etiquetas de los envases. De esta forma podrá elegir los alimentosmás livianos, como, por ejemplo, mayonesas bajas en grasas, salchichas light,galletitas dietéticas y quesos hipocalóricos.
 
Prefiera los cortes de carne que sean más magros: nalga, bola de lomo, peceto,lomo y cuadril. Con ellos podrá preparar todo tipo de recetas, incluso asado obrochettes con carne y verdura.
 
Si compra comidas preparadas y le cuesta controlarse, lleve pequeñas cantidadessiempre menores a un kilo.
 
Comiendo fuera de casa
 
Si tiene que estar muchas horas sin comer nada, consuma una buena cantidad delíquidos, yogur descremado y licuados. Tendrá menos hambre y no estarápensando en lo que va a comer luego.
 
Cuando sienta ganas de comer algo que engorda, comparta la porción yacompáñela con ensaladas, panaché de verduras o palmitos con limón. De postreelija entre una copa de frutillas con poca crema, una manzana asada con Marsala ouna macedonia de frutas.
 
Prefiera los sandwiches de pan árabe con bastante verdura como tomates, lechuga,pepinos frescos o en vinagre o rúcula. En lugar de embutidos grasos elija fiambrede pavo magro, lomito ahumado, jamón desgrasado o bien carnes frías, comopollo, pavita, peceto o pastrón.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->