Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
33Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reporte Laboratorio Comatografía e Identificación de proteínas

Reporte Laboratorio Comatografía e Identificación de proteínas

Ratings: (0)|Views: 10,142|Likes:
Reporte de laboratorio sobre comatografía e identificación de proteínas con biuret y ninhidrina.
Reporte de laboratorio sobre comatografía e identificación de proteínas con biuret y ninhidrina.

More info:

Published by: Max A. Carrillo Flores on May 20, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/12/2014

pdf

text

original

 
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de OdontologíaLic. Julio TurciosBioquímica
Reporte del Laboratorio:
Identificación de Aminoácidos yProteínas
IntegrantesCarnéMax Alejandro Carrillo200910847María Fernanda Escobar 200910978 John Stephen Vernon20092245 Yasmin Susana Orozco200922263Mayra Carlota Hernández 200922300Nueva Guatemala de la Asunción, 26 de Abril de 2010
 
Introducción:
Las sustancias química están en todo nuestro entorno, que con eltiempo se ha aprendido a usarlas a nuestra conveniencia; en el cuerpose encuentran una infinidad de moléculas y compuestos bioquímicos,que ayudan a realizar muchas funciones que nos mantienen vivos.Sabes que hay una infinidad de posibles combinaciones entrecualquieras que fueran sus distintos y elementos y dar inimaginablescombinaciones posibles. Lo que más nos interesa a nosotros, comofuturos profesionales de la salud, son las moléculas biológicas, y deentre ellas los aminoácidos.Con los avances tecnológicos del mundo se ha podido comprendermejor que es lo que sucede en nuestro organismo y cuáles son lassustancias que intervienen durante las as metabólicas y elmantenimiento de la homeostasis. En el pasado laboratorio debioquímica, se tuvo la oportunidad de poder comprender mejor ciertasmoléculas orgánicas que se encuentran en nuestro cuerpo y alimentos,estas moléculas son denominadas aminoácidos y proteínas. Durante ellaboratorio se pudo identificar proteínas y aminoácidos, por medio de lacromatografía en papel, así como con reacciones biuret y de ninhidrina.A continuación se presenta un informe donde se explica sampliamente lo sucedido en dicho laboratorio, los resultados obtenidos,la explicación para dichos resultados y una guía paso a paso de cómose realizo la cromatografía en papel, la reacción biruet y de ninhidrinaya mencionadas.
 
Resumen
Cromatografía en Papel
Instrumentos y materiales: Papel alto en celulosa, maracromatográfica, Tijeras, Lápiz, Regla, H
2
0, Tubos capilares, Aminoácidos(Cis, Gln), Secadora, Ninhidrina, Acido Acético (CH
3
COOH), N-Butanol,Pipetas (10 y 5 ml), Engrapadora, Beacker.Procedimiento:
1.
Se recubrieron las paredes internas de la cámara cromatográficacon papel alto en celulosa y se cortó otro pedazo de papel alto encelulosa, con unas medidas de 16.1x19 cm. A este papel yacortado le trazamos los siguientes márgenes:
 
2.En la estación de sembrado se pusieron 3 gotas de aminoácidoscon los tubos capilares de la siguiente manera, siempre siguiendolas instrucciones del folleto de laboratorio.
3.
Se enrolló el mismo de modo que el sembrado quedó hacia elexterior.
4.
Luego, se colola mara cromatograa en la estacióndesignada para la fase móvil. Aquí se le agregó, n-butanol y ácidoacético, además se añadió agua, así se hizo la fase móvil.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->