Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
97Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PDF Como Hacer Un Plan De Negocios 2010

PDF Como Hacer Un Plan De Negocios 2010

Ratings: (0)|Views: 16,266|Likes:
Published by Alexander Bobadilla
Este pequeño resumen de un articulo publicado en Emprendedores.es te va a encantar pues explica exactamente como hacer un solido plan de negocios para tu empresa.
ambien puedes descargarlo en http://bit.ly/PlanDeNegocios2010
Este pequeño resumen de un articulo publicado en Emprendedores.es te va a encantar pues explica exactamente como hacer un solido plan de negocios para tu empresa.
ambien puedes descargarlo en http://bit.ly/PlanDeNegocios2010

More info:

Published by: Alexander Bobadilla on May 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
estrategia 
Unliftingparatu
CÓMO HACER MÁS ATRACTIVO EL DOCUMENTO CON EL QUE PODRÁSCONSEGUIR INVERSORES, PLANIFICAR TU CRECIMIENTO Y CONSOLIDAR TU NEGOCIO
¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar unasubvención? ¿O simplemente ha llegado elmomento de hacer un autoanálisis de tunegocio? La mejor herramienta para alcanzarcualquiera de estos objetivos es elaborar unplan de empresa. Te decimos cómo hacerlomás atractivo. ¡Saldrás ganando!
000
EMPRENDEDORES.ES
JULIO 2009
plan de empresa 
T
odos los planes deempresa tienen máso menos los mismosapartados,perocuan-dolleganalamesadelinversorunossequedandondeesnyotrospasanalatemidacolum-na de los de “ya los leeré mástarde”. Si quieres que el tuyosea de los que despiertan elinterés del más impasible,sigue leyendo.Paraempezar,algunasnocio-nesbásicasqueconvieneacla-rar. Un plan deempresa es, enpalabrasde
SebastiánEscorne,
tutor del Programa MBA Exe-cutive de ISM-ESIC, “unametodología que sistematizae integra las actividades queserán necesarias para que unaidea de negocio se conviertaen una empresa y que des-prende unas expectativas quedemuestran que es rentable”.Odichoenotraspalabras,eselganchoparacaptarauninver-sor y decirle que nuestra ideaes genial y muy rentable.“Es una herramienta decomunicacióndeventadeunaideaoriginalysirveparaatraeryconvenceralaspersonasquetienenlosrecursosparaponer-la en marcha”, añade
DavidDinwoodie,
director generaldeBusinessSchools(EAE,OBS,IMT) de la división de Forma-ción de Planeta DeAgostini yprofesor de Estrategia y Lide-razgo de EAE. Pero además depara captar fondos, el plan deempresa es también la mejorherramienta para evaluar laviabilidad de tu negocio.A menudo se tiende a con-fundirentreplandenegocios,plan de empresa y plan demárketing. Conviene aclararquelosdosprimeros,enesen-cia,sonlomismo.Elterceroesuna parte de los otros dos.
CUESTIÓN DE MATICES
¿Qué diferencia existe entreunplandenegociosyunplande empresa? El primero suelealudiraunnegocioqueempie-zayquetienequeincluirnece-sariamente la informaciónsobre los trámites de constitu-cióndelaempresaylosrequi-sitos para ponerla en marcha.Elplandeempresa,porcon-tra, puede realizarse para unaempresayaestáenmarcha.
La oportunidad de negocio: tu idea, tu visión, tu misión,llámalo como quieras, en realidad se trata de la razón deser del proyecto.Tu propuesta de valor: tu valor añadido, lo que busca elmercado que hemos detectado y que nadie está ofre-ciendo (en el recuadro te damos claves para diseñarlaacertadamente)Las características del mercado al que te diriges y tupúblico objetivo.El equipo promotor y una idea sintética de los recursoselementales a utilizar.Qué inversión necesitas y en qué periodo de tiempo serecuperará y la fase de retorno que esperas.
DESCRIPCIÓN DE LA OPORTUNIDADDE NEGOCIO
“Debes dejar claro que hay un mercado biensegmentado con una necesidad mal cubierta yque nosotros podemos ofrecer una solución”,insiste Jordi Vinaixa, profesor de Creación deEmpresas del Centro de IniciativasEmpresariales de ESADE.Antes habrás hecho el análisis que teproponemos en el recuadro y habrás visto cuáles tu propuesta de valor. Es el momento dedecir de forma clara, sin rodeos, en quéconsiste y por qué es realmente unaoportunidad de negocio. “La razón de ser delproyecto, la misión, debe ser clara y precisa,huye de las ambigüedades”, recuerda Escorne.Te recomendamos un pequeño esquema:
RESUMEN EJECUTIVO
Es la tarjeta de presentación y lo que va adecidir si el inversor sigue adelante o no. Tieneque ser personalizado. No podrás redactarlopara todos igual. Según a quién te dirijas,incidirás más en un aspecto que en otro. Lomejor es escribirlo al final del plan para querealmente contenga lo esencial del mismo. Nodebe ocupar más de un folio o, como mucho,dos. Ahí deben estar contenidas las cincoclaves del plan de una manera fácil y breve:
 
JULIO 2009
EMPRENDEDORES.ES
000
Descripción de la idea de negocio.
Explica bien en quéconsiste tu propuesta de valor. Para ello conviene realizar unanálisis en profundidad de lo que vas a aportar al mercado.Para hacerlo, te recomendamos que consustes el
Estudio de las palancas de utilidad 
que encontrarás en nuestra web.
Descripción de los promotores.
Presenta a los promotoresdel proyecto, indicando el cargo que van a ocupar, su expe-riencia académica y los méritos que justifican la confianza enellos. Para muchos inversores ésta es una parte fundamental,porque va a ser el equipo gestor quien marcará la diferenciaentre que una buena idea se ejecute correctamente o no. Enesta parte se explicarán brevemente sus méritos; en los ane-xos se incluirán sus currículums completos. La idea es reflejar que tenemos un equipo, que tiene lo que hace falta paraaprovechar esa oportunidad y no otra y que, aunque tene-mos soluciones, también somos capaces de detectar posi-bles carencias o problemas futuros pero que sabemos dóndebuscar la respuesta o la solución.
Un análisis DAFO.
Se puede presentar en este apartado oen el siguiente (el de márketing). El análisis DAFO refleja lasfortalezas y las debilidades del negocio. Es de gran utilidadpara disponer de una
fotografía 
general de la empresa. Loimportante sobre todo es recalcar las oportunidades denuestra idea. En el plan de contingencias que se incluirá alfinal del plan puedes hablar de las amenazas del proyecto.Puedes redactar cada parte a texto corrido o en forma deescritura enumerada (con guiones o puntos). En el caso dehacerlo de la primera forma, no olvides que cada idea princi-pal vaya en un párrafo. Si lo haces de la segunda, inicia lasenumeraciones de la misma manera (si arrancas en infiniti-vo, todas las demás en infinitivo).
Breve descripción del proyecto y de la empresa.
Quées la empresa, qué objetivos tiene y cuáles son sus principa-les características.
Un plan de negociocorrectamenrteelaborado, claro yconciso es la mejortarjeta depresentación decualquier negocio.
 
Nombre de la empresa:
Olvídate de Todo SL.
Objetivo de la empresa:
Olvídate de Todo pretende:
1.
Ofrecer un servicio integral de apoyo a la empresa enla externalización de sus empleados.
2.
Facilitar al empleado su traslado y posterior desem-barco en el nuevo país.
Características de los servicios ofertados:
- Gestión de desplazamientos (viajes, mudanzas ydemás).- Realización de todos los trámites necesarios en origen y en destino.- Suministro de toda la documentación precisa.- Contratación de colegios, seguros médicos,personal doméstico y demás servicios que necesiteel desplazado.- Búsqueda y localización de vivienda
 
estrategia 
PLAN COMERCIAL Y DE MÁRKETING
Es una parte fundamental del plan: no basta con tener una idea genial, una necesidad sin satisfacer, sino queademás vamos a saber venderla. Por eso, antes habremos realizado un estudio de mercado para detectar:
No olvidesanalizar tucompetencia,fijar el precio detu producto ydefinir el canalde distribución.
Quién es mi público potencial.
A quién me dirijo, qué espectrode población, franja de edad, sexo, zonas geográficas…
Pasillo de precios.
El que propone Dinwoodie variará en funciónde tres conceptos: si es un mismo producto que ya está en el mer-cado, pero que va a cubrir necesidades nuevas que hemos detec-tado, el precio será más bajo porque es más fácil de imitar. Si esun producto diferente que va a cubrir necesidades que ya cubrenotros productos, pero de otra forma, el precio también será bajo,por la misma razón. Si es un producto diferente que va a cubrir otras necesidades que hemos detectado, entonces sí podremosponer un precio más elevado.
Quién es nuestra competencia.
Aquí debemos incluir quién estáhaciendo algo similar a lo que queremos hacer y en qué se dife-rencia nuestra propuesta de lo que actualmente se ofrece, bienporque el público objetivo sea diferente, bien porque vamos acambiar el canal de distribución, bien porque hemos detectadoun hueco sin cubrir. “Un buen análisis de la competencia nos per-mite también conocer cuáles son nuestras debilidades”, insisteEscorne. Para explicar este análisis de competencia podemosrecurrir al mapa de la experiencia del cliente propuesto por Din-woodie en el recuadro.
Establecer el precio de venta.
Es decir, aquel que nos deje unmargen de beneficio. Para fijarlo, una vez que hemos determina-do nuestra clientela, el pasillo de precios y el precio de nuestracompetencia, tenemos que aplicar la fórmula: margen bruto uni-tario = precio de venta unitario – coste variable unitario. El costevariable no es igual si es una empresa comercial, una de servicios
000
EMPRENDEDORES.ES
JULIO 2009
u otra industrial. En el primer caso, el coste variable es elmismo del producto más los gastos de aprovisionamiento. Enel segundo, al haber un proceso de fabricación es necesariosumar al coste del producto el coste de la mano de obra en laelaboración. En el caso de una empresa de servicios, al ser másintangible también resulta difícil determinar el precio, pero encualquier caso hay que contar con el de la mano de obra.
Previsión de ventas.
Hay que tener en cuenta las temporadasaltas y bajas del negocio. Lo mejor es hacer una previsión a labaja para no pecar de optimistas. Debe hacerse una previsióndel primer año mensual y luego una previsión de tres a cincoaños. Realízala en tablas y ten la precaución de volverlas aincluir en el plan financiero.
Cómo lo vamos a distribuir.
Explicar los canales de venta queutilizarás.
Cómo lo vamos a contar.
Tienes que explicar cómo vas acomunicarlo. Se puede estructurar de la siguiente manera:- Descripción detallada de la marca y del logotipo y definiciónde nuestra marca.- Política de promoción: ferias y congresos, programas depatrocinio, esponsorización...

Activity (97)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Edwin Montero added this note|
Excelente aporte para aplicar en todos los ambitos GRACIAS!!!
Princeshipta Innolvidable added this note|
de lujo :)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->