Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LeyInteligencia&Contrainteligencia

LeyInteligencia&Contrainteligencia

Ratings:

4.57

(7)
|Views: 1,509 |Likes:
Published by NoSumaCero
Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia (Venezuela, 2008) aprobada por el Ejecutivo Nacional vía Ley Habilitante.
Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia (Venezuela, 2008) aprobada por el Ejecutivo Nacional vía Ley Habilitante.

More info:

Published by: NoSumaCero on Jun 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia
(Gaceta Oficial Nº 38.940 del 28 de mayo de 2008)EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Decreto 6.067 14 de mayo de 2008
HUGO CHÁVEZ FRÍASPresidente de la República
 En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 8 delartículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 delartículo 1º de la Ley que Autoriza al Presidente de la República paradictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materiasque se delegan, en concordancia con lo establecido en el artículo 26de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, y el artículo 3ºnumeral 8 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, enConsejos de Ministros.
DICTA
 El siguiente,
DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DELSISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA YCONTRAINTELIGENCIA
 
Capítulo IDisposiciones GeneralesArtículo 1Objeto
 El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley tiene como
 
objeto desarrollar la organización, funcionamiento y competenciasdel Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, confundamento en las normas, principios y valores establecidos en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyesque regulan la materia.
Artículo 2Ámbito de Aplicación
Las normas y principios contenidos en el presente Decreto conRango, Valor y Fuerza de Ley, son de obligatorio cumplimientopara:1. Los órganos, entes, funcionarias y funcionarios que integran elSistema objeto del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza deLey.2. Los órganos, entes o personas de apoyo del Sistema Nacional deInteligencia y Contrainteligencia.3. Los órganos, entes, funcionarias y funcionarios de todas lasramas y niveles del Poder Público.4. Aquellos que desarrollen actividades de custodia, prevención yseguridad en las instalaciones y bienes de interés estratégico,dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela.5. Toda persona que en el desarrollo de sus actividades dentro ofuera del territorio nacional posea o tenga acceso a información deinterés estratégico para la Nación.6. Cualquier otro órgano o ente al que la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela y la ley atribuyan competenciasafines a las del Sistema Nacional de Inteligencia yContrainteligencia.Todo acto de rango legal o sublegal que tenga relación con lamateria objeto del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza deLey deberá ser dictado con observancia a las normas y principiosaquí establecidos.
 
 
Artículo 3Definición y Principios
El Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia es elconjunto orgánico y material, conformado por los órganos y entesque dirigen y ejecutan actividades de inteligencia ycontrainteligencia bajo los principios de legalidad, honestidad,coordinación, corresponsabilidad, cooperación, competencia, lealtadinstitucional, celeridad, eficacia y eficiencia, en estricta observanciade los derechos y garantías constitucionales, a los fines de obtener,procesar y difundir la información estratégica necesaria con elobjeto de proteger y garantizar la estabilidad, integridad ypermanencia de las instituciones democráticas, de conformidad conla Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.El Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia espredominantemente preventivo, continuo, ininterrumpido einterviene sobre los factores que favorecen o promueven los riesgosy amenazas a la seguridad de la Nación.
Artículo 4Competencia Exclusiva del Ejecutivo Nacional
El desarrollo, organización y funcionamiento del Sistema Nacionalde Inteligencia y Contrainteligencia por su carácter estratégico ynaturaleza inherente a la seguridad, defensa y desarrollo integralde la Nación es competencia exclusiva del Ejecutivo Nacional, deacuerdo a lo establecido en el presente Decreto con Rango, Valor yFuerza de Ley y en los actos de rango sublegal que se dicten enejecución de éste.
Capítulo IIDel Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia
 
Artículo 5Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia
El Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia comprendelos esfuerzos de búsqueda, producción, difusión de información,planificación y ejecución de operaciones concernientes a laseguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, ejecutado en

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
12793696 liked this
JuanBanegas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->