Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
38Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TALLER DE ORTOGRAFIA

TALLER DE ORTOGRAFIA

Ratings: (0)|Views: 11,050|Likes:
TEORIA Y EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA
TEORIA Y EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA

More info:

Published by: Cecilia Chavez Mendezu on May 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/06/2013

pdf

text

original

 
INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL – MONTERRICO
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUCACIÓNPRIMARIA
TALLER DE ORTOGRAFÍA
Lic. LILIAN DEL PILAR LOAYZA URCIA
Monterrico, 21 y 28 de agosto de 2006
 
IMPORTANCIA Y TRATAMIENTO DE LA ORTOGRAFÍA“La ortografía es la forma gráfica que presenta la lengua escrita; como cualquier otraconvención establecida, la norma ortográfica es un instrumento imprescindible paramoverse de manera autónoma en la sociedad moderna. Lo que hay que evitar es que lasobrevaloración de un aspecto menosprecie a los demás, que son igual de importantes, por no decir más.Además, muchos profesores estarían de acuerdo en afirmar que esta atención desmedida por la corrección ortográfica, con múltiples prácticas a lo largo de los años, no consigue eléxito esperado.¡En algunos casos los alumnos siguen haciendo faltas cuando encuentran su primer trabajo o cuando llegan a la universidad! Reflexionando sobre este tema se llega a laconclusión de que no sólo habrá que replantear el estatus otorgado a la ortografía, sino quetambién habrá que renovar las técnicas de aprendizaje, de práctica, de evaluación ycorrección, etc. También hay que modificar la imagen que tiene de difícil, compleja,aburrida, prestigiosa e inalcanzable.”( Daniel Cassany , 2000)
 
ALGUNOS ASPECTOS BÁSICOS PARA RECORDAR Muchos animales, especialmente los pájaros y los mamíferos pueden producir sonidos, perosólo el hombre es capaz de hablar. ¿Por qué? Porque sólo él tiene suficiente dominio de suaparato fonador para producir la extensa gama de sonidos necesarios para hablar, ademásde la capacidad de su cerebro para manejar las ideas por medio de dichos sonidos.La ciencia ha establecido que para que exista sonido se requiere de 3 elementos:Un cuerpo elástico que vibre, un agente mecánico que ponga en movimiento ese cuerpoelástico, y una caja de resonancia que amplifique esas vibraciones, y las haga perceptibles al oído, a través de las ondas que las transporte por el aire. Por ejemplo :Un violín tiene cuerdas, ése es el cuerpo elástico; se ejecuta con el arco, ése es el agentemecánico. Posee una caja de madera, ése es el amplificador.La voz humana participa de las tres condiciones señaladas :-El cuerpo elástico que vibra sería las 2 membranas situadas en la garganta llamadascuerdas vocales.-El medio menico sería el aire.-La caja de resonancia estaría formada por parte de la garganta y la boca.MECANISMO DE LA VOZEs el siguiente :-Por la inspiración, los pulmones se llenan de aire.-Este aire es el que se transforma en sonido.-En la espiración, las cuerdas vocales se acercan suficientemente entre sí para vibrar al paso del aire.-Este aire, transformado en sonido, se dirige a los resonadores donde adquieren suamplitud y su calidad. Los resonadores son la cavidad bucal y la nasal.

Activity (38)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jose Ruiz liked this
todo es bien complicado. no entiendo
brillitojt liked this
Liliana Florez liked this
Allyson Calle liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->