Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Explicando Scrum a Mi Abuela

Explicando Scrum a Mi Abuela

Ratings: (0)|Views: 225 |Likes:
Published by diazwatson
Explicación de la metodología Scrum, realizada por Jorge Serrano
Explicación de la metodología Scrum, realizada por Jorge Serrano

More info:

Published by: diazwatson on May 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/17/2014

pdf

text

original

 
Explicando Scrum a mi abuela
Explicando Scrum a mi abuela
 
Introducción
 El otro día me encontraba hablando con un compañero detrabajo a través del teléfono móvil, cuando mi abuela meescuchó nombrar palabras raras en la conversación.Una de esas palabras era Scrum, y por la forma en la quehablaba fue lo que más atención la llamó, así que cuandocolgué, lo primero que me preguntó fue con quién hablaba,de qué hablaba, y que era eso de Scrum.Imaginaros la cara que se me quedó, porque... ¿cómoexplicar Scrum a mi abuela?.Aunque mi abuela es muy avanzada para la mayoría de lagente de su edad, la verdad es que no es fácil explicarlamuchos de los aspectos tecnológicos emergentes, perobueno, es mi abuela y tenía que intentar explicárselo deforma convincente.Aquí, os transcribo aquella inverosímil conversación.
La conversación y sus explicaciones
 
¿De que hablabas?, parecía interesante eso que decías deScrum. ¿Qué es exactamente?
¡Ah sí! Scrum es una metodología.
¿Y para que se utiliza?
 
 Se utiliza en mi profesión, en el desarrollo del Softwareconcretamente, aunque hay gente por ahí que la usa o laquiere usar en otras profesiones y áreas.
¿Y para eso del desarrollo del Software tenéis que usar esetal Scrum?
En realidad no. No es estrictamente necesario.Scrum por sus características no es válido para cualquierproyecto ni para cualquier persona o equipo de personas.Es más, Scrum según muchos especialistas de estametodología, es óptima para equipos de trabajo de hasta 8personas, aunque hay empresas que han utilizado Scrumcon éxito con equipos más grandes.Yo diría que para el 90% de los proyectos y empresas, esuna metodología válida, pero no es una metodología válidaal 100%. Es más, no hay metodología mejor que otra niválida al 100% para todas las personas y empresas.Scrum es por lo tanto, una metodología más de las muchasque hay, y ésta en concreto, se basa en la filosofía deldesarrollo ágil que fue expuesto por dos japonesesalrededor del año 1986.
Siempre estos japoneses... has dicho desarrollo ágil variasveces... ¿qué es eso exactamente?, a mí eso sí que mesuena a japonés o a chino
 
 
El desarrollo ágil pone de manifiesto básicamente losiguiente:
 
El mercado actual es altamente competitivo y latecnología es muy cambiante. En el desarrollo delSoftware se pide básicamente rapidez, calidad yreducción de costes, pero para asumir estos retos, esnecesario tener agilidad y flexibilidad.
 
Los ciclos de desarrollo por otro lado, acostumbran aser largos, y lo que se exige por otra parte, es queesos ciclos sean lo más cortos posibles.El desarrollo ágil aboga por estas premisas principalmente.Hay más detalles, pero no los voy a abordar ahora para nomarearte con información que nos desvíe la atención de lapropia explicación de Scrum.Información adicional 
Empiezo a entender algo más esto...pero... ¿en quéconsiste exactamente eso de Scrum?
Scrum es como decía antes, una metodología ágil.Obedece a las necesidades anteriormente citadas, y noresponde a ninguna moda, sino a una necesidad realmentedemandada en el desarrollo del Software.Scrum no es ni la mejor metodología ni la única, antes tedecía que hay muchas, pero sí, es una metodología queestá empujando muy fuerte por la facilidad de implantacióny por su agilidad en cuanto a cambios y lo quepropiamente aporta en comparación con otrasmetodologías.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Daniel Guaman liked this
2011jp liked this
corantra liked this
Bruno Diaz Diaz liked this
Camilo Bernal liked this
taguaro liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->