Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
244Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Charlas N° 76 a N°100

Charlas N° 76 a N°100

Ratings:

1.0

(2)
|Views: 35,454|Likes:

More info:

Published by: Nelson Germán Jopia Albornoz on May 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/04/2014

pdf

text

original

 
CHARLAS DECHARLAS DEMINUTOSMINUTOS
55
Charlas 76 a 100
 
CHARLAS DECHARLAS DEMINUTOSMINUTOS
55
Temas para Charlas de Seguridad de
5
minutosCharlas N° 76 a N° 100
CODELCO NORTECODELCO NORTE
Preparado por Dirección de Riesgo y Salud Ocupacional
 
Indicede Charlas de Seguridad
La Prevención no descansa en los días de fiestaRopa de Protección¿La prevención de accidentes es una necesidad?Caída de Materiales, cuidado con los de abajoEl almacenamiento adecuado evita accidentesMantengámos el Area Limpia y en OrdenObjetos que caen o se desplomanHoy no es lo mismo que ayerProtección de los PulmonesEl Trabajo en Equipo.Resucitación de EmergenciaCargas SuspendidasLas Duchas de emergencia contra quemaduras químicas.Las Fuentes lavaojos, primeros auxilios para los ojos.El uso de “Solventes de seguridad” puede ser también peligroso.Cuando se corren riesgos innecesariosLos anteojos de seguridad salvan la vista.Los protectores auditivos contra la Sordera ProfesionalRiesgos Eléctricos, con la seguridad no se juega.No hay por qué dañarse la espalda.Cómo prevenir la DermatitisEn busca de las causas de los accidentesTodos debemos preocuparnos por la Prevención de AccidentesLa protección adecuada contra las quemaduras químicas..Planeando lo inesperado.
Charlas 76 a 100
TEMA DE LA CHARLA
767778798081828384858687888990919293949596979899100
 
 Tema para charla de seguridad de
5
minutos
Continúa en la página siguiente
La prevención no descansaen los días de fiesta
REVISANDO LOS ARCHIVOS
el otro díame encontrécon la sorpresa de que algunostrabajadores cuyos récordsde lesiones en
el trabajo es 
nulo, sufren en cambio muchaslesiones y accidentes cuando están fuera deltrabajo durante las vacaciones y los días defiesta. Esto es lo que me convencióquedebía dedicar esta charla a la prevención deaccidentes en los días de fiesta.A todos nos gustan los días de fiesta. ¡Aquién no! Y sobretodo si es un fin desemana largo. Y ojaláfueran todos largos,¿no les parece? Pero con ser tan buenos ytan deseados, algunos fines de semana sóloacarrean desgracias personales a algunosde nuestros compañeros.¿Quéclase de accidente creen ustedes quees el más frecuente en un fin de semana?...Exactamente, el accidente de tránsito. No esun secreto que en nuestro país mueren milesde personas en las carreteras anualmente.No hay día en que en el periódico no se leaacerca de alguno. Y a este número gigan-tescode muertes, hay que añadir laslesiones personales que no son fatales,aunque muchos accidentados terminan enuna silla de ruedas.Pero, todos los accidentes no los causanlos conductores alocados, ni los conducto-res embriagados, aunque el licor juega unpapel importante en muchos accidentes. Lamayoría de los accidentes los sufren con-ductoresnormales que no toman suconducción seriamente. Esto aparece, prin-cipalmente, en los fines de semana.Muchos conductores piensan que el llegaral destino, es lo más importante. Conducena velocidades demasiado altas para lascondiciones reinantes; corren continuamen-te riesgos al pasar; cruzan las líneasdivisorias cuando no debieran; no sepreocupan en lo más mínimo por respetarlas señales de tráfico...Si hay alguien entre nosotros, que haceesto con frecuencia y todavía esaquí,tiene suerte. Generalmente quién no respe-talas leyes de tráfico, termina por sufrir unaccidente.Pero, no es sólo en las carreteras en dondese puede sufrir accidentes los fines desemana. Hay quienes se ahogan, serompen una pierna al caerse de un árbol, sematan cuando tratan de escalar unamontaña, etc. Algunos incluso mueren aconsecuencia de la mordedura de unaserpiente.En las estaciones de caza, hay muchos quemueren al disparárseles las escopetas, yaque nunca aprendieron a usarlas y llevarlascorrectamente. Otros se despreocupantotalmente y no leen las instrucciones quevienen con las armas de fuego. Algunos sequeman cuando echan kerosén o gasolinaa un fuego para que las ramas húmedasprendan con más facilidad.
Charla de seguridad 076

Activity (244)

You've already reviewed this. Edit your review.
Pao Herrera liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
anarkrither liked this
Davidxtu LP liked this
Maria Guevara liked this
dhumana liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->