Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Numeros Fraccionarios

Los Numeros Fraccionarios

Ratings: (0)|Views: 3,304 |Likes:
Published by jlopezm117

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: jlopezm117 on May 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/10/2013

pdf

text

original

 
LOS NUMEROS FRACCIONARIOSWebquest Diseñada para alumnos deA 5º de Primeria de 7 a 10 añosINTR ODUCCIÓN
La evolución de la matemática puede ser considerada como el resultado de un incremento de lacapacidad de abstracción del hombre o como una expansión de la materia estudiada. Los primerosconceptos abstractos utilizados por el hombre, aunque también por muchos animales,
[]
fueronprobablemente los números. Esta noción nació de la necesidad de contar los objetos que nos rodeaban..
Desde el comienzo de la historia, las principales disciplinas matemáticassurgieron de la necesidad del hombre de hacer cálculos con el fin decontrolar los impuestos y el comercio, comprender las relaciones entre losmeros, la medición de terrenos y la predicción de los eventosastronómicos Estas necesidades están estrechamente relacionadas con lasprincipales propiedades que estudian las matemáticas :La cantidad, laestructura, el espacio y el cambio.En este proyecto haremos énfasis en los merosfraccionarios.
 
Una
fracción
es un mero que se obtienedividiendo un número por otro. Suele escribirse en la forma
⅟₂
o1/2. En una fracción tal como a/b el número a que es divididose llama
numerador 
y el mero b que divide,
divisor 
Los fraccionarios son las expresiones de una cantidad dividida entreotra, esta área de la matemática es fundamental para realizar trabajos que necesiten de análisis matemáticos y del cálculo.
 
 
CONOCIMIENTO LOGICO MATEMATICO
El conocimiento lógico-matemático
es el que no existe por si mismo en la realidad (enlos objetos). La fuente de este razonamiento está en el sujeto y éste la construye porabstracción reflexiva. De hecho se deriva de la coordinación de las acciones que realiza elsujeto con los objetos. El ejemplo más típico es el número, si nosotros vemos tres objetosfrente a nosotros enninn lado vemos el "tres", éste es s bien producto de una abstracción de lascoordinaciones de acciones que el sujeto ha realizado, cuando se ha enfrentado asituaciones donde se encuentren tres objetos. El conocimiento lógico-matemático es el queconstruye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos.Por ejemplo, el niño diferencia entre un objeto de textura áspera con uno de textura lisa y establece que son diferentes. El conocimiento lógico-matemático "surge de una abstracciónreflexiva", ya que este conocimiento no es observable y es el niño quien lo construye en sumente a través de las relaciones con los objetos, desarrollándose siempre de lo más simple alo más complejo, teniendo como particularidad que el conocimiento adquirido una vezprocesado no se olvida, ya que la experiencia no proviene de los objetos sino de su acciónsobre los mismos. De allí que este conocimiento posea características propias que lodiferencian de otros conocimientos.Las operaciones lógico matemáticas, antes de ser una actitud puramente intelectual,requiere en el preescolar la construcción de estructuras internas y del manejo de ciertasnociones que son, ante todo, producto de la acción y relación del niño con objetos y sujetos y que a partir de una reflexión le permiten adquirir las nociones fundamentales declasificación, seriación y la noción de número. El adulto que acompaña al niño en suproceso de aprendizaje debe planificar didáctica de procesos que le permitan interaccionarcon objetos reales, que sean su realidad: personas, juguetes, ropa, animales, plantas, etc.
TAREANombre del Perfil
DESCRIPCIÓN DEL PERFIL. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS QUE DEBERÁ REALIZAR
1. Operaciones connúmeros fraccionarios
 Debes identificar las diferentes operaciones matemáticas básicas para resolver problemas.Una vez que identifiques las operaciones básicas de las matemáticas, crear conceptos basesrespecto a estas, que sean de fácil entendimiento para los niños.Por otro lado debes crear ejemplos del tema y realizar ejercicios cortos pero de fácilentendimiento con ejemplos gráficos que capten la atención del niño.Para que todo sea fácil busca ayuda didáctica en la web como imágenes, videos y demásopciones que puedas utilizar para que el niño se sienta cómodo con el tema
2. Aplicación de losnúmeros fraccionarios
Debes de verificar y poner en practica las operaciones con números fraccionarios, la suma, laresta , la multiplicación y la división de manera didáctica y simple.Cuando utilices algún ejemplo verificar que se haga con los teoremas y las formulas indicadaspara dicho ejercicio.Se debe tener los conceptos matemáticos muy claros, para que realices los problemas deaplicación.Utiliza todos los medios necesarios para que el tema quede bien expuesto y no quedeninguna duda sobre el, valiéndose de las herramientas que ofrece la web, para luego hacer trabajos didácticos para los niños.
PROCESO
Para realizar el trabajo debéis seguir los siguientes pasos:
 
CONSTITUCIÓN DEL GRUPO: se conformaran 4 grupos en total y cada uno de ellos tendrá unaoperación fundamental para trabajar ( suma resta multiplicación y división) realizaran ejercicios dondepongan en practica cada una de estas operaciones y luego se socializan.REPARTO DE TAREAS: seleccionar a varios integrantes del grupo para que hagan una breve exposiciónde los ejercicios que realizaron teniendo en cuenta la definición de números fraccionarios.BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Cada integrante del grupo se apropiara de un ejercicio básico y unoaplicado dependiendo del tema que le corresponda, y t tendrá el deber de hacer una breve explicación delmétodo utilizado para resolver dicho ejercicio, se pueden valer de medios tecnológicos para la realizaciónde dicho trabajo y de herramientas que faciliten aun más la comprensión del tema.PUESTA EN COMÚN DEL TRABAJO INDIVIDUAL: Cada miembro del grupo expondrá a los demás suspáginas y entre todos se retocarán aquellos aspectos estéticos que permitan dar mayor uniformidad alconjunto.COMPOSICIÓN DEL MURAL-EJE CRONOLÓGICO: Con la información recogida por todos, se realizaráun mural en el que por orden cronológico se dispongan todos los ejercicios utilizados para lacomprensión de las operaciones matemáticas con los números naturales y los ejercicios con losfraccionarios, números decimales, el mcm, mcd.
RECURSOS
En las siguientes páginas encontrareis la información necesaria para realizar vuestro trabajo
Operaciones
Ejercicios con fraccionarios
ponce.inter.edu/cremc/ejfraccion.htmlwww.gobiernodecanarias.org/.../ 
_ej_p.html www.edufuturo.com › ... ›Ayuda TareasMatemática
Problemas con fraccionarios
Videos
Operaciones decimales
Números Decimales
.htmwww.educaplus.org/play-90-
Fracciones
-
equivalentes
-II.html
EVALUACIÓN
La evaluación se llevará a cabo atendiendo a los siguientes aspectos:1.Ejemplos de actividades.
1.
2.
3.
El proceso que se ha seguido para conseguir la tarea propuesta.
Las operaciones elaboradasEn ambas evaluaciones se tienen en cuenta el trabajo en grupo. La notafinal será un promedio de ambas.
VALORACIÓN DEL PROCESO 
POBRE1REGULAR2BIEN3MUY BIEN4Notaciónnumérica

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Edwin Lozano added this note
dime qual es tu contrasena
Julian Rodriguez liked this
Nemi RuIz Peña liked this
Mary SoOl liked this
Anel Villazana liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->