Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
475Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de procedimientos para ventas de crédito y de contado

Manual de procedimientos para ventas de crédito y de contado

Ratings:

3.0

(2)
|Views: 80,583 |Likes:
Published by helenatroyana
Este es un trabajo de clase, el cual solicitaba que realizaramos un manual de procedimientos de ventas para una empresa ficticia.
Este es un trabajo de clase, el cual solicitaba que realizaramos un manual de procedimientos de ventas para una empresa ficticia.

More info:

Categories:Business/Law
Published by: helenatroyana on May 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2014

pdf

text

original

 
Índice.
Introducción.2Objetivo.3Alcance.3Firmas autorizadoras.3Políticas de Ventas al crédito.3Políticas de Ventas al contado. 4Procedimiento para venta.4Flujograma del procedimiento.6
 
Página 2de 12Manual de procedimiento para ventas decontado y de crédito.Código : MP-DV-01Fecha: 08/12/2009Procedimientos y políticas de ventas. Versión: 1
Manual de procedimientos para ventas de crédito y de contado .INTRODUCCION.El presente manual tiene la finalidad de proveer al personal deldepartamento de ventas las políticas y los procedimientos de ventas alcontado y al crédito, presenndolos simplificados, mejorados yactualizados a las realidades de la empresa y de su entorno. De tal forma queel personal del departamento de ventas incremente su eficiencia en elcumplimiento de sus funciones dentro de la empresa.Este manual de procedimientos para ventas de crédito y de contado, debeservir como un instrumento de apoyo que facilite y regule las tareasespecíficas que se involucran en las transacciones de venta al contado y alcrédito que se realicen en el departamento de ventas, brindando no soloeficiencia al proceso, sino transparencia y control, contribuyendo además alalcance de los objetivos organizacionales de la empresa TEXTICASA. ____________________________________MSC. Helen Xochilt Escobar Supervisora de proyectos. ___________________________ ____________________________Lic. Valeria Vanegas Perez Lic. María José HernándezAuditor Senior. Auditor Senior.
Elaboró: María Martínez.Supe
 
rvisó: Valeria VanegasAprobó: Helen Escobar Cargo: Auditor junior.Cargo: Auditor Senior. Cargo: Supervisora
 
Página 3de 12Manual de procedimiento para ventas decontado y de crédito.Código : MP-DV-01Fecha: 08/12/2009Procedimientos y políticas de ventas. Versión: 1
Objetivo:
Establecer las instrucciones
q
ue deben seguirse para facturar el producto de talmanera
q
ue se cumplan las políticas administrativas y financieras de la empresa.
Alcance:
El presente manual comprende el procedimiento y las instrucciones para la ventadel producto
q
ue ofrece la empresa TEXTICASA, teniendo en cuenta las diferentesformas de pago, y el manejo de documentos involucrados en el proceso.
Firmas autorizadoras de ventas de crédito:
Gerente propietario.
Jefe del departamento de ventas.
Políticas de las ventas al crédito:
El plazo del crédito será de 30 días de plazo sin intereses.
Los requisitos que los clientes deben presentar para optar a un crédito son:copia de la cédula, o en su defecto numero RUC y razón social, breveinforme sobre la situación económica actual de la empresa, solicitud y 2referencias comerciales y personales, un listado de los artículos que deseecomprar a crédito.
El pago del crédito se realizara en dos abonos. El 50 % al momento de latransacción de venta a crédito y el restante 50 % antes de finalizado los 30días calendario, contados a partir del día en que concedió el crédito.
El monto del crédito no debe sobrepasar los $1000 dólares, para montossuperiores es necesario la autorización del gerente propietario.
Si el plazo
del crédito del cliente se vence, este incurrirá en mora y no podrá solicitar otro crédito hasta q
ue halla
cancelado el anterior.
Los recibos de cancelación solo se emitieran cuando el cliente realice el pago efectivodel último abono del crédito.
Para efectos del abono al crédito por parte del cliente, se emitirá un recibo de abono,del cual quedara copia en la empresa.
Por cada cliente al que se le conceda crédito, se abrirá un archivo con los datos de laventa, los datos del cliente y la forma y plazos de pago. Este expediente queda bajocustodia del jefe del departamento de ventas.
Los agentes de ventas deben proporcionar la información correspondiente a losclientes para optar a un crédito.
El cliente puede delegar el pago de los abonos al crédito, a terceros. Para hacer efectivos los pagos el representante deberá traer su cedula de identidad y el ultimorecibo de abono.
Elaboró: Maa Martínez.Supervisó: Valeria VanegasApro: Helen EscobaCargo: Auditor junior.Cargo: Auditor Senior. Cargo: Supervisora

Activity (475)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
Rukas Malukas added this note
son unos mentirosos, porque uno sube un archivo y se demora horas, considero que si toman el archivo pero no dejan descargar lo que se quiere
Sanita Alarcon liked this
rito liked this
Ana Jurado liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->