Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
a Unidad Educativa Santa Teresita

a Unidad Educativa Santa Teresita

Ratings: (0)|Views: 2,497 |Likes:
Published by katherinsanchez106

More info:

Published by: katherinsanchez106 on May 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/28/2014

pdf

text

original

 
Estructura de gestión para desarrollo del sistema señaletico de la
Unidad Educativa Santa Teresita
1.Toms de contactoRESEÑA HISTORICA
El día 22 de abril de 1951 se fundó la escuela que hoy es Colegio Santa Teresita con la presencia deMonseñor Nicanor Roberto Aguirre. Obispo de Loja, el Padre Angel Tinoco Ruíz, propulsor de lafundación y párroco de Santa Rosa. Celebraron una Misa de gratitud al Todopoderoso por estesignificativo acontecimiento Misionero, la promoción humana de la niñez.Las Hermanas Teresitas fundadoras, de origen Colombiano- fueron: Madre Teresa Cárdenas Directoray las Hermanas: Inés Elvira Gaviria, Irene Echeverri y Eugenia de Santa Teresita. Se hizo la bendicióndel local - antigua casa parroquial, que iba a servir de escuela y residencia pobre y sencilla para lashermanas, quienes se adaptaron incómodamente sin dificultad.El Señor Obispo felicitó al pueblo por la fundación de la escuela católica que se llama Santa Teresita,en la que se educarán centenares de miles de niñas; que con el correr de los años pasarán por estesemillero del saber y de los valores.
1951.-
Se autorizó la fundación de la escuela particular de niñas en Santa Rosa bajo la dirección dela profesora María Ester Ramírez Vite, plantel que llevará el nombre de “SANTA TERESITA” No. 5 yprincipiará a funcionar a partir del 1 de abril, según decreto No. 058/AP.
1962.-
Se Inició la rama de corte y confección con resolución No. 105 del 12 de abril.
1965.-
Se gradúa la primera promoción en Corte y Confección, en ese entonces solo eran tres años.
1971.-
Mediante resolución Ministerial No. 2378 se recibe la autorización de inicio alPrimer Curso Ciclo Básico con las opciones de Comercio y Administración y Manualidades femeninas.
1976.-
Se autoriza el Primer Curso ciclo diversificado, Comercio y Administración, modalidadcontabilidad con resolución Ministerial No. 695 del 23 de marzo de 1976.
1979.-
Se incorpora la primera promoción de bachilleres en Comercio y Administración, especialidadContabilidad.Apertura del primer curso ciclo diversificado de Comercio y Administración, especialidad secretariado.Mediante resolución Ministerial 541.
1980.-
Contamos con graduación de la primera promoción de bachilleres, especialidad Secretariado.
1992.-
Con resolución Ministerial No. 128 se creó el funcionamiento del primer Curso ciclodiversificado, bachillerato en Ciencias, especialidad Informática.
1995.-
Se gradúo la primera promoción de bachilleres en Ciencias, especialidad Informática.
2000
Se creó el funcionamiento del primer Curso Ciclo diversificado, especialidad QuímicoBiológicas, acuerdo Ministerial No. 0327
2003.-
El día sábado 7 de febrero de 2003, se gradúa la primera promoción de bachilleres enla especialidad de Químico Biológicas.
2003.-
En esta fecha contamos con la autorización de la creación y funcionamiento delPrimer Año de Educación Básica con resolución Ministerial No. 030 con fecha 3 de enero de 2003,además se logró la autorización de la Escuela y Colegio Santa Teresita como Unidad Educativa. Enel mes de abril de este mismo año se inicio con la reforma del bachillerato, asesorado por funcionariosde la Dirección Provincial de Educación y orientado por facilitadores de la Universidad Andina SimónBolívar de Quito.
 
2009.-
En el mencionado año se convierte en Unidad Educativa Santa Teresita con alumnado mixtotanto en educación primaria como secundaria.
Historia de la imagen institucionalHistoria del logotipo
(2002- 2003)
(2003-2004)
Actual (2004-2005)
 
1.1 Tipología funcional
La Unidad Educativa Santa Teresita es una institución educativa y religiosa integrada
con una infraestructura moderna (con paredes de hormigón, piso con baldosa y pulido sinningun tipo de seramica)
,
con el privilegio de tener una entrada con una conexión directa a laiglesia central del cantón Santa Rosa.Posee 17 (aulas o cursos); Cuenta con laboratorio de computación, sala virtual y biblioteca,laboratorio de ciencias (química y anatomía).
Cuenta con un clima organizacionalfavorable para un uniforme progreso de las actividades académicas.Posee aulas ventiladas (Ventanales en los lados laterales) en casi la totalidad deestas, limpias e iluminadas. Dispone de un extenso patio y espacios para larecreación y la práctica de deportes; Como Cancha de Básquet, Cancha Múltiple y unpatio salón. También cuenta con los servicios higiénicos en el patio y dos bares.Alcanzando así brindar una enseñanza académica y religiosa de calidad
DATOS INFORMATIVOS
NOMBRE DEL PLANTEL:
Unidad Educativa SANTA TERESITA
FUNDADA :
Abril 22/1951
BACHILLERATO:
En Ciencias
NIVELES:
Pre-Primaria, Primaria y Bachillerato
ALUMNADO:
Mixto
SECCION:
Diurna
 JORNADA:
Matutina y vespertina
DIRECCION:
Calle Olmedo 291 y El Oro
TELEFONO:
2943 010 FAX: 2943 010
FINANCIAMIENTO:
Pensionado por Padres de Familia
E-MAIL:
colsanteoro2006@yahoo.com
1.2 Personalidad
Es una institución religiosa que cuenta con una infraestructura moderna (con paredes dehormigón y piso con baldosa, con el privilegio de tener una entrada con una conexión directaa la iglesia central del cantón Santa Rosa.
 
Posee 6 cursos y dos paralelos por cada curso; Cuenta con laboratorios de computación,audiovisuales, de ciencias (química y anatomía). También consta con 2 canchas de deportes(básquet y fútbol), con un bar.Rectorado, inspección, secretaria, tesorería, sala de juntas.
FILOSOFIA DE LA INSTITUCIONA SOLO DIOS EL HONOR Y LA GLORIA
La Unidad Educativa Santa Teresita de Santa Rosa, es una institución sin fines de lucro, regentado porla comunidad de Hermanas Teresitas, en colaboración con profesores y padres de familia.Su Misión apostólica educativa, es por la necesidad de que:
- Se imparte una formación cristiana, inspirada en el Evangelio y tiene como modelo a Cristo,cuyo amor hermana a todos los seres humanos.- Busca la verdadera y autentica liberación y personalización de los estudiantes en suproyección al servicio de los hermanos con la práctica de los valores, humanos, cristianos yteresianos.- Busca vivir en constante diálogo con Cristo para testimoniar su acción evangelizadora, enla “opción preferencial por los pobres” y en el ímpetu de la acción misionera.- Ofrece una formación holística a los estudiantes que libre y voluntariamente han optadopor la educación católica, de acuerdo con el proceso gradual y continuo en susdiferentes etapas de crecimiento “A la verdad por la virtud y la ciencia”.
MISION
La Unidad Educativa “Santa Teresita”, se dedica a formar a la niñez y juventud desde una educaciónevangelizadora, que viviendo cristianamente promuevan la defensa y el respeto a la vida yasumiendo los conocimientos adquiridos, generen procesos de transformación personal y familiar,contribuyendo así a la construcción de una sociedad mejor.
VISION
La Unidad Educativa “Santa Teresita”, de confesión católica, es una Institución que desde unaeducación evangelizadora, entregue a la sociedad cristianos comprometidos con su fe y su misiónpersonal.Con actitudes participativas y abiertas a la visión futurista y globalizante del mundo, que seangestores de paz, esperanza, justicia y amor, basados en el Evangelio y en la Espiritualidad de Santa Teresita.
POLITICA DE CALIDAD
El Colegio Santa Teresita busca formar hombres y mujeres integrales, desde, la sica y elbachillerato, siguiendo directrices legales, brindando una formación académica tendiente a prepararlos estudiantes para ingresar a niveles superiores de educación.Buscamos atender las expectativas de los clientes a través del mejoramiento continuo de los Procesosy la formación en valores cristianos.Es un establecimiento religioso que brinda una educación secundaria, de especialización en ciencias;en la actualidad cuenta con un alumnado de tanto hombres como mujeres.
1.3
Imagen de marca (Imagotipo)Bandera

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Mari Emoxita D added this note
hay xfa digame k necesito pa entrar ahi
Sandra Rogel A added this note
esta escuela es maravillosa y bonita y tiene una directora grandiosa
Diego Quito liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->