Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CANAL 33 MADRID

CANAL 33 MADRID

Ratings: (0)|Views: 1,610|Likes:
Published by raqel_

More info:

Published by: raqel_ on Jun 04, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/30/2013

pdf

text

original

 
CANAL 33 MADRID
Canal 33 Madrid es una televisión local gestionado por la "Asociación de TelevisionesLocales de la Comunidad de Madrid" que empezó a emitir en lacapitalen el año 1994.Está formado por un nutrido grupo de profesionales independientes (con nombres yapellidos) de amplia experiencia en información local y comunicación televisiva, tanto anivel periodístico como técnico.Su total independencia respecto a partidos políticos, grandes grupos de comunicación yfrente a otras poderosas instituciones como la banca o la Iglesia Católica, ha permitido aCanal 33 crecer en pluralismo, objetividad y crítica frente al poder establecido.Los numerosos colaboradores de Canal 33 también valoran muy positivamente lalibertad editorial de esta televisión local volcada en el servicio informativo a los barriosy distritos de Madrid, a sus vecinos, a sus trabajadores, dando amplio eco a todas susmanifestaciones sociales, culturales, deportivas…Los puestos de trabajo directo y sus respectivas categorías profesionales estándeterminadas por el vigente Convenio Nacional de Producción Audiovisual TV (B.O.E.nº 78 de fecha 25-0-00). En esta empresa es de aplicación la jornada laboral de 35 horassemanales. Más de la mitad son contratos de carácter indefinido y el resto son contratostemporales o de obra (según necesidades de la programación).También existen firmados importantes acuerdos y convenios que acreditansobradamente la trayectoria y profesionalidad de esta televisión local que dispone deinstalaciones y platós en la ciudad de Madrid. Basta mencionar los contratos anualesfirmados con productoras del sector, la compra de contenidos, el acuerdo con la agenciade noticias Atlas (Tele 5), con las asociaciones de usuarios y consumidores (Ausbanc), yde formación y prácticas con estudiantes del sector audiovisual (Convenio Oficial con laConsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que proporciona anualmenteestudiantes en prácticas).Todo lo indicado puede comprobarse cilmente en los documentos oficialescorrespondientes, siempre de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos.
 
HISTORIA
Es la continuación de otra aventura televisiva de menor índole que se denominó Canal47, y que emitía fundamentalmente para el distrito de Latina. Tras la venta del espacioradioeléctrico del Canal 47 aJosé Fradepara que éste creaseCanal 7, Canal 33 empezó su aventura televisiva como tal en1996, emitiendo desde el canal 33 de radiofrecuenciaen la banda de UHF en donde permaneció varios años, hasta el 24 de Diciembre de2005, en el que la adjudicación de dicha frecuencia en Madrid para la emisión enanalógico deLa Sextaobligaron a esta televisión a trasladarse al canal 45 de UHF, quees desde donde emiten en analógico en la actualidad.Canal 33 toma pues su nombre de su frecuencia de emisión original en Madrid y notiene nada que ver con elsegundo canaldeTelevisión de Cataluña.
SITUACIÓN ACTUAL
Desde el año2004la cadena recurrió una frecuencia de Televisión Digital Terrestre,toda vez que el gobierno autonómico de laComunidad de Madridno se la concedió.Canal 33 alegó imparcialidad y falta de pluralidad por parte del gobierno deEsperanzaAguirrepara la no concesión de las frecuencias, ha recurrido el concurso de licenciaslocales de TDT, y ha iniciado una campaña promocional en la que se ofrece comoalternativa al canal autonómicoTele Madrid.El4 de diciembrede2007la cadena, junto con laVallecanaTele K , fue reconocida dentro de otras 20 televisiones locales históricas de proximidad en la Ley de Impulso ala Sociedad de la Información (LISI), tras una votación de una enmienda a la ley en elSenado. Por lo tanto, la cadena ha sido legalizada a todos los aspectos y está a la esperade obtener una licencia local. Su estatus cambia, ya que si antes nutría parte de susingresos a través de espacios de televenta, ya no podrá hacerlo al impedirle la ley laemisión de publicidad. Sin embargo, si podrá emitir espacios patrocinados.
 
FORMA JURÍDICA Y BENEFICIOS DEL CANAL
La forma jurídica de Canal 33 es la de una Asociación Cultural, entidad inscrita en elRegistro de la Comunidad de Madrid.Por lo tanto no tiene accionistas, está obligado por ley a no tener beneficios. El Canal 33es una entidad sin ánimo de lucro.Todo esto no implica que no haya facturación e ingresos publicitarios de patrocinadores, puesto que hay facturas que pagar: equipos, electricidad, trabajos…La facturación por patrocinios puede establecerse en torno a 500.000 euros anuales.
COBERTURA ACTUAL DE CANAL 33
El Canal 33 es un emisor de 2.000 vatios, ubicado en la Torre de Valencia, calleO`Donnell de Madrid.La emisión llega a todo el centro de Madrid y zona sur, incluyendo los distritos deCentro, Retiro, Vallecas, Villa de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina, ylos municipios de Alcorcón, Leganés, Getafe, Parla, Pinto y Fuenlabrada. Hay queexceptuar en cada lugar las zonas de sombra correspondiente por razones orográficas.La cobertura potencial de la emisora llega a las zonas de mayor densidad de poblaciónde la Comunidad de Madrid, superando ampliamente los 3 millones de habitantes. En latransición a digital está previsto el aumento de nuestra zona de cobertura y población.
AUDIENCIA
Según el último estudio de audiencia realizado por Sofres (empresa especialista, dereconocido prestigio, en audiencias de televisión en España, la audiencia deCanal 33supera ya los 200.000 espectadorescontabilizados en los audímetros de la Comunidadde Madrid.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->