Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
162Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Posiciones y Planos Mandibulares

Posiciones y Planos Mandibulares

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 23,825|Likes:
Published by anthony_dr7

More info:

categoriesTopics, Art & Design
Published by: anthony_dr7 on Jun 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/30/2013

pdf

text

original

 
Posición de trabajo y balanzaPosición de trabajo:
Cuando partiendo de una posicióncéntrica la mandíbula se desliza hacia ellado derecho, se encuentra que el cóndilodel mismo lado, dependiendo de suconfiguración y la posición de su centrode rotación, puede dar lugar a unmovimiento rotacional puro o combinadocon un ligero desplazamiento lateral, estecóndilo se denomina Cóndilo rotacional ocóndilo de trabajo, es decir aquí seconsigue lo que es la posición de trabajo, por ende el movimiento que ejecuta estecóndilo se ha denominado a su vezmovimiento de trabajo.
Posición de balanza:
A su vez el cóndilo izquierdo se va a desplazar en una direcciónhacia delante, abajo y adentro, trazando un segmento de órbita por lo que se ha denominado Cóndilo de orbitación o de traslación ode no trabajo, por ende aquí sucede lo que es la posición de balanza, es decir, el movimiento que ejecuta este cóndilo se hadenominado a si vez movimiento de no trabajo. Este movimientodenominado de no trabajo es el que tradicionalmente de haconocido como movimiento de balanza, y a su posición se ledenominó posición de balanza.
 
Posición de protrusiónProtrusión:
 
Avanzamiento anormal de una parte, tumor u órgano, por aumento de volumen o por una causa posterior que lo empuja.Estos movimientos son bastantes limitados en el ser humano, la proyeccion hacia delante, es un movimiento por el cual lamandibula se dirige hacia delante, pero abandonan la cavidadglenoidea y se colocan bajo la raiz transversal , el arco dentarioinferior se sitúa así unos 4’5 mm por delante del arco dentariosuperior.La proyeccion hacia atras es el movimiento por el que el maxilar inferior, deslizándose en sentido inverso, vuelve al punto de partida.
Limites de los movimientos de la mandíbula
Se consideran limites funcionales de la mandíbula a todosaquellos movimientos que se encuentran desde la posiciónq se encuentra en propulsiva y lateralidades. Estosmovimientos se relacionarían con la función masticatoriay deglutiva y son dirigidos hacia la céntrica, mientras qlos movimientos para funcionales se vinculan con la parafunción y se producen hacia las excéntricas.Cuando entran los movimientos parafuncionales en accion escuando se produce el bruxismo o apretamiento, q puedeser estrechamente lesivo.
 
Factores de los movimientos mandibulares.
En relación con los movimientos mandibulares (Neff 1976) clasificó cinco factores de dichosmovimientos, su relación con la morfología oclusalde los dientes y su posición en las arcadas. Estosfactores son:1. La posición inicial que corresponde a la relacióncéntrica.2. Los tipos de movimientos: rotación y traslación.3. La dirección de los movimientos y el plano en elcual ellos se realizan. (horizontal, frontal o sagital).Esto es importante porque cada cúspide o superficieoclusal tiene planos variables.4. El grado de movimiento y su relación con lassuperficies oclusales. (la mayoría de losmovimientos mandibulares se producen con gradosde apertura mínimos).5. El significado clínico de estos movimientos (varíade un individuo a otro).Los movimientos mandibulares son analizadosmejor cuando se les proyecta contra planosespaciales ortogonales. Tales proyecciones yregistros, permiten la interpretación apropiada delas influencias de los movimientos mandibulares enel diagnóstico y análisis del equilibrio oclusal y en eldesenvolvimiento de patrones oclusales de lassuperficies masticatorias. Los planos ortogonales secortan entre si perpendicularmente y por eso, esposible seleccionar tres de ellos, útiles para elestudio de cinemática mandibular.

Activity (162)

You've already reviewed this. Edit your review.
Gloria Pelaez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Nely Callpa liked this
Ricardo Nava liked this
PaoLa Gala liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->