Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Textos para analizar - Composición y Redacción

Textos para analizar - Composición y Redacción

Ratings: (0)|Views: 3,135|Likes:
Published by gabriela1576

More info:

Published by: gabriela1576 on Jun 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/03/2013

pdf

text

original

 
Curso: Técnicas de Comunicación Oral y EscritaProfesora: Gabriela Campos
Instrucciones:
1.
Clasifique los textos.
2.
Extraiga características y ejemplos textuales.3.Realice un esquema previo al texto que clasificó como redacción.
La educación
La educación en Chile ha sido un problema de muchas generaciones. Las diferencias en elámbito educacional es grandísima. La perspectiva que se ha envuelto nuestra sociedad esmonótona, de antaño y se ha transferido a nuestros hijos y ha permitido que las próximasgeneraciones sean de la misma altura.Pensamos que nuestra educación es pobre y que no nos enfocan internacionalmente, perono miramos el "backstage" de nuestra educación. Millones cada año son invertidos para unaeducación digna y justa para todos, no podemos decir que los establecimientos privados son privilegiados cuando la verdad es que las públicas son las que reciben más fondos.Lamentablemente contamos con líderes, directores, inspectores e incluso ministrosinescrupulosos que solo piensan en sus bolsillos y las personas que viven de dignidad sonlas que "pagan el pato"Hace poco se supo lo de Uniacc, pero solamente ocurre en ese lugar? Creo que si abrimosun poco los ojos veremos que no solo en Uniacc ocurren estos problemas si no que enmuchos recintos pasan a llevar los derechos del estudiante sin que nadie se de cuenta,Uniacc permitió el despilfarro en las inscripciones y abusó de los préstamosgubernamentales y perdió su credibilidad.Pero un problema administrativo no incluye a las personas esforzadas dentro del recinto,millones se pierden por este tipo de problemas, millones se van como la nada por  problemas administrativos y cuando son de cantidades extremas, son cuando "preocupan" alas autoridades.Una educación justa no viene por parte del establecimiento, si no por las personas que estánen ella. El hacer valer tus derechos es simple y las herramientas están al alcance de cadauno pero el no querer hacer nada y permitir estas injusticias también es simple y muchomás sencillo que hacer valer tus derechos.
 
Por eso muchos han querido permanecer en la penumbra sin justicia en vez de hacer resplandecer sus derechos en un ambiente de oportunidades. La educación es personal y sino pones empeño no surges en terreno todo es relativo. Nuestra educación compite y esmuy similar a la internacional, por eso dejemos el tabú de la gente que decía que nuestraeducación es penca. Los tiempos han cambiado y la educación también, seamos másoptimistas y verán que todo cambia de color.
Educación religiosa de integridad y calidad
En febrero, la Sala Constitucional acogió parcialmente una acción de inconstitucionalidadcontra el art. 34 del Reglamento a la Ley de Carrera Docente y otras disposicionesrelacionadas.La norma establecía que, para la selección del personal dedicado a la educación religiosa enlos centros docentes públicos, los interesados debían contar con un visto bueno o “missiocanonica”, otorgado previa y exclusivamente por la Conferencia Episcopal de la IglesiaCatólica.Los demandantes consideraban infringidos los principios de igualdad y dignidad, libertadde enseñanza, libertad religiosa, libertad de cátedra y las atribuciones constitucionales delas instituciones de educación superior universitaria; el derecho al trabajo, la reserva legalen materia de regulación de derechos fundamentales, la razonabilidad y proporcionalidad y,finalmente, diversas normas propias del derecho internacional de los derechos humanosrelativas a la discriminación en materia de empleo.En realidad, la denuncia no era cosa nueva. En 1994, el Comité de Derechos Humanos de laONU ya se había pronunciado pidiendo al Estado “[adoptar] medidas para asegurar que nohaya discriminación en el ejercicio del derecho de la Educación Religiosa, particularmentecon respecto al acceso a las enseñanzas religiosas distintas del catolicismo. Las prácticasactuales que someten la seleccn de instructores religiosos a la autorización de laConferencia Episcopal nacional no están de conformidad con el Pacto Internacional deDerechos Civiles y Políticos”.A la fecha no se conoce la redacción integral del fallo de la Sala, por lo que sería prematurotratar de profundizar en sus motivos y efectos. Aun así, es posible ofrecer para el debatealgunas ideas en torno a una educación religiosa que esté en armonía con los compromisos jurídicos y morales del país en materia de derechos humanos.
Fenómeno complejo.
Partode que el fenómeno religioso es objeto de estudio importante y meritorio. Es un elementoclave para comprender la historia de los pueblos y representa además un factor deinfluencia en multitud de campos del quehacer humano (arquitectura, música, derecho,

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Marina Muñoz liked this
Romii Belen liked this
Carmen Pascual liked this
Vivianita Pérez liked this
Morató Fernando liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->