Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Progreso Hispano June 02 2010 1

Progreso Hispano June 02 2010 1

Ratings: (0)|Views: 321 |Likes:
Published by Bravo
Noticias de Charlotte, NC
Noticias de Charlotte, NC

More info:

Published by: Bravo on Jun 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/25/2013

pdf

text

original

 
Para visitar Latinoamérica
350 alumnos de la primaria de Shamrock Garden en Charlotte, vivieron un viaje imaginario por todos los países de Latinoamérica.
 L L
a modelo inglesa y novia de PeterCrouch, Abbey Clancy, también haposado para Sports Illustrated conlos colores de Inglaterra pintados sobre sucuerpo como homenaje del Mundial 2010.
Año 20 No. 11 Las Carolinas Edición de junio 3 de 2010
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
TM
Todo su Mundial y más en nuestra versión interactiva
DEPORTES:
El Soccer City es uno de los 10 estadios en donde se medirán las 32 selecciones de fútbol del mundo. Este estadio tiene una capacidad actualmente de94,700 localidades. En él tienen su sede la Asociación Sudafricana de fútbol y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
www.elprogresohispano.com
LA MIGRACIÓN SIN FRONTERAS:
Presidente Obama da orden de revisión
 Alistan demanda contra 
 Arizona por ley SB-1070
Erick Holder, Secretario de Justicia de EE.UU., recibió órdenesdel Presidente Barack Obama para revisar la ley de Arizona.
 Más en pag. 11
LA MIGRACIÓN SIN FRONTERAS:
Más ciudades de New Jersey otorgan
Residentes de las ciudades de Princeton Township yPrinceton Borough, esperaron con ansiedad la implementacióndel programa que les otorgará tarjetas de identificacióna indocumentados.
 Más en pag. 9
Nuevas tarjetas de
identificación a indocumentados
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
 Más en pag. 15
 Alumnos obtienen
Pasaporte Americano
Por: Rafael Bastidas 
DEPORTES:
 
Pág• Edición de Junio 3 de 2010
www.elprogresohispano.com
Página 2
Washinggton.-
Paulo Sergio AlfaroSánchez, un inmigrante ilegal en un centro dedetenciones en el estado de Washington, notenía ni idea de que el gobierno federal le ibaa contar en el Censo 2010.
Estarán fuera de EE.UU.
Pero fue contado, junto con otros inmi-grantes ilegales que enfrentaban deportaciónen centros de detención en todo el país -unas3,000 personas en un día cualquiera-, deacuerdo con cifras de la Agencia de Inmi-gración y Aduanas (ICE, por sus siglas en in-glés).Para cuando el censo entregue las cifrastotales al gobierno, la mayoría de esos inmi-grantes ya van a estar fuera de EstadosUnidos.Pero como el censo determina la asi-gnación de fondos federales, el hecho de quelos detenidos hayan sido contados pudieraayudar a llevar dinero a pueblos, ciudades ycondados en Texas, Arizona y Georgia, dondeestán ubicados los centros de detención de in-migrantes más grandes del país.
Beneficios económicos
"Pienso que lo que es irónico, si es quehay algo irónico en esto, es que la localidad esla que se va a beneficiar, porque se tiene uncentro de detenciones en una ciudad particularal que han sido llevadas personas de diferentespartes de la región, y esa comunidad se va abeneficiar", dijo Arturo Vargas, directorejecutivo de la Asociación Nacional de Fun-cionarios Latinos Electos y Nombrados(NALEO, por sus siglas en inglés), que haalentado a los hispanos a participar en elcenso.
Por primera vez cuentan presos
Este censo es diferente. Por primera vez,los estados tienen la opción de contar a per-sonas que se encuentran en centros de deten-ción y prisiones como si aún estuvieranresidiendo en su domicilio más reciente antesde ser detenidas, lo cual preocupa a algunoslegisladores locales, que dicen que ciudades ycondados que tienen centros de detenciónpudieran perder dinero."Los centros de detención y prisionesprobablemente deberían contar (a la gente)donde están ubicados; es ahí donde los recur-sos serían re-queridos", dijo elrepresentantedemócrata San-ford D. Bishop enuna carta enmayo al presi-dente del sub-comité quesupervisa elcenso.Bishop re-presenta al con-dado Stewart, deGeorgia, con unapoblación de4.600 personas,en el que está elmayor centro de detenciones del país, el cualalbergó a un total de 14.000 detenidos entreabril del 2007 y marzo del 2008.El ICE opera 22 centros de detención yademás tiene a detenidos en otros centenaresde prisiones y cárceles. La mayoría de los cen-tros grandes están en pequeñas comunidadesen Texas, Arizona y Georgia. Texas tiene seiscentros y Arizona tres.Algunos poblados pequeños puedenrecibir una contribución económica conside-rable. Por ejemplo, en Raymondville, Texas,un pueblo de casi 10.000 habitantes, el Centrode Detención Willacy tiene una poblacióndiaria de unos 1.000 detenidos.Ahora, la población del Willacy podríaelevar la cifra total de habitantes del pueblopor sobre los 10.000, lo cual le da derecho aRaymondville a recibir más ayuda federal.
Censo cuenta a sin papeles detenidos
Algunos enfrentan proceso de deportación
De acuerdo a cifras del ICE, unas 3,000 personas fueron contadas por el Censo, en centros de detención de todo el país.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Junio 3 de 2010 • Página 00Página 3
Viaj a Latinoamerica y l mundo

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
elenaatorr2851 liked this
compugenio liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->