Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
186Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Extraccion y Purificacion de Proteinas a Nivel Industrial

Extraccion y Purificacion de Proteinas a Nivel Industrial

Ratings: (0)|Views: 26,625|Likes:

More info:

Published by: Miguel Angel Rodas Herrera on Jun 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/24/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPASFACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICASCAMPUS IV, TAPACHULA
DIAGNOSTICO MOLECULAR TRABAJO DE INVESTIGACION“EXTRACCION Y PURIFICACION DE PROTEINAS”CATEDRATICO:DR. LUIS MIGUEL CANSECO AVILAALUMNO:RODAS HERRERA MIGUEL ANGELSEMESTRE: GRUPO: “A” TAPACHULA CHIAPAS A 30 DE ABRIL DEL 2010
INTRODUCCIÓN
 
La mayor parte de las investigaciones bioquímicas requieren la purificación, al menosparcial, de las sustancias objeto de estudio. Esto requiere generalmente un granesfuerzo ya que una célula contiene miles de sustancias diferentes, la molécula quebuscamos puede ser extremamente inestable o encontrarse a concentraciones muybajas. En este tema se presenta una visión general de las técnicas más usualesempleadas para la purificación de proteínas, aunque muchas de ellas son aplicables ala separación de la mayoría de las moléculas biológicas.Los recientes avances en genética molecular han aumentado la importancia quetienen los procesos de recuperación y purificación de proteínas.A lo largo de los años, el aumento del uso de microorganismos como fuente deproteínas, particularmente enzimas, ha conducido a la mejora en la eficiencia deproducción y a productos más reproducibles. La gran mayoría de las enzimas de usoindustrial son proteínas extracelulares procedentes de organismos como: Aspergillussp.
Bacillus
sp. e incluye a las enzimas α-amilasa, proteasas y glucoamilasaMuchas de estas son producidas a partir de cepas silvestres de microorganismos. Sinembargo, en la producción de proteínas para uso en el campo del diagnóstico clínicoy para aplicaciones terapéuticas, la ingeniería genética y proteica está comenzada a jugar un papel muy importante día a día. La ingeniería genética además de permitir enormes incrementos del rendimiento, ha permitido la transferencia del materialgenético de animales a bacterias. De esta forma, esos productos sólo disponibles enpequeñas cantidades en los tejidos animales pueden ser producidos ahora encantidades virtualmente ilimitadas a partir de bacterias crecidas de forma muy sencilla.Las enzimas o las proteínas producidas por los microorganismos pueden ser intracelulares, peripsmicas o secretadas al medio de cultivo. Para enzimasextracelulares, el grado de purificación requerido es mínimo y los procesos a granescala pueden rendir toneladas de producto proteico.Muchas otras enzimas sin embargo, son producidos en mezclas intracelulares mascomplejas y representan un mayor desafío implicado en la purificación proteica. Losproductos para un uso terapéutico deben presentar unas características de purezasmuy exigentes y exactas. De nuevo, la ingeniería genética ha sido capaz de ayudar en esta tarea. En el caso de las proteínas terapéuticas, hay grandes ventajas si laproteína de interés puede ser secretada, bien al periplasma, bien al medio. Estoprovoca una enorme reducción del nivel de proteínas contaminantes y otrasmacromoléculas de forma que se puede obtener el producto puro tras solo dos otres pasos de purificación.Ahora es posible añadir grupos a la proteína los cuales ayudan a su purificación Yaque confiere propiedades específicas, pudiendo posteriormente eliminar estos gruposcuando ya no es necesario.
DESARROLLO
 
PROTEÍNA
 Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Elnombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "loprimero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son lasbiomoléculas más versátiles y más diversas.Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:
Estructural (colágeno y queratina)
Reguladora (insulina y hormona del crecimiento),
Transportadora (hemoglobina),
Defensiva (anticuerpos),
enzimática (sacarasa y pepsina),
Contráctil (actina y miosina).Las proteínas de todo ser vivo están determinadas mayoritariamente por su genética(con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), esdecir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene unacélula, un tejido y un organismo.Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genesque las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos. Elconjunto de las protnas expresadas en una circunstancia determinada esdenominado proteosoma.CARACTERÍSTICASLos prótidos o proteínas son biopolímeros, es decir, están constituidas por grannúmero de unidades estructurales simples repetitivas (monómeros). Debido a su grantamaño, cuando estas moléculas se dispersan en un disolvente adecuado, formansiempre dispersiones coloidales, con características que las diferencian de lasdisoluciones de moléculas más pequeñas.Por hidrólisis, las moléculas de proteína se escinden en numerosos compuestosrelativamente simples, de masa molecular pequa, que son las unidadesfundamentales constituyentes de la macromolécula. Estas unidades son losaminoácidos, de los cuales existen veinte especies diferentes y que se unen entre símediante enlaces peptídicos. Cientos y miles de estos aminoácidos pueden participar en la formación de la gran molécula polimérica de una proteína.Todas las proteínas tienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y casi todasposeen también azufre. Si bien hay ligeras variaciones en diferentes proteínas, elcontenido de nitrógeno representa, por término medio, 16% de la masa total de lamolécula; es decir, cada 6,25 g de proteína contienen 1 g de N. El factor 6,25 se utilizapara estimar la cantidad de proteína existente en una muestra a partir de la mediciónde N de la misma.La síntesis proteica es un proceso complejo cumplido por las células según lasdirectrices de la información suministrada por los genes.

Activity (186)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Juliana Arboleda liked this
Juliana Arboleda liked this
Luz Elena Cast liked this
Pauly Ely liked this
ozono7 liked this
Paola Robles liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->