Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cinco enseñanzas para Evangelizar

Cinco enseñanzas para Evangelizar

Ratings: (0)|Views: 6,257|Likes:
Published by wwwnofearww

More info:

Published by: wwwnofearww on Jun 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/13/2013

pdf

text

original

 
. Cinco enseñanzas para Evangelizar:
A.
La enseñanza del Amor
Aplique pasajes bíblicos que hablen del amor de Dios para el hombre. Jeremías 31.3dice: Jehovah me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: “Con amor eternote he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia.” Otras citas: Juan 3.16, Juan10.10bB.
La enseñanza del Pecado
Pecado es transgresión, fallo o error. Esta enseñanza se centra en la condición humanainclinada a desagradar y desobedecer a Dios. A pesar del profundo amor de Dios, elhombre se ha olvidado de Él. Romanos 3.23, 3.10-12, 6.23C.
La enseñanza de Cristo como único y suficiente Salvador
El objetivo de nuestra evangelización debe ser siempre presentar a Jesucristocrucificado por nuestros pecados. Ningún mensaje será completo sin mencionar estehecho trascendental. Romanos 5.8 dice: Pero Dios demuestra su amor para connosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Otras citas: Juan14.6, Gálatas 3.13, Efesios 2.8-9, Isaías 53.5, 1ª Juan 1.7D.
La enseñanza del Arrepentimiento
Arrepentirse es cambiar de manera de pensar, para ajustarla a los parámetrosestablecidos por Dios. Explique al oyente que al cambiar su mente cambian suspropósitos, sus actitudes y su manera de vivir (Romanos 12.2, Hechos 3.19). Resaltetambién los beneficios o frutos del arrepentimiento vistos en el tema 1 de doctrina delprimer nivel.E.
La enseñanza de aceptar o recibir a Cristo
Este es el momento culminante. Anime al oyente a aceptar el reto y recibir a Cristo ensu corazón. Apocalipsis 3.20 dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyemi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Otras citas: Romanos10.9-10, Mateo 7.13-14, Juan 1.12. No olvide tener su corazón abierto para actuarconforme el Espíritu Santo quiera. Por último haga una oración de fe en donde el oyentereconozca su pecado, pida perdón y acepte a Cristo como su Señor y Salvador.
 
CON AMOR PARA TI QUE ERESESPECIAL
¡HOLA! TE AMO PORQUE SOY TU PADRE. ASI DE SIMPLE.INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAS HECHO O DEJADODE HACER, ¡TE QUIERO MUCHO! EN TU INTERIOR MORA UNESPIRITU ETERNO. YO CONOZCO LO MAS INTIMO DE TUESPIRITU Y TE AMO. TU ESTAS EN EL MUNDO, LLEVAS TU VIDA, TOMAS TUSDECISIONES Y PROCURAS DESCUBRIR QUÉ ES LO MEJOR YCÓMO DEBES OBRAR, CÓMO VIVIR, CÓMO SOBREVIVIR.ES UNA LUCHA. Yo lo sé y lo entiendo. La vida entera es unalucha. Sin embargo puede hacérsete más fácil si establecesuna conexión, una relación espiritual conmigo. Con el paso delos años vas envejeciendo y algún día morirás; pero no tuespíritu, el cual jamás perecerá, sino que vivirá eternamente.Por eso no merece la pena afanarse por las cosas materialesdel mundo, ya que tarde o temprano las dejarás atrás. Lo querealmente importa son los valores espirituales: el amor, labondad, la misericordia, la comprensión, la generosidad.Eso es lo que te enriquece en un sentido espiritual.Cuando llegue el momento de despojarte de tu cuerpo, loúnico que contará será tu salud espiritual. Por tantoaprovecha bien el tiempo y haz el bien. Manifiesta amor, daamor. Ámame, puesto que yo te amé primero. Ama a tufamilia. Ama a tus amistades. Ama a tu prójimo, a todos losque se crucen en tu camino. Se perdonador, amable ycompasivo. Al conducirte así, al manifestar amor, me reflejasa mí, pues yo, Dios, soy precisamente amor y te quieromucho. Deseo pasar la eternidad contigo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->