Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REGLAMENTO DE CONDOMINIO 1[1]

REGLAMENTO DE CONDOMINIO 1[1]

Ratings: (0)|Views: 5,279|Likes:
Published by tulioall3405

More info:

Published by: tulioall3405 on Jun 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/23/2012

pdf

text

original

 
REGLAMENTO DE CONDOMINIO Y ADMINISTRACIÓN DELCONJUNTO HABITACIONAL DENOMINADO “CACTUS 5”,UBICADO EN CALLE CACTUS No. 5 FRACC. PEDREGAL DE LASFUENTES MUNICIPIO DE JIUTEPEC MORELOS.CAPÍTULO I.DISPOSICIONES GENERALES.ARTÍCULO 1.
El presente reglamento deriva de loestipulado en la Ley de Propiedad en Condominio para el Estado deMorelos y tiene por objeto regular la organización,administración y funcionamiento del conjunto habitacional denominado“Condominio “CACTUS 5” siendo su observancia obligatoria para todocondómino, ocupante o visitante de los departamentos y demás áreasdel inmueble.
ARTÍCULO 2.
Para los efectos de aplicación de estereglamento, se entenderá por:
A). ESCRITURA CONSTITUTIVA.
A la escritura pública ___________________ otorgada el día________________________,ante el Notario Publico Número__________ del Distrito Judicialde_____________, Licenciado_______________, por la que seconstituye el Régimen de Propiedad en Condominio del Inmueble“Condominio___________”, ubicado en ________________________.
B). CONTRATO.
Al contrato de traslación de dominio, quesignen el condómino y el propietario del edificio en el que se constituyóel Régimen de Propiedad en Condominio.
C). LEY.
A la Ley de Propiedad en Condominio para elEstado de Morelos, Número___, publicada en el Periódico Oficial delGobierno del Estado, el día_______________.
D). REGLAMENTO.
Al Reglamento de Condominio yAdministración del Conjunto Habitacional denominado “Condominio ____________”, que regirá los derechos y obligaciones depropietarios, ocupantes y visitantes del condominio.
E). CONDOMINIO.
Al inmueble en general identificado
 
como “Condominio______________”, donde distintos propietariostienen un derecho singular y exclusivo de propiedad sobre su unidad yademás un derecho de copropiedad sobre los elementos y partescomunes del inmueble necesarios para su adecuado uso y disfrute.
F). CONDÓMINO.
A la persona física o moral, que espropietario de una o más unidades de propiedad exclusiva.
G). OCUPANTE.
A toda persona que ocupe, conconsentimiento del condómino, su bien de propiedad exclusiva, seapor arrendamiento o comodato; o bien por autorización verbal, previoconocimiento del administrador. El ocupante podrá hacer uso de lasáreas comunes, con observancia en la Ley de la materia, el ActaConstitutiva y este Reglamento;
H). VISITANTE.
A toda persona que sin tener la calidad depropietario, arrendatario o comodatario en el condominio, se encuentrade paso en este con el objeto de visita de negocios, social u oficial.
ARTÍCULO 3.
Todo condómino, ocupante y visitante alcondominio, esta obligado a sujetarse a lo dispuesto en la “Ley”,“Escritura Constitutiva” y en el presente “Reglamento”.
ARTÍCULO 4.
Cualquier modificación a la escrituraconstitutiva y al presente reglamento, se requerirá de un mínimo devotos que representen el 51% del valor total del condominio y lamayoría simple de los condóminos, reformas que serán acordadas enasamblea general.
ARTÍCULO 5.
El Régimen de Propiedad en Condominio deledificio materia del presente reglamento podrá extinguirse deforma voluntaria o por resolución judicial emitida por autoridadcompetente, necesitando la primera el acuerdo del setenta y cinco por ciento de los condóminos.
ARTÍCULO 6.
La ubicación del inmueble, su superficie,linderos, descripción general del condominio en especial de cada unade sus partes, la descripción de cada departamento, las partescomunes del condominio, el valor del inmueble, de cada departamentoy el porcentaje que corresponde a cada propietario, se determinará enla escritura constitutiva.
ARTÍCULO 7.
El destino general del edificio y de cada departamentoen lo individual, será para casa-habitación.
ARTÍCULO 8.
El condominio en su totalidad, se divide enbienes comunes o de propiedad común y bienes de propiedadexclusiva o individual de cada uno de los condóminos.
ARTÍCULO 9.
Son bienes de propiedad exclusiva oindividual, las partes del departamento y los elementos anexos
 
que le correspondan, tales como: estacionamiento, y cualquier otroque no sea elemento común y que forme parte de la unidad depropiedad exclusiva, según la escritura constitutiva.
ARTÍCULO 10.
Las tuberías de agua, gas, electricidad ycableado para teléfono, que se encuentren en la parte de copropiedad,pertenecerán exclusivamente al propietario del departamento al quesirva, siempre y cuando no sean ductos o líneas de servicio común. Eniguales términos los muros que separan parte de los departamentos,serán de propiedad común entre los titulares de dichas partesprivadas.
ARTÍCULO 11.
Cada condómino será dueño exclusivo desu departamento, y demás bienes de propiedad individual que lepertenezcan, teniendo un derecho singular exclusivo de propiedadsobre los mismos, con las limitaciones, derechos y obligaciones que laLey, la escritura constitutiva y este reglamento le imponen.
ARTÍCULO 12.
Las áreas y bienes de propiedad comúnson aquellas que pertenecen en su conjunto en pro-indiviso a loscondóminos, incluyendo la fachada; su propiedad y uso estaráregulado por la escritura constitutiva, la ley y este reglamento.Para los efectos de este artículo, se consideran bienes yáreas de propiedad común:a). El terreno, las áreas señaladas de comunicación peatonal y/ovehicular, ,jardines, alberca, patios, Cuarto de vigilancia.b). Los elementos de construcción del inmueble como soncimientos, estructuras, muros de carga, techos y las obras quellegaren a realizar para mantenimiento, estabilidad, seguridad ymejoramiento;c). Las obras, instalaciones, aparatos y demás bienes quede uso o disfrute común, tales como fosas, pozos, cisternas, tinacos,bombas y motores; conductos de distribución de agua, drenaje,calefacción, electricidad y gas; obras de seguridad, ornato y otrasinstalaciones, con excepción de las que sirvan a cada departamentode propiedad exclusiva;d). Las áreas destinadas a la seguridad y vigilancia; las demantenimiento y servicios; las de comunicaciónhorizontal y/o vertical;e) cualesquier otra parte del terreno, estructura,instalaciones, áreas y obras establecidas con tal carácter en laescritura constitutiva, ley y el presente reglamento.
ARTÍCULO 13.
Los derechos de copropiedad mencionados respectode los bienes comunes, son inseparables de la propiedad individual

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Marco Pineda liked this
ecovans liked this
Carlos Matarrita liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->