Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
14

14

Ratings: (0)|Views: 111 |Likes:
Published by Poder_Ciudadano
@ Barrio de La Cruz: Patio trasero del Centro Histórico
@ Agiotismo, oficializado por la ley
@ Los derechos obreros, borrados por la globalización
@ Cultura: La tensa relación entre prensa y poder
@ Mundial de Sudáfrica: negocio milonario
@ Barrio de La Cruz: Patio trasero del Centro Histórico
@ Agiotismo, oficializado por la ley
@ Los derechos obreros, borrados por la globalización
@ Cultura: La tensa relación entre prensa y poder
@ Mundial de Sudáfrica: negocio milonario

More info:

Published by: Poder_Ciudadano on Jun 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/25/2013

pdf

text

original

 
Santiago de Querétaro, Qro.
7 de Junio de 2010
Año 1 Número 14
UN PERIÓDICO
DE PESO
Escriben:
Connie HerreraFernando Tapia RiveraFrank E. SweeneyJuan José Flores NavaJosé M. Gómez PorchiniRemedios Arizkun
síguenos en:
twitter y facebook
4610
El periodismo,revisión a fondo
Agiotismo,oficializado por la ley
Los derechos obreros,borrados por la globalización
Mundial de Sudáfrica,negocio millonarioCultura: La tensa relaciónentre prensa y poder
 
Barrio de La Cruz: Patiotrasero del Centro Histórico
 
Sondeo basado en la encuesa On line sobre ación al ubol soccer y el Mundial de Sudári-ca 2010 realizada por Consula Mioski en abril del 2010.
En el mundialBrasil favorito
 Para México, pocas espectativas
S
e encuesaron 400 personas mayores de edad de la zona meropoliana de Queréaro,seleccionados mediane muesreo aleaorio simple y realizada enre el 31 de mayo y 2de junio del 2010, con el 95% de conanza
   F   o   t   o   :   w   w   w .   l   a   o   l   a .   m   x
 
especialisas, que consideran que si las campañas “se miden bien”, pueden propiciar “un gran reorno”.“Si hay un equipo con un nivel deporivo razonable comoocurre en la acualidad con España y Brasil, hay unos me-dios de comunicación que dan una gran diusión al equipo,el proceso unciona, aunque son undamenales acuacionescomplemenarias que van más allá de la publicidad”, señalan.Sin ener esquemas an sosicados de vena como exisen enEuropa, en México las cadenas elevisivas ienen preparadosenormes paquees para las diversas posibilidades económi-cas, pues no siempre las grandes rasnacionales cargan conel paquee mayor y aunque los dueños de clubes no son undechado de ineligencia para sacar provecho a su “produco,con la derrama económica que hace FIFA de las gananciasdel eveno y la vena de “exclusividades” para la ransmisiónde los paridos, nuesros direcivos ya hicieron su agoso.Las apuesas por el parocinio se dividen enre las que opanpor deporisas y equipos o las que se asocian a odo el even-o, en general parocinadores ociales. Aposar por un equipo genera más riesgos, porque puedellegar la derroa, aunque ambién produce un resulado másavorable en la vicoria. Hacerlo por una compeición impli-ca un menor riesgo, pero permie esar presene, aunque conmenor inensidad, en un abanico mayor de mercados.En el parido conra la selección de Inglaerra, ue nooriala presencia de anuncios alrededor de la cancha con rmasmexicanas como Bimbo o Corona, por lo cual la selección seembolsa una respeable canidad de dólares, aunque nuncacomparados con lo que pagan las grandes rasnacionales quese arreglan direcamene con FIFA que es al nal, la que aca-para ríos de millones de dólares que nalmene y de acuerdoa la paricipación (número de paridos jugados), repare en-re las ederaciones paricipanes.
 A 
una horas de que arranque el Mundial de Fubol enSudárica, los empresarios de odo el mundo sudan y se ruenan los dedos esperando que las grandesesrellas como Leo Messi, Crisiano Ronaldo, David Villa, Xavi Hernández o Ricardo Izecson “Kaká” se convieran enescaparaes para la vena de cualquier produco.Televisores a plazos, insalaciones de aire acondicionadopara ver el úbol sin acaloramienos, jugadores que publici-an colonia, oeras de eleonía móvil y, por supueso, viajesa Sudárica para ver los paridos y camiseas de dierenesequipos con especial aención al equipo nacional de cadapaís en los que se basan las promociones.En España, por ejemplo, ese Mundial presena como grannovedad la vena de producos vinculados a las posibilida-des de éxio de la selección española, hasa el puno de quehay campañas que promeen venajas al consumidor en un-ción del resulado de la “roja”. Algunos bancos proponen cuoas grauias de renovaciónde deerminadas arjeas si la selección gana el Mundial y hay grandes supercies que orecen vales de descueno queascienden a los cien euros, siempre y cuando de la alegríadel riuno, esraegias odas ellas impensables en oro mo-meno compeiivo del equipo nacional.México con dos mundiales, no logró disruar de la derramaeconómica que arrancó con el Mundial Alemania 74, cuan-do se desarrolló una gran campaña de vena de elevisoresen color, o el de Argenina 78, que provocó venas masivasde vídeos, pues en nuesro país los grandes negocios loshizo Televisa venciendo la exclusividad de las ransmisio-nes elevisivas. Ahora las esraegias son más sosicadas y, sobre odo,esán ligadas a las audiencias de elevisión y a la vena deproducos de orma direca a ravés de Inerne, señalan los
4
 
Un periódico de peso 
www.poderciudadano.org.mxwww.scribd.com/poder_ciudadano
 Vicente Pérez Peñaflor
perezpenaflor@poderciudadano.org.mx 
Coordinador Editorial
José Luis Urzúa Vázquez
 jlurzua@poderciudadano.org.mx 
Director Editorial
César Zafra Urbina
cesar.zafra@poderciudadano.org.mx 
Director General
Poder Ciudadano
es una publicación quincenaleditada y distribuida por Consorcio Empresarial D Arco, S.A. de C.V. Editor Responsable: José LuisUrzúa Vázquez. Número de reserva otorgado porla Dirección de Reservas de Derechos de Autor:04-2010-051814551500-101. Número de Cer-tificado de Licitud de Titulo y Contenido: 14837 através del expediente CCPRI/3/TC/10/18760. Do-micilio de la publicación y del distribuidor: CalleConde de Miravalle 405, Col. Carretas, Querétaro,Qro., C.P. 76050, Tels. 01(442) 183 29 83 al 86.Impreso en Vimarsa, S.A. de C.V. con domicilioen Carretera Guanajuato-Juventino Rosas Km.9.5, Guanajuato, Gto., Tel. 01(473) 733 12 66.Este ejemplar corresponde al año 1, número 14,editado con fecha 7 de junio del 2010. Los co-laboradores son honorarios. Los firmantes sonresponsables de sus artículos.Se autoriza la reproducción del material citandola fuente.
Ethan López Briones
Reportero
Escuela de Derecho (UCO)
Análisis Barómetro Ciudadano
Perla Sánchez Fonseca
perla.sanchez@poderciudadano.org.mx ID 52*327173*3 
Gerente de Comercialización
Jesús Arturo Vallejo Mauricio
 jesus.vallejo@poderciudadano.org.mx 
Coordinador de Investigaciones
quinque.com.mx
quinque@poderciudadano.org.mx 
Diseño Editorial
Redacción
redaccion@poderciudadano.org.mx 
Juan Ramírez Luna
Asesor JurídicoColaboradores
Connie HerreraFernando TapiaJ. Manuel G. PorchiniEl Barítono de ArgelJuan José Flores Virgilio NavaFrank E. Sweeney
7 de Junio de 2010
El Barítono de Argel 
SOMOS UN MÉXICO DE
ganadores, eso no cabela menor duda. Nomás de ver como nuesros raones verdes se van a parir la mandarina en gajos con poen-cias menores como Sudárica, Francia y Uruguay, nosllena de opimismo.Pero lo chido es ver a un mexicano que presume susangre vasca y hasa hace comerciales para demosrarque es un ganador bien chido.Si. Javier Aguirre, es el ejemplo vivo de cómo debe-mos porarnos los nacionales y anexas. Ese hombreque dijo a la radio española que “México esá jodido” y hoy, es uno de los mexicanos que esá haciendo uncambio en el país de soñadores impulsivos.No puedo más que decir que ha ocado las bras demi corazón. Y si él esá haciendo el cambio, MargarioGonzález o el Ánimo pueden derrumbar el muro ron-erizo con Esados Unidos con su solo alieno de acoscon hara cebolla.Por supueso que si me hubieran pueso a elegir, Fe-lipe Calderón es el gran mexicano que ha hecho elcambio: de esar jodidos a esar aún peor sin lana, sinseguridad y hasa padecemos la errible ausencia de laCoyoa Diego.Por eso Aguirre gana millón 800 mil dólares. Bien los vale y no los desquia.Pero enemos los pies en la ierra y el Vasco es una bas-ca más del canal de las esrellas. Nomás para echar ojo,el negocio del mundial es redondo como una peloade úbol llanero: las elevisoras inverirán 50 millonesde dólares y endrán ingresos por 70; o sea, 20 kiliosgringos de ganancia.Pero con eso que la elevisión, con un usíl llamado“Iniciaiva México”, nos da consancia que gracias aFabiruchis, Origel, la Güereja y oras alimañas, ene-mos paria y liberad, pues ni como alegarles. Pero eldealle es que México iene más de 200 años y nadieles ha dicho.Se aprovechan de la esperanza que enemos los de apie y nuesro deseo genuino de salir adelane, para ha-cer bisne con los parocinadores (principalmene conel gober copeoso) y cubrirse de gloria.Esa “Iniciaiva” no busca hacer cambios, sino ropica-lizar un concepo de México que no exise, alisando alos oporunisas políicos, perdedores de elecciones y suspiranes a acores de elenovelas a ser más impor-anes que Allende, Hidalgo o Nacho Pérez.No solo eso, sino que uilizan a la no gloriosa selecciónnacional -como cada cuaro años- para hincharnoscon el gas del espíriu parióico, deenderlos de losmalos apáridas que criican a nuesros panboleros y disraernos de los muchos problemas que nos agobian.Terminando el mundial, Televisa esrenará un progra-ma vanguardisa: “Jugando al ucho por un sueño”.Un hiazo.
El Vasco,nuestro
macho man 
en Africa
¿Millones para todos?
PoderCiudadano
3
   F   o   t   o   :   D   e   m   i   a   n    C   h    á   v   e   z
El Campeonato Mundial de Futbol, oportunidad para los grandes negocios
 En el pamból también hay clases, los que van al Mundial y los que lo vemos por tele

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->