Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
46Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mecánica relativista

Mecánica relativista

Ratings: (0)|Views: 10,133 |Likes:
Published by Pinky_py

More info:

Published by: Pinky_py on Jun 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/01/2013

pdf

text

original

 
Mecánica relativista
La Mecánica relativista o Teoría de la Relatividad comprende:
LaTeoría de la Relatividad Especial, que describe adecuadamente elcomportamiento clásico de los cuerpos que se mueven a grandes velocidades en unespacio-tiempo plano (no-curvado).
LaTeoría general de la relatividad, que generaliza la anterior describiendo elmovimiento en espacios-tiempo curvados, además de englobar una teoría relativistade la gravitación que generaliza la teoría de la gravitación de Newton.Una de las propiedades interesantes de la dinámica relativista es que la fuerza y laaceleración no son en general vectores paralelos en una trayectoria curva, ya que la relaciónentre la aceleración y la fuerza tangenciales es diferente que la que existe entre laaceleración y fuerza normales. Tampoco la razón entre el módulo de la fuerza y el módulode la aceleración es constante, ya que en ella aparece el inverso del factor de Lorentz, que es decreciente con la velocidad llegando a ser nulo a velocidades cercanas a la velocidad dela luz.Otro hecho interesante de la mecánica relativista es que elimina laacción a distancia. Lasfuerzas que experimenta una partícula en el campo gravitatorio o electromagnético provocado por otras partículas depende de la posición de las partículas en un instanteanterior, siendo el "retraso" en la influencia que ejercen unas partículas sobre otras delorden de la distancia dividida entre la velocidad de la luz:
 
Movimiento relativo
Movimiento relativo,cambiode posición respecto de un sistemade referencia que a su vez se mueve respecto a otro sistema de referencia. No se puede hablar de un sistema de r eferenciaabsoluto ya que no se conoce un punto fijo en el espacio que pueda ser elegido como origen dedicho sistema. Por tanto, el movimiento tiene carácterrelativo.
Sistema de referencia inercialEnmecánica newtoniana, un
sistema de referencia inercial
es unsistemade referenciaen el que las leyes del movimiento cumplen lasleyes de Newton, y por tanto, la variación del momento lineal del sistema es igual a las fuerzasreales sobre el sistema.Sistema de referencia no inercial.
no inercial
cuando en élno se cumplen lasLeyes del movimiento de Newton.Dado unsistema de referencia inercial, un segundo sistema de referencia será no inercial cuando describa un movimientoacelerado respecto al primero. Laaceleracióndel sistema no inercial puede deberse a:
Un cambio en el módulo de su velocidad de traslación (aceleración lineal).

Activity (46)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Vikizney Ayz liked this
Alan Vazquez liked this
Leonard Cooper liked this
Marco Garcia liked this
Mixhelle Fons liked this
Roberto Jasso liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->