Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Amor incondicional

Amor incondicional

Ratings: (0)|Views: 1,598 |Likes:
Published by Lourdes
Guión de teatro escolar por el día del padre.
Guión de teatro escolar por el día del padre.

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Lourdes on Jun 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2013

pdf

text

original

 
(Adaptación de la obra del escritor Chileno Olegario Meza)
Amor Incondicional
Mamá Jefe Enfermera. Vecina 2 Amiga 1
Personajes:
Papá Compañero de trabajo 1 Amiga enfermera Guardia Amigo 2Jacinta Compañero de trabajo 2 Guardia Vecina 1 Amiga 3
 
Escena I (En la casa)
(En el escenario la madre llama insistentemente a su hijo)(Música: Ay amor) 
Mamá:
Que seas feliz que te vaya bien(Lava la ropa, cantando a toda voz).yo sufriré y a solas llorarési me alejé, ay si te dejé,desde mi castigo solo te diré(Ingresan las vecinas y juntas cantan y bailan)¡Ay amor, cariño mío!me duele que ya no estés conmigo¡Ay amor, cariño mío!triste saber que me echaste al olvido¡Hay amor cariño mío!mi corazón llora porque te ha perdido….
Vecina 1:
Que te anda pasando pues Domitila, vamos cuente, cuente…
Vecina 2:
Seguro Don Félix le puso los cuernos y usted está que sufre…
Mamá:
Se atora y no puede contestar… mueve la cabeza como diciendo no pero la tos no la deja responder.
Vecina 1:
Ese ingrato, faltaba más… y con la cara de santo que tenía, quién lo hubiera creído resultó igual quemi Luis, el Casanova ese… tan guapo que era… hummm pero que se quede donde está.
Vecina 2:
Todos los hombres son iguales, son unos sinvergüenzas…(Música Así son los hombres) 
Mamá:
¡¡¡Córtenme la músicaaaa!!!!… Pero vecinas como son ustedes no? hay si no se puede… no es nada,qué acaso no se les pega el ritmo de la canción?
Vecinas 1 y 2:
Aaaaaaaahhhhhhhhhh, yaaaaaaa, si… claro…
Mamá:
Ay, si serán. Ahora con permiso que tengo que hacer…
Vecinas:
Hay que humor… (Se retiran)
Mamá:
Y Jacinta donde estará, seguro con sus amigotes… esa sinvergüenza. Jacinta, Jacintaa, Jacintaaaa…
Jacinta:
(ingresa al escenario(música: Bad Romance-Lady GaGa)Qué, pasa mami qué pesada…en la calle seescuchan tus gritos, a que me llamas… que no vez que estoy con mis amigas…hey, hey, hey…
Mamá:
Voy a acusarte con tu papá espera no más a que llegue, lo único que haces es estar de holgazana.
Amiga 1:
Nadie entiende nuestro espíritu juvenil… ser o no ser, la vida es tan corta y tan larga al mismotiempo y…
Amiga 2:
(Cortando a amiga 1) Ella es tu mamá?
Jacinta:
(con cara de no gustarle la idea) si ps..
Amigo 3:
Bueno, bueno ni modo Jacinta… te dejamos con tu vieja para que te grite con confianza… (suspira)
Amigo1:
Nadie entiende nuestro espíritu juvenil… y ya es la segunda obra que lo decimos… yeah yeah.. byebrother, al rato se le pasa y ya nos vemos…
Jacinta:
Si, ni modo amigos… se acabó la fiesta… (Amigos se retiran)
Mamá:
Por lo menos deberías ser más atenta, por qué no ayudas en la casa, por ejemplo a lavar ya ves que lavo a manopara ahorrar un poquito y tu lo único que sabes es mirarte al espejo escuchar música y chatear.Si no estás vagando con tus amigotes estas con ese celular que con tanto esfuerzo te regaló tu papá…
Jacinta:
Ay mamá(se encoge de hombros y se hace a un lado respondiendo una llamada al celular)
Padre:
(Ingresa al escenario el papá.Música: Macho Man) el papá hace unas demostraciones de sus músculosy su perfil griego) Ya llegué mujer, ah, estoy cansado, sírveme mi comida, (toca la cabeza de Jacinta en señalde afecto) Solo quiero sentarme y ver un poco de televisión.
Mamá:
Tienes que hablar con la Jacinta, no sé qué pasa, está descontenta con todo. Todo lo que le doy leparece poco, que a su amiga le compraron esto, que su amigo el otro. Que esta ropa no le gusta y que no es demarca… que el papá de su amigo es gerente y ocho cuartos que me tiene preocupada… ¡Qué vamos a hacer conella si no le gusta lo que hacemos!. No me ayuda en nada, anda soñando con grandezas no más. Tienes quellamarle la atención porque ¡“para eso eres el padre”!
Padre:
(no le queda otra que hablar con su hija en tono de reproche) ¡Qué pasa contigo Jacinta!
Jacinta:
¿Qué pasa conmigo? Todo pasa conmigo, acaso no me haz dicho siempre, que me ofrecía aayudarte… no Jacinta tu dedícate a tus cosas, que siga estudiando no más. Ahora, lo único que escucho de ti
 
son reproches. Además… Yo no sé qué hago acá, todos mis amigos tienen lo que yo no… ser pobre no es paramí, yo merezco algo más, yo no nací para ser una pobretona. (Sale del escenario)(Música Guerras perdidas)
Papá:
Eso nos pasa por darle todos los gustos a esta sinvergüenza… “dale no más a Jacintita, pobrecita”… “no, queella se dedique a hacer sus tareas no más” Cómprale a ella, no importa si nosotros padecemos…Ya ves mujer, me insistes en reprochar en lugar de sentarme a descansar… ¿escuchaste? …Ahora no valora lo que tiene, ni todo el esfuerzo que hacemos para conseguirlo. (Se retiran del escenario)(Música Guerras perdidas)
Escena II (En el Taller)Papá:
En el mundo siempre hay que comprender...(Trabaja en el taller, con energía, entonando una canción,Música: Al fondo hay sitio… la cancióncontinua hasta el final)¡Hay! Qué dolor, qué cansado estoy… pero vale la pena el esfuerzo, para poner contento al jefe. ¡A ver si meayuda a conseguir una beca pa la Jacinta!Esto se pone bueno, esto se pone calienteA todos los invito porque al fondo hay sitio…
Compañero de trabajo1:
Y? mi querido juelix con ejue de Juelix.. (rien al centro del escenario)
Compañero de trabajo2:
Cómo va todo bien? Cómo está la familia, digo pregunto porque como acabo deregresar de vacaciones no sé nada…
Papá:
La familia bien, lo único que me preocupa es mi hija, creo que no la eduqué bien,
Compañero de trabajo1:
Cómo es eso Juelix…
Papá:
Yo tengo la culpa por no tener un mejor trabajo, digo acá trabajo bien, me gusta lo que hago pero nuncame puse a pensar en algo más que tener para comer…
Compañero de trabajo2:
Amigo, hay… presiento que vas a sufrir si sigues dando cosas sin que ella lasvalore… ella debe aprender a luchar y sufrir por lo que quiere en la vida…
Papá:
(Ingresa el jefe que va ha inspeccionar el trabajo, todos van a sus labores)Creo que lo único que puedo hacer es hablar con el jefe para que me ayude a conseguir una beca pa queestudie. Me han dicho que ella tiene buenas influencias.
 Jefe:
(Al papá) Qué buen trabajo, eres un trabajador como no hay ninguno, no sé que sería este taller sin ti.Sabes como logar mejores resultados, como en ningún otro taller y…. esa alegría que proyectas, me imaginoque todo debe ser felicidad para ti.
Padre:
Sabe que mi hija Jacinta no ha nacido pa quedarse sin estudios superiores, ella no quiere ser como yo, su madreme ha dicho que quiere ser enfermera en el hospital militar, a mi no me cuenta nada, dizque le andoreprochando no más… por culpa pues de su madre que me llena la cabeza.Jefecito, pues la verdad, gracias por lo que dice, ya que usted es tan generoso, quiero pedirle un favorespecial.
Jefe:
Mmm ¿una beca? ¿Enfermera militar dijiste?A ver… Si. Es cierto, las madres nos hacen ver como el ogro de la casa, en lugar de ganarnos elamor, nos ganamos el temor…
Padre:
Si.
Jefe:
Dalo por hecho, pero dependerá solo de ella y su esfuerzo.
Padre:Escena III (En la casa)
Gracias jefe…(Música: Es fin de mes.Padre recibiendo el dinero del jefe, mostrando los billetes a la mamá, todos cantan muyanimados)Es fin de mes, pagaron ya, te invito a un chifita y luego alguito másYa vámonos al cine y luego a tonear. Es fin de mes, pagaron ya,El estrés hay que botar, toditas al SpangHoy decoro el depa, fin de mes, pagaron ya
Mamá:
¿Cómo que tu pagas?, además no es spang sino s´pa, modernízate pues, “dizque es un lugar parabañarte bien”.
Padre:
Bueno, como sea, hoy es cumpleaños de nuestro hija, compraremos un regalito y también llevaremosla torta de chocolate que tanto le gusta, se alegrará al saber vamos a saludarla.
Mamá:
(Madre tropieza) ¡Ay! ¡Qué dolor! No podré ir, mejor anda tu solo y le das dos besos de mi parte.
Padre:
(Examinándola) No es fractura, pero no podrás caminar, iré solo y le daré tus saludos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->