Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
93Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EBENEZER HOWARD

EBENEZER HOWARD

Ratings:

4.86

(7)
|Views: 10,643 |Likes:
Published by mmromero

More info:

Published by: mmromero on Jun 07, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
NATALIA GIRALDO VÁSQUEZLUIS ESTEBAN GAVIRIA GÓMEZ
SEMINARIO VI / LIUS FERNANDO DAPENA
 EL MODELO DE LA CIUDAD JARDÍN
Ebenezer Howard (1850-1928)Welwyn (1919) louis soissons.
OBJETIVOS:- Por medio del análisis de las ciudades jardín, propuestas por ebenezer howard,entender la influencia de este modelo enel desarrollo de las ciudades de finales delsiglo xix y xx en Europa y algunasciudades Latinoamericanas, tomando estemodelo como referencia para unmejoramiento de las condiciones de losespacios en la urbe.- Asociar a la planificación urbana, no sololos conocimientos de arquitectura, sinotambién, la importancia de las condicionesde higiene y la conjugación de lanaturaleza en el ambiente de la ciudad,concebida esta como centros específicosreproductibles.
 
LOS CULTURALISTAS
Desde el preurbanismo, el modelo de la ciudad- jardínplanteado por Ebenezer howard ejerció una gran influenciaen el ejercicio de los conceptos del urbanismo. Para losutópicos de esta corriente, el punto de partida para laplanificación de las ciudades eran estas mismas y el grupohumano.Los ideales de este modelo, consistían en una ciudadperfectamente circunscrita por un basto cinturón verde,con poblaciones descentralizadas y dispersas en diversospuntos:
“la ciudad debe desdoblarse como células yno expandirse”,
ya que cada ciudad ocupa un territoriode manera particular por lo cual se da la diversidad culturaly esta es también la base de este modelo.
 
LOS DOS POLOS EN LA INDUSTRIALIZACIÓN: PREÁMBULO AL MODELO
No existen dos polos. La ciudad jardín consiste en la conjugación de las actividades y ventajas de la ciudadcon las ventajas y actividades del campo. Durante la industrialización y mas precisamente después deesta, las condiciones de las ciudades fueron puestas en tela de juicio por un sin numero de pensadores, seconvirtieron en un importante motivo de estudio, replanteamiento de sus estructuras y una época de grandesarrollo del urbanismo como ciencia.Los extremos existentes entre LA CIUDAD y EL CAMPO, la primera como símbolo de progreso, mejoresingresos, mejores empleos y una vida social más amplia se contraponían a la tranquilidad, frescura,paisajes y trabajo agrícola con ingresos bajos de la segunda.

Activity (93)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Paulina Quizhpe liked this
Coe Flores liked this
quekaselmoy liked this
David Vera liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->