Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
79Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DEFINICIONES DE ADMINISTRACION

DEFINICIONES DE ADMINISTRACION

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 30,848 |Likes:
Published by myle

More info:

Published by: myle on Jun 09, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
DEFINICIONES DE ADMINISTRACIONPRESENTADO POR:SANDRA MILENA CUESTAPRESENTADO A:PEDRO NEL PRIETOGRUPO: 65418CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVAAREA DE RECURSOS HUMANOSBOGOTA 21 de abril de 2008.
 
CONCEPTO DE ADMINISTRACION 
Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metascomunes. Este todo implica cnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras, laadministración como el esfuerzo humano coordinado para obtener laoptimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.
RESEÑA HISTORICA DE LA ADMINISTRACIÓN.Época primitiva
Los miembros de la tribu realizaban actividades de caza pesca y recolección,Los jefes de familia tomaban las decisiones de mayor importancia, Y Seconoció en forma primitiva la división del trabajo, esto fue originado por ladiferencia de Capacidad entre los dos sexos y la diferencia de capacidad según las edades de los integrantes de la sociedad.Cuando el hombre empezó a trabajar en grupo surgió la administración comouna asociación deesfuerzos para lograr un fin determinado que requiere la participación devarias personas.
Periodo agrícola
  Aparición de la agricultura y de la vida sedentaria, toma mayor importanciala división del trabajo por edad y sexo .La organización social de tipo patriarcal se acentuó, la economía agrícola de subsistencia deja en un lugar secundario a la caza, pesca y recoleccn; El crecimiento demográficoobligaba a coordinar mejor los esfuerzos en el grupo social y a mejorar laaplicación de la administración.La aparición del estado trae como consecuencia a una civilización en la quesurge la ciencia, la literatura, la relign, la organización potica, laescritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto se manifiesta elsurgimiento de clases sociales. ,El control del trabajo colectivo y el pago detributos en especie exigían mayor complejidad en la administración.Se considera como precursores de la administración moderna al los funcionarios encargados deaplicar las políticas tributarias del estado y de manejar a un gran numero de personas cuando
 
se realizaba grandes construcciones, En el código de Hamurabi se ilustra eldesarrollo del comercio de Babilonia, y de su administración (operacionescrediticias, contabilidad de los templos, y el archivo de una gran casa decomercio).
 Antigüedad grecolatina
La aparición del esclavismo, y la administración se caracterizan por suorientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporalcomo medida disciplinaria; El bajo rendimiento productivo se debio aldescontento por el trato inhumano que sufrían los esclavos.Esta forma de organización fue causante en gran medida a la caída delImperio Romano
Época feudal
Las relaciones sociales se caracterizaban por un régimen de servidumbre, laadministración del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal y lossiervos se vuelven trabajadores independientes, lo que da origen a lostalleres artesanales , como consecuencia de un sistema de oficios con nuevasestructuras de autoridad en la administración.a. Surgen nuevas formas de administración: estructuras de trabajo extensas y niveles desupervisión escasos.b. Aparecen los gremios (antecedente del sindicato), que regulaban loshorarios salarios y demáscondiciones de trabajo.
Revolución industrial
 Aparición de diversos inventos que propiciaron el desarrollo industrial,Desaparecen los talleres artesanales y se centraliza la producción lo que daorigen a un sistema de fábricas donde el empresario es el dueño de losmedios de produccn, el trabajador vende su fuerza de trabajoSurge la especialización y la producción en serie. La Explotación inhumanadel trabajador con lleva a:1. horarios excesivos,2. ambiente de trabajo insalubre3.labores peligrosas.

Activity (79)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Andres Lucy liked this
Samuel Huiñapi liked this
montiele2013 liked this
Monny Perez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->