Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Paisajes Cultural y Artificial

Paisajes Cultural y Artificial

Ratings: (0)|Views: 6,869|Likes:
Published by rodneymen

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: rodneymen on Jun 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/21/2014

pdf

text

original

 
Colegio Nacional´Asunción Escaladaµ
Bachillerato Técnicoen Informática
Prof.:Rodney MendozaEstigarribia1
ro
- 3
ra
 
 Asunción - Paraguay
2010
 
 
Elementos de la geografíaEsquemaGeogra
a regional
La geografía regional estudia las diferencias y similitudes de las regiones de la Tierra. Esta rama de lageografía explica las diferencias entre los lugares mediante el estudio de la especial combinación deelementos que los distingue y caracteriza. Los geógrafos regionales pueden estudiar la evolución de un áreade pequeñas dimensiones, como puede ser una ciudad. Este estudio se denomina microgeografía. Tambiénpueden centrarse en el estudio de grandes áreas denominadas macrodivisiones, como la regiónmediterránea o todo un continente. Los geógrafos regionales definen las macrodivisiones en función de suscaracterísticas culturales.
Geografía general
La geografía general incluye la geografía física y la geografía humana. Estas dos clasificaciones se componen,a su vez, de diversos campos especializados que estudian los diferentes aspectos del medio.
Comparación
El paisaje se define como un espacio con características morfológicas y funcionales similares en función deuna escala y una localización.El ser humano se ha dado cuenta de las riquezas que contiene la naturaleza y por ello ha decididoexplotarla (utilizarla y reponerla) así también muchas zonas sin posibilidades de aprovechamiento por ello lagran mayoría de las zonas urbanizadas fueron construidas allí.
Paisajes C
ulturales
S
e divide en
Geografía Física
Lageografíafísicasecentraenlossiguientescampos:geomorfología,queutilizalageoloaparaestudiarlaformayestructuradelasuperficieterrestre;climatología,enlaqueseencuentralameteorología,queseocupadelascondicionescliticas;biogeografía,queutilizalabiologíayestudialadistribucndelavidaanimalyvegetal;geografíadelossuelos,queestudiasudistribución;hidrograa,queseocupadeladistribucióndelosmares,lagos,ríosyarroyosenrelaciónconsuutilizacn;oceanografía,queestudialasolas,lasmareas,lascorrientesocnicasylosfondosmarinos,ylacartografíaorealizacióndemapasatravésdeunarepresentacióngráficaymedicióndelasuperficieterrestre.
Geografía Humana
Estaramaabarcatodoslosaspectosdelavidasocialhumanaenrelaciónconelmediosico,dandolugaranumerosassubramascomolageografíaecomica,lageografíadelapoblación,lageografíasocialolageografíaurbana,entremuchasotras.
 
 
Explica
Camino a la Catedral de
S
an Bernardino  Paraguay
R
epresa de Itaupu Binacional - Paraguay
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->