Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
146Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Concepto de Empresa y su finalidad

Concepto de Empresa y su finalidad

Ratings:

4.8

(5)
|Views: 37,014 |Likes:

More info:

Published by: ledy mildrey echeverri on Jun 09, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
Concepto deEmpresa y suFinalidad
Según expertos en la materia
Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización yTécnica Comercial", la empresa "es una organización social que utilizauna gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos".Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es unaorganización social por ser una asociación de personas para laexplotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo,que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social"
Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro"Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "unsistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan unconjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución debienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado"
Para Lair Ribeiro, autor del libro "Generar Beneficios", una empresa es"solo una conversación, un diálogo que existe y se perpetúa a través dellenguaje usado por quienes la componen”, en ese sentido, según Lair Ribeiro, si una empresa "cambia de localización, de producto o depersonal sin cambiar de conversación, la misma empresa subsiste. Laempresa solo cambiará cuando cambie su estructura conversacional. ¡Ellenguaje crea la realidad!

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->