Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Ratings: (0)|Views: 309 |Likes:
Published by trabajo-desiata
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

More info:

Published by: trabajo-desiata on Jun 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/18/2012

pdf

text

original

 
“TRABAJO PRÁCTICO”
I, S, F y C, P, P Nº 6001
TEMA:
 
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
MATERIA:
Sistemas de Ejecución Penal
PROFESOR:
Cecilia De Siata
 ALUMNOS:
Hugo Daniel ColattoLucas TejedorDavid Waiman
FECHA DEENTREGA:
 
 
INTRODUCCION
En el presente trabajo vamos a referirnos a la comparación de los distintosderechos que se plasman en la Ley provincial 12.256, la Ley Nacional 24.660 y la Constitución Nacional Argentina, que se refieren al trabajo, educación,seguridad social, alimentación, salud , tiempo libre, derecho a sindicatos y derecho a madres embarazadas. A partir de los derechos ya mencionados, vamos a desarrollar una breve síntesisen lo cual muestran una relación directa con el Pacto Internacional de DerechosEconómicos, Sociales y Culturales.
 
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales,fue adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la: Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI) 16 de diciembre de1966. Entrada en vigor: 3 de enero de 1976, de conformidad con elartículo 27. Artículo 27:
1. El presente Pacto entrará en vigor transcurridos tres meses a partir de la fechaen que haya sido depositado el trigésimo quinto instrumento de ratificación o deadhesión en poder del Secretario General de las Naciones Unidas.2. Para cada Estado que ratifique el presente Pacto o se adhiera a él después dehaber sido depositado el trigésimo quinto instrumento de ratificación o deadhesión, el Pacto entrará en vigor transcurridos tres meses a partir de la fechaen que tal Estado haya depositado su instrumento de ratificación o de adhesión.
Pacto
Trabajo y Educación Artículo 6
1. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho a trabajar, quecomprende el derecho de toda persona a tener la oportunidad de ganarse la vidamediante un trabajo libremente escogido o aceptado, y tomarán medidasadecuadas para garantizar este derecho.2. Entre las medidas que habrá de adoptar cada uno de los Estados Partes en elpresente Pacto para lograr la plena efectividad de este derecho deberá figurar laorientación y formación tecnicoprofesional, la preparación de programas,normas y técnicas encaminadas a conseguir un desarrollo económico, social y cultural constante y la ocupación plena y productiva, en condiciones quegaranticen las libertades políticas y económicas fundamentales de la personahumana.
 Artículo 7
Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de todas personasal goce de condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias que le aseguren enespecial:a) Una remuneración que proporcione como mínimo a todos los trabajadores:1) Un salario equitativo e igual por trabajo de igual valor, sin distinciones deninguna especie; en particular, debe asegurarse a las mujeres condiciones detrabajo no inferiores a las de los hombres, con salario igual por trabajo igual;

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->