Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA EMPRESA

LA EMPRESA

Ratings: (0)|Views: 467|Likes:
Published by karen giseth

More info:

Published by: karen giseth on Jun 09, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2009

pdf

text

original

 
 
LA EMPRESALA EMPRESA
La empresa es una unidad dedicada a laLa empresa es una unidad dedicada a laactividad industrial, mercantil o deactividad industrial, mercantil o deprestación de servicios.prestación de servicios.Es una organización jerárquica conEs una organización jerárquica conrelación jurídica y cuya dimensiónrelación jurídica y cuya dimensióndepende de factores endogenosdepende de factores endogenos(capital) y exógenos (economía de(capital) y exógenos (economía deescala ).escala ).
 
 
SEGÚN EL NUMERO DESEGÚN EL NUMERO DEPROPIETARIOSPROPIETARIOS
PERSONAS NATURALES: Denominadas tambiénPERSONAS NATURALES: Denominadas tambiénempresas de propietario único.empresas de propietario único.
EMPRESAS UNIPERSONALES: Persona natural oEMPRESAS UNIPERSONALES: Persona natural o jurídica que reuniendo los requisitos legales para ejercer  jurídica que reuniendo los requisitos legales para ejercer una actividad mercantil o no, destina parte de susuna actividad mercantil o no, destina parte de susactivos para la realización de la misma. La empresaactivos para la realización de la misma. La empresaunipersonal una vez inscrita en el registro mercantilunipersonal una vez inscrita en el registro mercantilforma una persona jurídica.forma una persona jurídica.
SOCIEDADES: Empresas de propiedad de dos o masSOCIEDADES: Empresas de propiedad de dos o maspersonas llamadas socios; ejemplo: David & Vélez, cia.personas llamadas socios; ejemplo: David & Vélez, cia.Ltda. De propiedad de Jaime David y Julio VélezLtda. De propiedad de Jaime David y Julio Vélez..
 
 
LA EMPRESA, ENTE ECONOMICOLA EMPRESA, ENTE ECONOMICO
En toda empresa grande o pequeña, deben existir tres factoresEn toda empresa grande o pequeña, deben existir tres factores para que pueda realizar su actividad. para que pueda realizar su actividad.
EL FACTOR PERSONAS: representa el talento humano,EL FACTOR PERSONAS: representa el talento humano,conformado por los propietarios, los administradores y losconformado por los propietarios, los administradores y lostrabajadores que laboran en la empresa.trabajadores que laboran en la empresa.
EL CAPITAL: lo constituyen los aportes que hacen losEL CAPITAL: lo constituyen los aportes que hacen los propietarios de la empresa, y puede estar representado en propietarios de la empresa, y puede estar representado enefectivo , mercancía , maquinaria, equipos de tecnología ,efectivo , mercancía , maquinaria, equipos de tecnología ,muebles y otros bienes.muebles y otros bienes.
EL TRABAJO: es la actividad que realizan las personas paraEL TRABAJO: es la actividad que realizan las personas paralograr el objetivo de la empresa, el cual puede ser de lalograr el objetivo de la empresa, el cual puede ser de laadministración, la producción de bienes, la compraventa deadministración, la producción de bienes, la compraventa demercancía o la prestación de un servicio.mercancía o la prestación de un servicio.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->