Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
186Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TECNICAS DE INOCULACIÓN Y SANGRIA DE ANIMALES

TECNICAS DE INOCULACIÓN Y SANGRIA DE ANIMALES

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 26,393|Likes:

More info:

Published by: Leidy Yudith Angarita Bautista on Jun 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
A.
TECNICAS DE INOCULACIÓN Y SANGRIA DE ANIMALES:
1.
DESCRIBA LAS INSTRUCCIONES GENERALES PARA INOCULARANIMALES.2.CUALES SON LOS ANIMALES COMUNMENTE UTILIZADOS PARAESTAS PRUEBAS.3.DESCRIBA LA TECNICA DE INYECCION INTRAMUSCULAR.4.DESCRIBA LA TECNICA DE INYECCION5.DESCRIBA LA TECNICA DE INYECCION6.DESCRIBA LA TECNICA DE INYECCION7.CUALES SON LOS METODOS PARA EXTRAER SANGRE DE LOSANIMALES. DESCRIBALOS.B.OBTECCION DE ANTIGENOS BACTERIANOS Y PREPARACION DEANTISUEROS:1.CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNANTIGENO BACTERIANO.2.COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEANTISUEROS.
 
A.
TÉCNICAS DE INOCULACIÓN Y SANGRÍA DE ANIMALES:1.Describa Las Instrucciones Generales Para Inocular Animales:
Equipamiento:
Hay que utilizar una aguja o lanceta esterilizada para pinchar la piel y el vasosanguíneo subyacente. No es recomendable utilizar una hoja de escalpelo (bisturí)ya que su uso es impreciso y puede ocasionar una mutilación accidental delanimal o de la persona, si el animal no está adecuadamente sujeto. 
Lugar:
Para familiarizarse con la ubicación de una vena, se recomienda encarecidamenteestudiar primero la anatomía correspondiente en los animales muertos, para evitar tener que realizar repetidas entradas fallidas a la hora de encontrar un vasosanguíneo.Un lugar habitual para practicar la punción venosa en un animal pequeño es lavena coccígea o de la cola. En pequeños roedores, la extremidad de la cola puedeser amputada y en el caso de los ratones- a diferencia de las ratas- no pareceimplicar la eliminación de ninguna vértebra coccígea.El corte de la cola tiene que realizarse una sola vez o dos como máximo. (En ratastopo desnudas se puede hacer pequeñas extirpaciones al final de la cola, quevuelve a crecer en 4-6 semanas y entonces puede realizarse de nuevo.)En pequeños animales sin cola, como los cobayas y hámsteres, se puede utilizar la vena yugular o la de la oreja, pero requiere gran habilidad; en estos mamíferos,la punción cardiaca con anestesia general puede ser el método más adecuado.
 
En animales grandes es más probable que una pequeña muestra se tomedirectamente de una vena superficial. En las aves, puede practicarse la punción enlas barbas, crestas y moco, en el caso del pavo.La utilización de las almohadillas plantares para la obtención de sangre no esaceptable debido a la sensibilidad de la zona y el riesgo de infección, ya que losAnimales de Laboratorio habitualmente se guardan cerca, o en lechoscontaminados por orina y heces. La infección puede causar cojera y sufrimientoinnecesario.
Preparación Del Lugar 
Es importante mantener una antisepsia completa a lo largo del muestreo, de formaque todo pelo o resto de piel superficial de encima de la vena, sea retirado.El método para eliminar el pelo dependerá de la localización de la vena y de laespecie animal. El pelo se puede eliminar a tirones, con tijeras curvas o conesquiladora.Retirar el pelo a tirones puede realizarse fácilmente en los gatos y conejos sincausar sufrimiento al animal. Las cremas depilatorias químicas pueden aplicarseen zonas difíciles pero generalmente no se recomiendan ya que pueden provocar reacciones en la piel y contaminar las muestras.Algunos animales tales como los gatos, pueden incomodarse con el ruidoproducido por las esquiladoras eléctricas.Hay que tener en cuenta también, que las pieles de algunos animales, por ejemplola de los conejos, son finas y sensibles. No es recomendable afeitar con cuchilla, jabón y agua ya que causa más daño a la piel que el esquilar.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->