Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿Cómo mejorar los Productos de Exportacion?

¿Cómo mejorar los Productos de Exportacion?

Ratings: (0)|Views: 680 |Likes:
Published by berzav72
¿Cómo mejorar los Productos de Exportacion?
Curso: Gestión de Negocios Internacionales
Bernardo Zavahra
¿Cómo mejorar los Productos de Exportacion?
Curso: Gestión de Negocios Internacionales
Bernardo Zavahra

More info:

Published by: berzav72 on Jun 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

 
 
Banco de Comercio Exterior - Venezuel
 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR 
¡Error! Marcador no definido.
 ¿Cómo mejorar los Productos de Exportación?Consultor:Econ. Simón Molina
 
 
DISEÑO Y PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS
ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO A LAS CARACTERÍSTICAS DELCONSUMIDOR 
. Los productos con potencial de exportación deberán cumplir lassiguientes condiciones:a) El producto tiene que ser seguro y ofrecer confianza. b) Debe ser adecuado a su valor de uso y resultar eficaz.c) Es necesario que cumpla con los requisitos legales existentes en el mercado dedestino.d) Debe ser del agrado del comprador.e) Tener un aspecto que sea lo más atractivo posible.El proceso por medio del cual un producto que tenga buena aceptación en el mercadointerno, tenga que adaptarse a las exigencias y gustos de los mercados de otro país,se llama
ADAPTACION DEL PRODUCTO.
 
ADAPTACION DEL PRODUCTO AL MERCADO DE EXPORTACION.
Lasempresas que tengan interés en incursionar en los mercados externos y quieran ser exitosas, deberán llevar a cabo un proceso de ajuste interno para cubrir los siguientesobjetivos:a) Alteración del producto para adaptarlo a las necesidades del comprador. Hay que tomar en cuenta que los colores, las modas, los gustos y las costumbres son variables en cada país. b) Modificación del funcionamiento del producto. Los productos pueden ser adaptados para cumplir ciertas exigencias del mercado externo, que no estaban previstos en lademanda interna.
 
 
c) Posibles cambios en el tamaño o las dimensiones del producto. Los sistemas demedición y peso varían de un país a otro. Variación según el uso final del producto yen función de las características del mercado, los usos y costumbres.d) Necesidad de modificar las características del producto en función de las normas prevalecientes en el mercado de destino. Estas normas pueden variar en función de normassanitarias, ambientales, culturales o religiosas.e) Posibles cambios en el embalaje, empaque, envase, etiquetamiento, especificaciones del producto. Los productos se distribuyen en cada país en función de los gustos delconsumidor y en base a las tecnologías disponibles para la utilización de diversos tipos deenvases así como en los diseños de productos orientados hacia el mercado interno.
ADAPTACIÓN A LAS PRÁCTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
. El proceso deadaptación y adecuación del producto de exportación, debe cumplirse simultáneamentecon una nueva actitud con respecto a las reglas de comercialización internacional que sonde obligatorio cumplimiento. En este sentido, debemos tomar en cuenta los siguienteselementos:a) Es necesario cumplir de una manera continua con los requisitos del mercado. b) El importador puede requerir que se le cotice el producto de diversas formas CIF, FOB,etc. Puede exigir una sola entrega o varias entregas.c) Cuando se capta un nuevo cliente es necesario conservarlo y mantenerlo satisfechoatendiendo sus demandas de manera constante.d) Cuando se escoja un agente comercial o un distribuidor en los diversos países esconveniente mantener un stock de productos para satisfacer las demandas que puedansurgir en el nuevo mercado.e) El exportador deberá averiguar cuales son los niveles mínimos de calidad que hay quecumplir para cada nivel de precios. Se puede competir en base a calidad o en base a precios, para lo cual es necesario tener definida una política de precios en concordanciacon la estrategia empresarial.f) Las empresas industriales cuando incorporen nuevos mercados de exportacióndeberán planificar su producción para respetar estas nuevas demandas. Es indispensablegarantizar la continuidad del suministro y evitar a toda costa la política de exportación deexcedentes cuando disminuye la demanda interna.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->