Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
81Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EQUILIBRIO

EQUILIBRIO

Ratings:

4.58

(12)
|Views: 18,154 |Likes:
Published by griseldita2008

More info:

Published by: griseldita2008 on Jun 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
1.INTRODUCCIÓN
A cada movimiento que se realiza con una parte del cuerpo le correspondeotro que compense al anterior para logran mantener la estabilidad.La marcha es, de hecho, un constante desequilibrio compensado, pues si noapoyáramos la otra pierna al dar un paso nos caeríamos.En cualquier actividad deportiva, el equilibrio y la inestabilidad estánpresentes, y el gesto motor más aislado está cargado de un alto grado deestabilidad. Incluso al contrario: hay gestos que parten de la inestabilidad paracompensarla y comenzar el ejercicio, por ejemplo las salidas de velocidad, loscambios de dirección, etc.Tan importante es mantener el equilibrio antes de hacer cualquiemovimiento, como cuando se está realizando, así como al terminarlo para poder,de esta manera, realizar el siguiente con igual efectividad.
2.CONCEPTO Y CLASES
De los muchos conceptos y definiciones que pueden existir sobre el equilibrioel de Muska Mosston puede ser el más claro pues para él es “la capacidad deasumir y sostener cualquier posición del cuerpo contra la ley de gravedad”.Podemos diferenciar dos clases evidentes de equilibrio:
2.1 EQUILIBRIO ESTÁTICO
Con escasa importancia en el mundo deportivo, se puede definir como lacapacidad de mantener el cuerpo erguido sin moverse.
 
2.2 EQUILIBRIO DINÁMICO
Con una importancia s directa sobre el deporte, se define como lacapacidad de mantener la posición correcta que exige el tipo de actividad que sea,casi siempre en movimiento.En definitiva, podemos decir que para que una acción pueda ser equilibrada ylo más positiva y eficaz posible, entes debemos haber calculado sobre la marcha oincluso antes de ella, la dirección, el contrario, etc.
3.FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL EQUILIBRIO
Los factores que intervienen en el equilibrio de una forma especial son lossensoriales, es decir, los propios sentidos, la vista, el oído, el tacto y los órganosKinestésicos.

Activity (81)

You've already reviewed this. Edit your review.
Andrey Ramirez added this note
les falta mucho
1 thousand reads
1 hundred reads
Ronald Escobar liked this
GWLFAR liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->