Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FLEXIBILIDAD

FLEXIBILIDAD

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 8,514 |Likes:
Published by griseldita2008

More info:

Published by: griseldita2008 on Jun 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/25/2013

pdf

text

original

 
1.INTRODUCCIÓN
La flexibilidad es una capacidad física básica susceptible de mejora con elentrenamiento y que fue introducida en los planes no hace mucho tiempo. Seconsidera de gran incidencia en la aptitud sica de cualquier personasustancialmente debido a su aplicación terapéutica.Se puede decir que la flexibilidad es condición indispensable en cualquier movimiento, ya que con fines deportivos. De salud, o de aptitud física en general;no se puede olvidar un ejercicio en suelo de Gimnasia Deportiva, o una paradabaja de un portero de Balonmano, como tampoco podemos ignorar las solucionesrehabilitadoras frente a dolores o lesiones musculares, ni la flexibilidad comocapacidad a desarrollar paralelamente a la fuerza, la velocidad o la resistencia.El grado de flexibilidad en una determinada articulación puede en ocasionesevitar una grave lesión. Esta capacidad debe introducirse en los planes de todoentrenamiento y programación, si así no fuera, los recorridos de los movimientosque realicemos en una determinada actividad física limitarían constantementenuestras acciones y reducirían de algún modo su eficacia, desembocando enciertos momentos en gestos forzados que a su vez pueden provocar desencajesarticulares, torceduras, esguinces, etc. en porcentajes elevados, y que podríanhaberse evitado.La flexibilidad se medirá con aparatos especialmente diseñados en unasocasiones y menos sofisticados en otras, para determinar el grado de movimientoen una articulación concreta y aplicar sobre ella los ejercicios pertinentes. Conellos alcanzaremos movimientos más eficaces que ayudaran a cumplir con másseguridad nuestros objetivos.Conviene saber que la flexibilidad se desarrolla en edades en las que loscuerpos no han alcanzado todavía un alto grado de madurez, y no debemosolvidar su importancia a medida que los fines deportivos se vayan alcanzando.
 
2.CONCEPTO DE FLEXIBILIDAD
Se considera a la flexibilidad como una capacidad física básica y necesariapara asegurar el aprovechamiento óptimo de las demás capacidades físicas.La Real Academia de la Lengua la define como calidad de flexible y explica eltérmino como la disposición de doblarse fácilmente.Los autores especializados se refieren a la amplitud de los movimientos.Muska Mosston define la flexibilidad como “la capacidad para aumentar laextensión de un movimiento en una articulación determinada”.En definitiva y para entenderla con mayor facilidad definámosla como lacapacidad por la que los movimientos alcanzan su máximo grado de extensión.
3.FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LAFLEXIBILIDAD
La flexibilidad es el componente integrador de la movilidad articular y laelasticidad muscular, depende de ambas ya que los movimientos de gran amplitudno sólo afectan a la parte estática del aparato locomotor (hueso y articulaciones),sino también a su parte dinámica (músculos y articulaciones).
3.1 MOVILIDAD MUSCULAR
Es una característica de las articulaciones que se refiere a la amplitud de losmovimientos que pueden generarse en cada una de ellas.La movilidad de la articulación venddeterminada por la constitucnanatómica. En este sentido existen tres tipos de articulaciones:

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Victoria Andrea liked this
Danut Lipan liked this
Marti Morales Reynoso added this note
trabajos exelentes
Lissett Turra liked this
Larry Canelon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->