Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
104Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Presentacion Del Dengue

Presentacion Del Dengue

Ratings: (0)|Views: 25,163|Likes:
Published by Leslie Ramos

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Leslie Ramos on Jun 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPTX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/20/2013

pdf

text

original

 
HH
ISTORIA ISTORIANATURALNATURALDELDELDENGUEDENGUE
Elaborado por:
Marggelenie Morales
Massiel Ramos
 Ana Marcela González
Eusebio Ramos
Ramón Pinzón
 
QQ
UEUEESESDENGUEDENGUE
El Dengue es una enfermedad vírica, infecciosa, contagiosatropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en lasarticulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticosy erupción en la piel. La enfermedad del dengue es endémica enalgunas zonas de los trópicos y han aparecido epidemias enpaíses tropicales y templados. No suele ser fatal y con frecuenciatiene una evolución de seis a siete días, pero la conducencia eslarga y lenta. Una forma más grave pero rara es la fiebrehemorrágica del dengue. Carece de tratamiento específico.Esta enfermedad es transmitida por la picadura de un mosquitotropical. Este mosquito, en la mayoría de los casos, suele ser el Aedes Aegypti. El Aedes Aegypti se distingue de las otrasespecies por su morfología y por la forma en que se posa en lapiel, al momento de picar.
 
Tipos de DengueTipos de Dengue
Dengue ClásicoDengue Clásico: la mortalidad es nula en el dengue típico. Laconvalecencia a menudo es prolongada, durando varias semanas, yacompañada de astenia. Un ataque produce inmunidad durante unaño o más. En niños menores de 5 años, es frecuente que sólopresentan fiebre. La fiebre dura aproximadamente 5 días, durantelos cuales está el período de contagio. El tratamiento de laenfermedad es de tipo sintomático. El paciente mejoracompletamente al cabo aproximadamente una semana o dos,generalmente. Esta forma de dengue suele ser benigna y noproduce muertes.
Dengue HemorrágicoDengue Hemorrágico: menos frecuente (5% del total de casosclínicos), incluye los síntomas del dengue clásico, a los que seagregan manifestaciones hemorrágicas con aumento depermeabilidad vascular y anormalidades en los mecanismos decoagulación. El principal factor de riesgo para la aparición de estetipo de dengue es haber tenido una infección previa por otroserotipo de dengue, pero también influyen el origen geográfico dela cepa viral y susceptibilidad del huésped. Aparecen síntomascomo: disminución de la presión del pulso, hipotensión, piel fría yhúmeda e inquietud generalizada.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->