Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Parábolas, Cuentos y Fábulas (parte2)

Parábolas, Cuentos y Fábulas (parte2)

Ratings: (0)|Views: 3,361|Likes:
Published by juanvasquez_88

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: juanvasquez_88 on Jun 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/26/2012

pdf

text

original

 
 
Dices que soy el futuro,no me desampares en el presente.Dices que soy la esperanza de la paz,no me induzcas a la guerraDices que soy la promesa del bien,no me confíes al malDices que soy la luz de tus ojos,no me abandones en la tinieblasNo espero solamente que me des el pan,dame también luz y entendimientoNo deseo sólo la fiesta de tu cariño,te pido amor y que me eduquesNo te ruego sólo juguetes,te ruego buenos ejemplos y buenas palabrasNo soy simplemente un alguien en tu camino,soy alguien que golpea a tu puerta en nombre de DiosEnséñame la labor y la humildad,la devoción y el perdón
 
Compadécete de mí y oriéntamepara lo bueno y lo justo.
 
Corrígeme mientras soy niño,aunque sufra.Ayúdame hoy para que mañanano te dé motivos para llorar (palabras de un niño a su padre terrenal)
 
Todo Pagado por completo con un vaso de leche.
 
Un joven que pagaba sus estudios trabajando de vendedor ambulante, sentía hambre pero no tenía dineropara almorzar. Decidió vencer la vergüenza que le daba mendigar y pedir algo de comer en la próxima puertaque tocase. No obstante, perdió su nervio cuando una hermosa joven le abrió la puerta. En lugar de pedircomida pidió solo un vaso de agua.Ella, sin embargo, se apiadó de el y le trajo un vaso de leche. El se lo tomó tímidamente y preguntó, "¿Cuantole debo?". - "No me debe nada," respondió ella. "Mi madre nos enseñó a nunca aceptar pago por hacer unfavor." "Entonces le agradezco de corazón.", respondió el joven.
 
Aquel joven llamado Howard Kelly se fue de aquella casa, no solo sintiéndose fortalecido en su cuerpo sinotambién en su fe en Dios y en la humanidad. Antes del incidente estaba pensando en rendirse y renunciar.Muchos años mas tarde aquella joven, ya mayor, se enfermo gravemente. Los doctores locales estaban muypreocupados. Finalmente la enviaron al hospital de una gran ciudad donde practicaba un famoso especialistaen aquella enfermedad.Cuando el médico se dio cuenta del nombre de su nueva paciente y del pueblo de procedencia,inmediatamente se levantó y fue a verla. La reconoció inmediatamente. Volvió a su oficina resuelto a hacertodo lo posible para salvar su vida. La lucha fue larga pero la señora se salvó.Por su parte la señora andaba muy preocupada sabiendo que el precio de su estancia en el hospital seríaastronómico. Sin que ella supiese, el doctor envió órdenes que le pasaran a el la cuenta final. Después deexaminarla escribió un mensaje al pie de la cuenta antes de que fuese enviada a la señora.Ella abrió aquella cuenta con gran temor, pensando que pasaría el resto de sus días pagándola. Finalmentemiró y cual fue su asombró cuando leyó al pie de la lista de enormes cifras:
“Pagado con un vaso de leche”
Dios mío, tu que me quieres mucho,Quiero pedirte un gran favor:Hazme ser un televisor.Así mis padres me cuidarán como lo cuidan a él.Mami me mirará todos los días como mira su telenovela preferidaPapi me escuchará como al noticiero.Cuando alguien habla por la tele, toda la familia calla para escucharle,Quiero que, cuando yo me enferme,papi y mami se preocupen por mi como cuando se rompe la tele.Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres y su héroe favorito.Dios mío, déjame ser televisor aunque sea un solo día.
Hace años un ministro se mudó para Houston, Texas. Poco después, se montó en un autobús para ir al centrode la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado una moneda de 25 centavos de más en elcambio.Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo: "¡Ah!, olvídalo, son sólo 25 centavos. ¿Quién se va apreocupar por tan poca cantidad? De todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no laecharán de menos. Acéptalo como un regalo de Dios".Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle la moneda al conductordiciéndole: "Tome, usted me dio 25 centavos de más".El conductor, con una sonrisa le respondió: "Sé que es el nuevo ministro. He pensando regresar a la Iglesia yquería ver que haría usted si yo le daba demasiado cambio".Se bajó el ministro sacudido por dentro y dijo: "¡Oh Dios!, por poco vendo a Tu Hijo por 25 centavos."Tus acciones son vistas por todos. ¿Que testimonio das por Cristo?
 
 
... como un billete de $10 parece tan grande cuando lo llevas a la Iglesia y tan pequeño cuando lo llevas a lastiendas..... cuán larga parece una hora cuando servimos a Dios, pero qué corta cuando vemos nuestro programafavorito..... qué difícil nos vienen las palabras al rezar y cuán fácil cuando platicamos con un amigo..... cuánto nos emocionamos cuando un juego de béisbol se extiende a entradas extras y cuánto nos quejamoscuando una misa es mas larga de lo usual..... lo difícil que es leer un capítulo de la Biblia, pero qué fácil leemos100 páginas de una novela popular o deun periódico deportivo..... cómo las personas desean los asientos del frente en cualquier juego o concierto, pero cómo hasta seesfuerzan para buscar asientos en la parte de atrás de la Iglesia.... qué necesitemos 2 ó 3 semanas de aviso para responder a un evento de la Iglesia pero ajustamos nuestroscompromisos sin previo aviso para otros eventos aunque sea en el último momento..... lo difícil que es aprender una verdad simple del Evangelio para compartirla con otros, pero qué fácil que espara la misma persona entender y repetir un chisme..... cómo creemos lo que dicen los periódicos pero cuestionamos lo que dice la Biblia.... cómo podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, perocuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos....que en nuestros países cristianos los sitios mas visitados en el internet son los que ofenden al Señor.... que muchos sean tan cuidadosos para escoger lo que entra en su estómago pero no se preocupan de lo queentra en su mente o en su corazón..... que todos quieran ir al cielo y pocos se preocupan de vivir las exigencias del evangelio necesarias paralograrlo.Es extraño, ¿no te parece?Desde una isla remota, el único sobreviviente de un naufragio oraba fervientemente, pidiendo a Dios que lorescatara, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocasposesiones. Un día, después de andar buscando comida, encontró la pequeña choza en llamas, el humo subíahacia el cielo. Todo lo perdió en aquel incendio. Confundido y enojado con Dios le decía: “¿Cómo pudistehacerme esto?” y se quedó dormido sobre la arena.Temprano en la mañana del siguiente día, escuchó asombrado la sirena de un barco que se acercaba a la isla.Venían a rescatarlo. Les preguntó, ¿Cómo sabían que yo estaba aquí?. Y sus rescatadores le contestaron,"vimos las señales de humo que nos hiciste...."Sepamos jusgar con rectitud las cosas del señor a veces no las entendemos pero siempre es para nuestrobien.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Judith Pacheco liked this
PedRiitho Rojas liked this
luis_viñas liked this
Marien Ares liked this
lilyvaca liked this
lordvipc liked this
tangun liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->